gralnaranjolafm.jpg
Colprensa.
12 Ene 2017 06:03 AM

General (r) Naranjo asumiría en marzo como nuevo vicepresidente

El nombramiento de Naranjo en la Vicepresidencia de la República se producirá una vez Germán Vargas Lleras presente oficialmente al Congreso su renuncia en la primera semana de marzo.
La
Fm

Tan pronto sea aceptada la dimisión de Vargas Lleras, los partidos de la Unidad Nacional (La U, Liberales y Cambio Radical), procederán a postular, junto con el presidente Juan Manuel Santos, al general Naranjo para ese cargo.

A mediados de marzo, cuando inicien las sesiones ordinarias, el Congreso procederá a elegir a Naranjo tras recibir su postulación por parte de la coalición.

El presidente del Senado, Mauricio Lizcano, aseguró que “el presidente tiene todo el derecho de postular a su vicepresidente para mantener la estabilidad política de nuestro país. El general Naranjo tiene todas las cualidades para ejercer el cargo, toda vez que le ha servido a la patria durante muchos años. Conoce temas relacionados con el posconflicto y la seguridad que es lo que va a primar en Colombia de aquí en adelante”.

El general Óscar Naranjo cuenta con el respaldo de los sectores mayoritarios en el Congreso de la República para ser elegido como el nuevo vicepresidente.