General Palomino celebró creación de comisión que investigará a Policía

La novedad se da luego de que el exministro de Defensa, Juan Carlos Esguerra, reconociera que hay escepticismo con dicha comisión.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El director de la Policía, general Rodolfo Palomino, celebró que se haya creado una comisión para investigar los presuntos actos de corrupción al interior de la Policía Nacional.

En una breve declaración a los medios de comunicación, Palomino calificó como positiva la decisión que tomó el presidente Juan Manuel Santos de crear una comisión especial para establecer qué está ocurriendo en la institución.

Lo anterior, ante las denuncias publicadas por LA F.m. donde se da cuenta de millonarios negocios inmobiliarios del general Palomino y presiones de algunos altos oficiales para que el coronel Reinaldo Gómez retire una denuncia por presunto acoso sexual.

Consulte también: el general Palomino sí es rico (clic aquí).

"Muy bienvenida, excelente", puntualizó el alto oficial frente a la creación de la comisión.


Luego de las denuncias que en exclusiva ha revelado LA F.m. relacionadas con presuntas irregularidades y corrupción al interior de la Policía, el presidente Juan Manuel Santos anunció la conformación de una comisión de ‘alto nivel’ que se encargará personalmente de investigar qué está pasando al interior de la institución y que involucra al general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional.


Dicha comisión, según anunció el Jefe de Estado, estará coordinada por la ministra de la Presidencia, María Lorena Gutiérrez y contará con el apoyo técnico de universidades como la Universidad de Los Andes.


He decidido nombrar una comisión de muy alto nivel, totalmente independiente, para que investigue a fondo lo que está sucediendo en la institución y que, además, nos dé unas ideas sobre qué hacer hacia delante con esa institución que es tan querida por todos los colombianos, y tan importante. Y le voy a dar a esa comisión un plazo máximo de 90 días para que nos presente un informe detallado sobre sus hallazgos y sus recomendaciones. Esa comisión estará conformada por dos muy importantes y prominentes exministros de Defensa: Juan Carlos Esguerra y Luis Fernando Ramírez”.


Consulte también: Editorial de Vicky Dávila, directora de LA F.m., sobre 'chuzadas' y seguimientos (clic aquí).


Superintendencia de Industria y Comercio

María Rocío Cortés sería la nueva superintendente de Industria y Comercio

María Rocío Cortés Vargas se perfila para asumir la Superintendencia de Industria y Comercio durante el Gobierno de Abelardo de la Espriella, en reemplazo de Cielo Rusinque.
Superintendencia de Industria y Comercio



“Pueden ser sonidos muy sutiles”: Sonidistas ayudan a buscar sobrevivientes bajo los escombros en Colombia

Tras el sismo, la brigada de sonidistas usa micrófonos unidireccionales y grabadoras para detectar sonidos bajo escombros; busca apoyo en Pereira y Chocó.

ANLA pide revisar proyectos tras el terremoto: estas son las medidas

La ANLA pidió verificar posibles daños en proyectos tras el sismo y activar planes de contingencia para proteger a trabajadores, comunidades y recursos naturales.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, ¡encuentran señales de vida bajo los escombros en Pereira!

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas