General Palomino celebró creación de comisión que investigará a Policía

La novedad se da luego de que el exministro de Defensa, Juan Carlos Esguerra, reconociera que hay escepticismo con dicha comisión.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El director de la Policía, general Rodolfo Palomino, celebró que se haya creado una comisión para investigar los presuntos actos de corrupción al interior de la Policía Nacional.

En una breve declaración a los medios de comunicación, Palomino calificó como positiva la decisión que tomó el presidente Juan Manuel Santos de crear una comisión especial para establecer qué está ocurriendo en la institución.

Lo anterior, ante las denuncias publicadas por LA F.m. donde se da cuenta de millonarios negocios inmobiliarios del general Palomino y presiones de algunos altos oficiales para que el coronel Reinaldo Gómez retire una denuncia por presunto acoso sexual.

Consulte también: el general Palomino sí es rico (clic aquí).

"Muy bienvenida, excelente", puntualizó el alto oficial frente a la creación de la comisión.


Luego de las denuncias que en exclusiva ha revelado LA F.m. relacionadas con presuntas irregularidades y corrupción al interior de la Policía, el presidente Juan Manuel Santos anunció la conformación de una comisión de ‘alto nivel’ que se encargará personalmente de investigar qué está pasando al interior de la institución y que involucra al general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional.


Dicha comisión, según anunció el Jefe de Estado, estará coordinada por la ministra de la Presidencia, María Lorena Gutiérrez y contará con el apoyo técnico de universidades como la Universidad de Los Andes.


He decidido nombrar una comisión de muy alto nivel, totalmente independiente, para que investigue a fondo lo que está sucediendo en la institución y que, además, nos dé unas ideas sobre qué hacer hacia delante con esa institución que es tan querida por todos los colombianos, y tan importante. Y le voy a dar a esa comisión un plazo máximo de 90 días para que nos presente un informe detallado sobre sus hallazgos y sus recomendaciones. Esa comisión estará conformada por dos muy importantes y prominentes exministros de Defensa: Juan Carlos Esguerra y Luis Fernando Ramírez”.


Consulte también: Editorial de Vicky Dávila, directora de LA F.m., sobre 'chuzadas' y seguimientos (clic aquí).


Terremoto en Colombia

Gobierno modificó el Decreto de Emergencia Económica: Incluyó a Caquetá y Santander y excluyó al Putumayo

Con la inclusión de Caquetá y Santander serían 16 los departamentos en los que se declara la emergencia.
A casi tres semanas del terremoto de 7,4 en Chocó, las autoridades reportan afectaciones a 213.400 familias en casi cinco centenares de municipios.



Avión de la DEA llegará en cualquier momento para llevarse a alias Araña

De acuerdo con la información conocida, .el Gobierno de Estados Unidos ha advertido que el traslado podría producirse en cualquier momento.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

El ex primer ministro Británico elogió la respuesta de Colombia al terremoto y pidió fortalecer comercio, turismo y cooperación con Reino Unido.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.