General Óscar Atehortúa, director de la Policía
General Óscar Atehortúa, director de la Policía
Colprensa
22 Dic 2020 05:36 PM

General Óscar Atehortúa deja de ser el director de la Policía Nacional

El general Jorge Vargas será su reemplazo.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

El general Óscar Atehortúa sale de la dirección de la Policía Nacional y en su reemplazo entra Jorge Luis Vargas, que se venía desempeñando como director de Seguridad Ciudadana. Asimismo, el general Hoover Penilla será el nuevo subdirector de la Policía Nacional.

Por su parte, el general Jorge Luis Ramírez Aragón sale de la Dirección Antinarcóticos para asumir como inspector general de la Policía. El general Carlos Ernesto Rodríguez ahora estará a cargo de la Dirección de Seguridad Ciudadana (Rodríguez estaba en Tránsito y Transporte).

Lea también: Fiscalía archivó investigación contra el general Atehortúa por casas fiscales

Asimismo, el general Alejandro Bustamante Jiménez asume la Dirección Antinarcóticos, después de estar a cargo de Carabineros. Y Fernando Murillo Orrego, actual director antisecuestro, dirigirá la Dijín.

"Mi reconocimiento, general Atehortúa, por su entrega a Colombia, por la forma en que usted siempre ha llevado el uniforme: con dignidad, con lealtad, con entereza y pensando siempre en el bienestar de los hombres y mujeres de nuestra Policía Nacional", declaró el presidente Iván Duque al hacer el anuncio de los cambios.

Le puede interesar: Procuraduría realizará nueva inspección a la Policía en el proceso contra el general Atehortúa

El general Atehortúa estaba a cargo de la Policía Nacional desde diciembre de 2018. Nació en 1966, en Armenia (Quindío). Egresado de la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander, es administrador de empresas y especialista en seguridad integral, y ha estudiado maestrías en estudios políticos, seguridad pública y gestión de la calidad.

Lea también: Las pruebas que destapó la Procuraduría contra el general Óscar Atehortúa

El nuevo director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, nació en Bucaramanga, estudió administración de empresas y policial, y tiene una especialización en resolución de conflictos y seguridad integral y una maestría en seguridad pública.