General Nieto: no desconocemos que en la Policía hay manzanas podridas

El director de la Policia aseguró que hay que esperar los resultados de las investigaciones que están en curso contra la Policia; "sacaremos a la institución de la tempestad".
Archivo La FM
Crédito: La FM

El general Jorge Hernando Nieto, director de la Policia Nacional, aseguró en medio del debate de control político de la comisión segunda del Senado de la República, que la institución tiene características intangibles que la han hecho fuerte, esto frente a las críticas de algunos representantes en el tema de las irregularidades de la institución conocidas en los últimos meses.

El director de la Policía enfatizó en que pese a las dificultades, se han generado estratégias para resolver los problemas con la frente en alto.

"El compromiso tiene que ver con una Policía más creíble, más humana, más integra, más disciplinada, más innovadora y más efectiva todos los días", agregó.

Así mismo, pidió no condenar a la institución por el comportamiento de uno, dos tres uniformados; "la Policia tiene manzanas podridas, dificultades, pero no lo desconocemos, tomamos medidas para crear esa Policia creíble".

Finalmente, aseguró que el llamado a los colombianos es a mirar la Policía partiendo de lo positivo, para avanzar en la construcción de la paz.




Gobernador de Norte de Santander insta a grupos armados a desescalar la guerra en el Catatumbo

El ELN y las disidencias de las FARC siguen enfrentados en varios municipios de la zona del Catatumbo.

Galería | Misión médica y humanitaria de la Fuerza Aeroespacial en Mitú: así fue la atención de comunidades campesinas

En lo que va del año, la FAC ha realizado 12 actividades de atención humanitaria con las comunidades.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.