General Naranjo: llegó la hora de que en Colombia no haya más víctimas

Al cierre de su gira por Estados Unidos, Naranjo se reunió con más de 400 colombianos residentes en Nueva York para responder sus inquietudes sobre los diálogos de paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Óscar Naranjo, ante más de 400 colombianos que viven en Nueva York, dijo: “hoy el país tiene una oportunidad histórica para ponerle fin al conflicto y para romper las anclas con un pasado lleno de tragedia, de dolor y de guerra. Llegó la hora de terminar la guerra, llegó la hora de que en Colombia no haya más víctimas”.

Durante un conversatorio que inició con un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del conflicto en Colombia, el negociador del Gobierno intercambió reflexiones sobre las preocupaciones de los colombianos frente al proceso con las Farc, sobre la paz y la reconciliación con Alan Jara, director de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas; Juan Carlos Villamizar, representante de víctimas que estuvo en La Habana y el padre Francisco de Roux.

Naranjo además calificó de muy positivo el encuentro con la comunidad en Nueva York y señaló: “lo que yo noto de los colombianos que salieron de Colombia siendo víctimas es que esas víctimas nos están diciendo que debemos ponerle fin al conflicto para reconciliarnos”.

Finalmente, el General reiteró el mensaje que dio a lo largo de su visita por Miami, Nueva York y Washington D.C. en el que insiste en que un acuerdo que pone fin al conflicto deberá traducirse en más seguridad para todos los colombianos: “estamos en la antesala de la firma y por lo tanto nos estamos preparando para que nadie ocupe los espacios que dejarían las Farc en el territorio y para que la paz sea el resultado de que Colombia no sólo proscribe la violencia que genera el conflicto sino que también combate a los criminales que producen muerte”.


Temas relacionados

Incendio

Bomberos lograron controlar incendio en el restaurante "Gran Parrilla Boyacense" en el noroccidente de Bogotá

Una gran columna de humo se puede apreciar saliendo desde uno de los pisos superiores del edificio.
Bomberos incendio edificio en Bogotá.



Corte Suprema condena a José Leonidas Bustos por el ‘Cartel de la toga’

Una sentencia de casi cuatrocientas páginas detalla que el exmagistrado fue culpable de cohecho y concierto para delinquir.

Golpe al crimen organizado: cae en España alias ‘Diego Optra’, líder de los “Shottas”

Alias ‘Diego Optra’ deberá responder ante las autoridades judiciales por los delitos de desaparición forzada agravada y concierto para delinquir

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026