General Naranjo: llegó la hora de que en Colombia no haya más víctimas

Al cierre de su gira por Estados Unidos, Naranjo se reunió con más de 400 colombianos residentes en Nueva York para responder sus inquietudes sobre los diálogos de paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Óscar Naranjo, ante más de 400 colombianos que viven en Nueva York, dijo: “hoy el país tiene una oportunidad histórica para ponerle fin al conflicto y para romper las anclas con un pasado lleno de tragedia, de dolor y de guerra. Llegó la hora de terminar la guerra, llegó la hora de que en Colombia no haya más víctimas”.

Durante un conversatorio que inició con un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del conflicto en Colombia, el negociador del Gobierno intercambió reflexiones sobre las preocupaciones de los colombianos frente al proceso con las Farc, sobre la paz y la reconciliación con Alan Jara, director de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas; Juan Carlos Villamizar, representante de víctimas que estuvo en La Habana y el padre Francisco de Roux.

Naranjo además calificó de muy positivo el encuentro con la comunidad en Nueva York y señaló: “lo que yo noto de los colombianos que salieron de Colombia siendo víctimas es que esas víctimas nos están diciendo que debemos ponerle fin al conflicto para reconciliarnos”.

Finalmente, el General reiteró el mensaje que dio a lo largo de su visita por Miami, Nueva York y Washington D.C. en el que insiste en que un acuerdo que pone fin al conflicto deberá traducirse en más seguridad para todos los colombianos: “estamos en la antesala de la firma y por lo tanto nos estamos preparando para que nadie ocupe los espacios que dejarían las Farc en el territorio y para que la paz sea el resultado de que Colombia no sólo proscribe la violencia que genera el conflicto sino que también combate a los criminales que producen muerte”.


Temas relacionados

juez

Caso Yulixa Toloza: legalizan captura de dos presuntos implicados

Les pagaron 800 mil pesos para movilizar vehículo el ubicado en Los Patios área metropolitana de Cúcuta, reveló la Fiscalía.
Audiencia implicados caso Yulixa Toloza.



El Gobierno descarta un canje humanitario con el ELN para liberar a los agentes y policías secuestrados en Arauca

Uno de los retenidos le pidió al presidente Petro acelerar acuerdos que permitan su libertad: “nuestras familias siguen sufriendo”.

Presuntos asesinos de Jaime Esteban Moreno podrían quedar en libertad por vencimiento de términos

De acuerdo con el abogado Camilo Rincón están por cumplirse 120 días sin que a la fecha se haya iniciado el juicio contra Juan Carlos Suárez y Ricardo González.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026