General Naranjo: llegó la hora de que en Colombia no haya más víctimas

Al cierre de su gira por Estados Unidos, Naranjo se reunió con más de 400 colombianos residentes en Nueva York para responder sus inquietudes sobre los diálogos de paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Óscar Naranjo, ante más de 400 colombianos que viven en Nueva York, dijo: “hoy el país tiene una oportunidad histórica para ponerle fin al conflicto y para romper las anclas con un pasado lleno de tragedia, de dolor y de guerra. Llegó la hora de terminar la guerra, llegó la hora de que en Colombia no haya más víctimas”.

Durante un conversatorio que inició con un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del conflicto en Colombia, el negociador del Gobierno intercambió reflexiones sobre las preocupaciones de los colombianos frente al proceso con las Farc, sobre la paz y la reconciliación con Alan Jara, director de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas; Juan Carlos Villamizar, representante de víctimas que estuvo en La Habana y el padre Francisco de Roux.

Naranjo además calificó de muy positivo el encuentro con la comunidad en Nueva York y señaló: “lo que yo noto de los colombianos que salieron de Colombia siendo víctimas es que esas víctimas nos están diciendo que debemos ponerle fin al conflicto para reconciliarnos”.

Finalmente, el General reiteró el mensaje que dio a lo largo de su visita por Miami, Nueva York y Washington D.C. en el que insiste en que un acuerdo que pone fin al conflicto deberá traducirse en más seguridad para todos los colombianos: “estamos en la antesala de la firma y por lo tanto nos estamos preparando para que nadie ocupe los espacios que dejarían las Farc en el territorio y para que la paz sea el resultado de que Colombia no sólo proscribe la violencia que genera el conflicto sino que también combate a los criminales que producen muerte”.


Temas relacionados

Crimen familiar

Muerte de pareja de adultos mayores en Suba: investigación apunta a posible pelea familiar

El comandante de la Policía de Bogotá indicó que la principal hipótesis apunta a un posible crimen por una disputa familiar y no a un hurto.
Tiroteo en Austin acabó con la vida de tres personas en la madrugada del 1 de marzo de 2026.



Gobernador de Antioquia exige la liberación de las dos menores de edad secuestradas por las disidencias de las Farc en El Bagre

En un video que circula en redes sociales, el grupo armado ilegal acusa a las jóvenes de ser “informantes”

Refuerzan seguridad en las urgencias de Cartagena tras ataque a misión médica

Sobre el último hecho que dejó a un vigilante herido, autoridades ofrecen una recompensa para dar con el responsable.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.