General Naranjo: llegó la hora de que en Colombia no haya más víctimas

Al cierre de su gira por Estados Unidos, Naranjo se reunió con más de 400 colombianos residentes en Nueva York para responder sus inquietudes sobre los diálogos de paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Óscar Naranjo, ante más de 400 colombianos que viven en Nueva York, dijo: “hoy el país tiene una oportunidad histórica para ponerle fin al conflicto y para romper las anclas con un pasado lleno de tragedia, de dolor y de guerra. Llegó la hora de terminar la guerra, llegó la hora de que en Colombia no haya más víctimas”.

Durante un conversatorio que inició con un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del conflicto en Colombia, el negociador del Gobierno intercambió reflexiones sobre las preocupaciones de los colombianos frente al proceso con las Farc, sobre la paz y la reconciliación con Alan Jara, director de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas; Juan Carlos Villamizar, representante de víctimas que estuvo en La Habana y el padre Francisco de Roux.

Naranjo además calificó de muy positivo el encuentro con la comunidad en Nueva York y señaló: “lo que yo noto de los colombianos que salieron de Colombia siendo víctimas es que esas víctimas nos están diciendo que debemos ponerle fin al conflicto para reconciliarnos”.

Finalmente, el General reiteró el mensaje que dio a lo largo de su visita por Miami, Nueva York y Washington D.C. en el que insiste en que un acuerdo que pone fin al conflicto deberá traducirse en más seguridad para todos los colombianos: “estamos en la antesala de la firma y por lo tanto nos estamos preparando para que nadie ocupe los espacios que dejarían las Farc en el territorio y para que la paz sea el resultado de que Colombia no sólo proscribe la violencia que genera el conflicto sino que también combate a los criminales que producen muerte”.


Temas relacionados

Fuerzas Militares

Cúpula militar no pudo aterrizar en Popayán por fallas en pista y regresó a Cali

Fallas en la pista del aeropuerto de Popayán impidieron el arribo de la cúpula militar, que retornó a Cali.
Aeropuerto Cali



Fiscalía imputará a cargos contra el general (r) Eduardo Zapateiro por casos de acoso sexual

La decisión fue adoptada ante graves denuncias que fueron formuladas en su contra por parte de funcionarias de las fuerzas militares.

Anuncian posible reapertura de la vía Panamericana tras hallazgo de explosivo en una alcantarilla

Avanzan operativos para reabrir la vía Panamericana y esclarecer recientes hechos terroristas en el Cauca, Valle del Cauca y Nariño.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico