General Mejía: acuerdo sobre justicia tiene el apoyo irrestricto del Ejército

El comandante del Ejército dijo que los acuerdos de la Justicia Transicional que se aplicarán a la Fuerza Pública les da absoluta tranquilidad porque es un acuerdo "generoso".
Archivo La FM
Crédito: La FM

El general Alberto José Mejía, comandante del Ejército Nacional, confesó en diálogo con LA F.m. sentirse muy tranquilo por los acuerdos sobre Justicia Transicional que se les aplicará a los integrantes de las Fuerzas Armadas por sus acciones en el marco del conflicto armado, y que fueron revelados hace unos días por el presidente Juan Manuel Santos.

Según Mejía, el jefe de Estado “fue muy generoso al habernos involucrado en todo el proceso de paz”, por lo que aseguró sentirse muy seguro con este mecanismo jurisdiccional que se implementará en un escenario de posacuerdo de paz con la guerrilla.

“Este no es un documento que apareció como mandado del cielo. El presidente nos involucró a lo largo del proceso. Cada frase, cada palabra fue construida de la mano de los soldados de Colombia. Este es un reconocimiento muy importante porque es la muestra de un proceso que fue construido dentro de una democracia y no por una dictadura, a escondidas de militares que abusaron y se tomaron el poder y que ahora hay que aplicarles una justicia, fueron las palabras del general Mejía en LA F.m..

En ese sentido, indicó que el acuerdo de Justicia Transicional cuenta con el apoyo ‘irrestricto’ del Ejército Nacional “para un Ejército victorioso”, al responder a las críticas de los sectores opositores al proceso, que aseguran que este acuerdo desconoce la legitimidad de la Fuerza Pública.

“Tener sentadas a las Farc en La Habana no es por obra y gracia de San Martín de Porras, sino por obra y gracia de los soldados de Colombia, de las Fuerzas Militares y de la Policía, quienes hemos trabajado por muchos años para llegar al punto en el que estamos hoy. Esta justicia abriga a los soldados de Colombia y tiene el respaldo irrestricto del Ejército de Colombia”, puntualizó el general.

Las declaraciones en LA F.m. del general Alberto Mejía



Temas relacionados

Delitos informáticos

Corte Constitucional advierte a los bancos lo que deben hacer si sus clientes sufren fraude

La Corte Constitucional avaló una ley que protege a víctimas de fraude digital, obliga a bancos a suspender cobros y fija plazos para investigar suplantaciones.
Corte Constitucional



Estas son las EPS que más le deben a la Liga Contra el Cáncer, que tuvo que cerrar su sede en Bogotá

La Liga Contra el Cáncer suspendió servicios en Bogotá por una deuda de $4.000 millones de EPS, en medio de la crisis que golpea al sistema de salud.

Mina en Sutatausa tenía permisos vigentes y había sido inspeccionada días antes: afirma gobernador de Cundinamarca

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, dijo que el caso está bajo investigación para establecer las causas del incidente y determinar responsabilidades.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe