General Mejía: acuerdo sobre justicia tiene el apoyo irrestricto del Ejército

El comandante del Ejército dijo que los acuerdos de la Justicia Transicional que se aplicarán a la Fuerza Pública les da absoluta tranquilidad porque es un acuerdo "generoso".
Archivo La FM
Crédito: La FM

El general Alberto José Mejía, comandante del Ejército Nacional, confesó en diálogo con LA F.m. sentirse muy tranquilo por los acuerdos sobre Justicia Transicional que se les aplicará a los integrantes de las Fuerzas Armadas por sus acciones en el marco del conflicto armado, y que fueron revelados hace unos días por el presidente Juan Manuel Santos.

Según Mejía, el jefe de Estado “fue muy generoso al habernos involucrado en todo el proceso de paz”, por lo que aseguró sentirse muy seguro con este mecanismo jurisdiccional que se implementará en un escenario de posacuerdo de paz con la guerrilla.

“Este no es un documento que apareció como mandado del cielo. El presidente nos involucró a lo largo del proceso. Cada frase, cada palabra fue construida de la mano de los soldados de Colombia. Este es un reconocimiento muy importante porque es la muestra de un proceso que fue construido dentro de una democracia y no por una dictadura, a escondidas de militares que abusaron y se tomaron el poder y que ahora hay que aplicarles una justicia”, fueron las palabras del general Mejía en LA F.m..

En ese sentido, indicó que el acuerdo de Justicia Transicional cuenta con el apoyo ‘irrestricto’ del Ejército Nacional “para un Ejército victorioso”, al responder a las críticas de los sectores opositores al proceso, que aseguran que este acuerdo desconoce la legitimidad de la Fuerza Pública.

“Tener sentadas a las Farc en La Habana no es por obra y gracia de San Martín de Porras, sino por obra y gracia de los soldados de Colombia, de las Fuerzas Militares y de la Policía, quienes hemos trabajado por muchos años para llegar al punto en el que estamos hoy. Esta justicia abriga a los soldados de Colombia y tiene el respaldo irrestricto del Ejército de Colombia”, puntualizó el general.

Las declaraciones en LA F.m. del general Alberto Mejía



Temas relacionados

Estafa

En bicicleta y en plena avenida: así quedó registrado un presunto caso de ‘pinchallantas’ en Bogotá

Un video muestra un presunto caso de ‘pinchallantas’ en la avenida Boyacá con calle 63.
Un hombre en bicicleta habría pinchado la llanta de una camioneta en la avenida Boyacá con calle 63, en Bogotá.



Investigan la muerte de un joven de 19 años en la UPI La Rioja de Bogotá

Un nuevo hecho enluta a la comunidad indígena Emberá en la capital del país.

Ataque contra patrulla de la Policía en zona rural de Cali: esto se sabe

De manera preliminar se ha conocido que tres policías resultaron heridos en el hecho.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.