24 Dic 2015 09:40 AM

General Mejía: acuerdo sobre justicia tiene el apoyo irrestricto del Ejército

El comandante del Ejército dijo que los acuerdos de la Justicia Transicional que se aplicarán a la Fuerza Pública les da absoluta tranquilidad porque  es un acuerdo "generoso".
El general Alberto José Mejía, comandante del Ejército Nacional, confesó en diálogo con LA F.m. sentirse muy tranquilo por los acuerdos sobre Justicia Transicional que se les aplicará a los integrantes de las Fuerzas Armadas por sus acciones en el marco del conflicto armado, y que fueron revelados hace unos días por el presidente Juan Manuel Santos.
 
Según Mejía, el jefe de Estado “fue muy generoso al habernos involucrado en todo el proceso de paz”, por lo que aseguró sentirse muy seguro con este mecanismo jurisdiccional que se implementará en un escenario de posacuerdo de paz con la guerrilla.
 
“Este no es un documento que apareció como mandado del cielo. El presidente nos involucró a lo largo del proceso. Cada frase, cada palabra fue construida de la mano de los soldados de Colombia. Este es un reconocimiento muy importante porque es la muestra de un proceso que fue construido dentro de una democracia y no  por una dictadura, a escondidas de militares que abusaron y se tomaron el poder y que ahora hay que aplicarles una justicia, fueron las palabras del general Mejía en LA F.m..
 
En ese sentido, indicó que el acuerdo de Justicia Transicional cuenta con el apoyo ‘irrestricto’ del Ejército Nacional “para un Ejército victorioso”, al responder a las críticas de los sectores opositores al proceso, que aseguran que este acuerdo desconoce la legitimidad de la Fuerza Pública.
 
“Tener sentadas a las Farc en La Habana no es por obra y gracia de San Martín de Porras, sino por obra y gracia de los soldados de Colombia, de las Fuerzas Militares y de la Policía,  quienes hemos trabajado por muchos años para llegar al punto en el que estamos hoy. Esta justicia abriga a los soldados de Colombia y tiene el respaldo irrestricto del Ejército de Colombia”, puntualizó el general. 
 
Las declaraciones en LA F.m. del general Alberto Mejía
 
 
Fuente
Sistema Integrado Digital