General Luis Gilberto Ramírez Calle sale de la Policía Nacional

El secretario de Seguridad de la Presidencia renunció al cargo y solicitó su retiro, según confirmó la Presidencia de la República.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El general de la Policía Luis Gilberto Ramírez Calle renunció a ser el secretario de Seguridad de la Presidencia de la República. La noticia fue confirmada por la Casa de Nariño, quien informó que "el presidente Juan Manuel Santos le agradeció los servicios prestados tanto a la Casa de Nariño como a la Policía Nacional, de la cual también se retira después de 35 años de servicio".

Según informó la Presidencia de la República, las funciones que venía ejerciendo el general Ramírez Calle dejará de existir. "La Secretaría de Seguridad desaparecerá y sus funciones serán asumidas por el Jefe de la Casa Militar". De acuerdo con fuentes de LA F.m., el oficial habría dejado el cargo, tras 35 años, por tensiones con otros altos oficiales, entre ellos el general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional, y en medio de una controversia interna en la institución por las múltiples denuncias que se han hecho contra ellos.

Así confirmó la Presidencia la dimisión del general Luis Gilberto Ramírez Calle

Comunicado

El General de la Policía Luis Gilberto Ramírez Calle renunció este jueves 21 de enero a la Secretaría de Seguridad de la Presidencia de la República.

El Presidente Juan Manuel Santos le agradeció los servicios prestados tanto a la Casa de Nariño como a la Policía Nacional, de la cual también se retira después de 35 años de servicio.

La Secretaría de Seguridad desaparecerá y sus funciones serán asumidas por el Jefe de la Casa Militar.

iPhone

Se conoce la fecha de lanzamiento del iPhone 18: detalles del nuevo celular de Apple

El iPhone 18 Pro llegaría con cambios en cámara, pantalla y procesador, mientras el modelo estándar tendría un calendario diferente.
El iPhone 18 Pro tendría una nueva cámara con apertura variable y cambios en el diseño.



Profesor de Medellín fue destituido e inhabilitado por 17 años por actos sexuales abusivos contra dos estudiantes

Según el Ministerio Público, Vargas Rueda vulneró sus deberes de respeto, protección y ejemplaridad, entre otros.

Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 22 de agosto

Este sábado hay un nuevo número ganador del premio mayor de la Lotería de Boyacá.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar