General Luis Gilberto Ramírez Calle sale de la Policía Nacional

El secretario de Seguridad de la Presidencia renunció al cargo y solicitó su retiro, según confirmó la Presidencia de la República.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El general de la Policía Luis Gilberto Ramírez Calle renunció a ser el secretario de Seguridad de la Presidencia de la República. La noticia fue confirmada por la Casa de Nariño, quien informó que "el presidente Juan Manuel Santos le agradeció los servicios prestados tanto a la Casa de Nariño como a la Policía Nacional, de la cual también se retira después de 35 años de servicio".

Según informó la Presidencia de la República, las funciones que venía ejerciendo el general Ramírez Calle dejará de existir. "La Secretaría de Seguridad desaparecerá y sus funciones serán asumidas por el Jefe de la Casa Militar". De acuerdo con fuentes de LA F.m., el oficial habría dejado el cargo, tras 35 años, por tensiones con otros altos oficiales, entre ellos el general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional, y en medio de una controversia interna en la institución por las múltiples denuncias que se han hecho contra ellos.

Así confirmó la Presidencia la dimisión del general Luis Gilberto Ramírez Calle

Comunicado

El General de la Policía Luis Gilberto Ramírez Calle renunció este jueves 21 de enero a la Secretaría de Seguridad de la Presidencia de la República.

El Presidente Juan Manuel Santos le agradeció los servicios prestados tanto a la Casa de Nariño como a la Policía Nacional, de la cual también se retira después de 35 años de servicio.

La Secretaría de Seguridad desaparecerá y sus funciones serán asumidas por el Jefe de la Casa Militar.

Superintendencia Nacional de Salud

Petro expresa respaldo a Daniel Quintero en su gestión como superintendente de Salud

El mandatario destacó la reducción en las quejas de los usuarios por la entrega de los medicamentos.
Gustavo Petro y Daniel Quintero



Este es el precio del impuesto a un carro Tesla en Colombia

Comprar vehículos en Colombia tiene impuestos que varían dependiendo de la energía que use para funcionar.

Los cinco castillos más famosos de Europa: parecen de película y están abiertos al turismo

Recorrer alguno de estos lugares es una oportunidad para descubrir cómo era la vida en distintas épocas de la historia europea.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.