General Luis Gilberto Ramírez Calle sale de la Policía Nacional

El secretario de Seguridad de la Presidencia renunció al cargo y solicitó su retiro, según confirmó la Presidencia de la República.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El general de la Policía Luis Gilberto Ramírez Calle renunció a ser el secretario de Seguridad de la Presidencia de la República. La noticia fue confirmada por la Casa de Nariño, quien informó que "el presidente Juan Manuel Santos le agradeció los servicios prestados tanto a la Casa de Nariño como a la Policía Nacional, de la cual también se retira después de 35 años de servicio".

Según informó la Presidencia de la República, las funciones que venía ejerciendo el general Ramírez Calle dejará de existir. "La Secretaría de Seguridad desaparecerá y sus funciones serán asumidas por el Jefe de la Casa Militar". De acuerdo con fuentes de LA F.m., el oficial habría dejado el cargo, tras 35 años, por tensiones con otros altos oficiales, entre ellos el general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional, y en medio de una controversia interna en la institución por las múltiples denuncias que se han hecho contra ellos.

Así confirmó la Presidencia la dimisión del general Luis Gilberto Ramírez Calle

Comunicado

El General de la Policía Luis Gilberto Ramírez Calle renunció este jueves 21 de enero a la Secretaría de Seguridad de la Presidencia de la República.

El Presidente Juan Manuel Santos le agradeció los servicios prestados tanto a la Casa de Nariño como a la Policía Nacional, de la cual también se retira después de 35 años de servicio.

La Secretaría de Seguridad desaparecerá y sus funciones serán asumidas por el Jefe de la Casa Militar.




Las asombrosas imágenes de un asteroide de dos cabezas captadas en el espacio

Los científicos siguen encontrando elementos en el universo profundo que sorprenden a la humanidad y dejan en claro el poco porcentaje que se conoce al respecto.

Supersalud remueve al interventor de Famisanar y designa nuevo administrador ¿de quién se trata?

SuperSalud removió a Germán Darío Gallo y nombró a Mauricio Molina Álvarez como interventor de Famisanar, con plan para corregir crisis financiera hasta 2026.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.