General Alberto Mejía: hemos retirado a decenas de personas por corrupción en sistema de reclutamiento

El general Alberto Mejía, comandante del Ejército Nacional, aseguró que continúan las pesquisas para desmantelar redes ilegales en el sistema de reclutamiento de la institución, por lo que ha sido fundamental la presencia de la Fiscalía General de la Nación para su respectiva judicialización.
ejercito-afp2-5.jpg
AFP

"Hemos encontrado al interior del sistema de reclutamiento, en los últimos dos años, personas que han deshonrado el uniforme militar, por lo que no sólo han sido retiradas, si no también judicializadas".

De igual modo, indicó que gracias a la nueva Ley de Reclutamiento, los tramitadores y estafadores no tienen cabida ya que el valor a pagar será mínimo.

"Esta ley lucha contra la corrupción. Han sido decenas de personas las que han sido retiradas", agregó Mejía.

Finalmente, el alto oficial invitó a los jóvenes y remisos acogerse a esta nueva Ley que disminuye costos, para cerrarle el paso a quienes con mentiras buscan aprovecharse de aquellos buscan solucionar su situación militar.


Temas relacionados

Secretaría de Movilidad

Filtración datos sensibles de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, tras fallo de seguridad en un proveedor: esto se sabe

Los datos sustraídos corresponden a una base de datos histórica que era administrada de forma externa por un tercero.
Secretaría de Movilidad de Bogotá



Incendio forestal en Soacha obligó a evacuar conjuntos residenciales

A esta hora las autoridades realizan un monitoreo permanente para evitar que el fuego se propague hacia otros sectores.

Metro de Medellín retirará estas tarjetas cívicas desde julio 2026: así puede renovarla

Los usuarios con tarjetas Cívica Classic deben renovarlas para seguir ingresando al sistema del Metro de Medellín.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella