General Alberto Mejía: hemos retirado a decenas de personas por corrupción en sistema de reclutamiento

El general Alberto Mejía, comandante del Ejército Nacional, aseguró que continúan las pesquisas para desmantelar redes ilegales en el sistema de reclutamiento de la institución, por lo que ha sido fundamental la presencia de la Fiscalía General de la Nación para su respectiva judicialización.
ejercito-afp2-5.jpg
AFP

"Hemos encontrado al interior del sistema de reclutamiento, en los últimos dos años, personas que han deshonrado el uniforme militar, por lo que no sólo han sido retiradas, si no también judicializadas".

De igual modo, indicó que gracias a la nueva Ley de Reclutamiento, los tramitadores y estafadores no tienen cabida ya que el valor a pagar será mínimo.

"Esta ley lucha contra la corrupción. Han sido decenas de personas las que han sido retiradas", agregó Mejía.

Finalmente, el alto oficial invitó a los jóvenes y remisos acogerse a esta nueva Ley que disminuye costos, para cerrarle el paso a quienes con mentiras buscan aprovecharse de aquellos buscan solucionar su situación militar.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy viernes 28 de agosto, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, en Colombia se registran más de 2500 sismos al año.
Temblores en Colombia, registros del Servicio Geológico Colombiano



Así se vio la "Luna de Sangre" en las noches de varias ciudades en Colombia y el mundo

Este fenómeno astronómico resumido en un "eclipse lunar" dejó llamativas imágenes de fotografías y videos por la rareza del color rojizo de la luna.

Jornada escolar podría cambiar en Colombia: así funcionaría la nueva medida que propone el Gobierno de Abelardo

La propuesta no ordena que todos los colegios cambien de horario de inmediato. Su aplicación dependería de factores como la infraestructura, la planta docente y las necesidades de cada entidad territorial.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella