General Alberto Mejía: hemos retirado a decenas de personas por corrupción en sistema de reclutamiento

El general Alberto Mejía, comandante del Ejército Nacional, aseguró que continúan las pesquisas para desmantelar redes ilegales en el sistema de reclutamiento de la institución, por lo que ha sido fundamental la presencia de la Fiscalía General de la Nación para su respectiva judicialización.
ejercito-afp2-5.jpg
AFP

"Hemos encontrado al interior del sistema de reclutamiento, en los últimos dos años, personas que han deshonrado el uniforme militar, por lo que no sólo han sido retiradas, si no también judicializadas".

De igual modo, indicó que gracias a la nueva Ley de Reclutamiento, los tramitadores y estafadores no tienen cabida ya que el valor a pagar será mínimo.

"Esta ley lucha contra la corrupción. Han sido decenas de personas las que han sido retiradas", agregó Mejía.

Finalmente, el alto oficial invitó a los jóvenes y remisos acogerse a esta nueva Ley que disminuye costos, para cerrarle el paso a quienes con mentiras buscan aprovecharse de aquellos buscan solucionar su situación militar.


Temas relacionados




¿Quién era Aura Lucía Mera, La mujer que deja un vacío en las letras caleñas?

Más que una columnista, Aura Lucía Mera fue una voz libre, incómoda y profundamente cultural, cuya obra marcó durante décadas el periodismo de opinión en Cali y el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años