Gaula: secuestro de monja colombiana en Malí sería extorsivo

El Gaula de la Policía envió dos comisiones investigadoras a terreno que, tras recolectar información de inteligencia, no descartan que el hecho se trate de un secuestro extorsivo.
Monja-Gloria-Narváez-captura-video-1-1.jpg

Desde el siete de febrero que se presentó el secuestro de la hermana Gloria Cecilia Narváez, en Malí, África, el Gobierno colombiano, a través del Gaula de la Policía, ha estado al frente de la investigación.

"Estas comisiones han viajado a terreno para mostrar las capacidades colombianas no sólo de investigación sino de negociación".

De igual forma, indicó que aunque el grupo Yihadista que tiene a la religiosa toca temas de religión, ven que el fenómeno del secuestro en África ha aumentado y las liberaciones se han dado por pago de montos de dinero. "Creemos de acuerdo a información de inteligencia que eso pasa con el caso de la hermana Gloria Cecilia".

El alto oficial indicó que la hermana fue secuestrada por delincuencia común y luego fue vendida a un grupo Yihadista, "es una modalidad que se usa en Malí donde está involucrado Al Qaeda".

Frente a una pronta liberación de la religiosa, el Gaula indicó que aunque no puede dar certeza de esa situación, esperan que a través de una negociación se logre su liberación.

"Tenemos todo el apoyo en temas de negociación y operaciones en ese país. Es importante resaltar que la liberación se hace por parte de la familia, ya que ningún Gobierno asume el pago de una negociación, por lo que se está buscando sensibilizar a esos grupos".

La hermana Narváez lleva más de 20 años asistiendo socialmente a comunidades vulnerables en ese país.


Temas relacionados




Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

El vicefiscal Gilberto Guerrero confirmó que la entidad revisará los hechos denunciados y recopilará información.

Procuraduría llama a Eva Ferrer y a cinco personas más a declarar por presuntos hechos de corrupción

La decisión busca avanzar en el esclarecimiento de los hechos y establecer si hay elementos que permitan determinar posibles responsabilidades.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina