Gaula: secuestro de monja colombiana en Malí sería extorsivo

El Gaula de la Policía envió dos comisiones investigadoras a terreno que, tras recolectar información de inteligencia, no descartan que el hecho se trate de un secuestro extorsivo.
Monja-Gloria-Narváez-captura-video-1-1.jpg

Desde el siete de febrero que se presentó el secuestro de la hermana Gloria Cecilia Narváez, en Malí, África, el Gobierno colombiano, a través del Gaula de la Policía, ha estado al frente de la investigación.

"Estas comisiones han viajado a terreno para mostrar las capacidades colombianas no sólo de investigación sino de negociación".

De igual forma, indicó que aunque el grupo Yihadista que tiene a la religiosa toca temas de religión, ven que el fenómeno del secuestro en África ha aumentado y las liberaciones se han dado por pago de montos de dinero. "Creemos de acuerdo a información de inteligencia que eso pasa con el caso de la hermana Gloria Cecilia".

El alto oficial indicó que la hermana fue secuestrada por delincuencia común y luego fue vendida a un grupo Yihadista, "es una modalidad que se usa en Malí donde está involucrado Al Qaeda".

Frente a una pronta liberación de la religiosa, el Gaula indicó que aunque no puede dar certeza de esa situación, esperan que a través de una negociación se logre su liberación.

"Tenemos todo el apoyo en temas de negociación y operaciones en ese país. Es importante resaltar que la liberación se hace por parte de la familia, ya que ningún Gobierno asume el pago de una negociación, por lo que se está buscando sensibilizar a esos grupos".

La hermana Narváez lleva más de 20 años asistiendo socialmente a comunidades vulnerables en ese país.


Temas relacionados

Disidentes de las Farc

Fiscalía imputó a 'Mocho Olmedo' cabecilla de las disidencias por reclutamiento masivo de menores

Alias Mocho Olmedo está a la espera de ser extraditado a los Estados Unidos e hizo parte de los disidentes que participaron de los fallidos diálogos de la paz total del Gobierno Petro.
Bunker de la Fiscalía y juez de la República.



Juliana Guerrero: en firme condena de tres años de prisión a exsecretario general de la Universidad San José

El exfuncionario firmó un preacuerdo con la Fiscalía, pidió perdón y confesó haberle entregado títulos falsos a Juliana Guerrero.

Autoridades investigan intento de feminicidio en terminal de Bogotá: el agresor ya fue capturado

La mujer fue respaldada por personas que se encontraban en el lugar, quienes trataron de evitar el ataque

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.