Gaula: secuestro de monja colombiana en Malí sería extorsivo

El Gaula de la Policía envió dos comisiones investigadoras a terreno que, tras recolectar información de inteligencia, no descartan que el hecho se trate de un secuestro extorsivo.
Monja-Gloria-Narváez-captura-video-1-1.jpg

Desde el siete de febrero que se presentó el secuestro de la hermana Gloria Cecilia Narváez, en Malí, África, el Gobierno colombiano, a través del Gaula de la Policía, ha estado al frente de la investigación.

"Estas comisiones han viajado a terreno para mostrar las capacidades colombianas no sólo de investigación sino de negociación".

De igual forma, indicó que aunque el grupo Yihadista que tiene a la religiosa toca temas de religión, ven que el fenómeno del secuestro en África ha aumentado y las liberaciones se han dado por pago de montos de dinero. "Creemos de acuerdo a información de inteligencia que eso pasa con el caso de la hermana Gloria Cecilia".

El alto oficial indicó que la hermana fue secuestrada por delincuencia común y luego fue vendida a un grupo Yihadista, "es una modalidad que se usa en Malí donde está involucrado Al Qaeda".

Frente a una pronta liberación de la religiosa, el Gaula indicó que aunque no puede dar certeza de esa situación, esperan que a través de una negociación se logre su liberación.

"Tenemos todo el apoyo en temas de negociación y operaciones en ese país. Es importante resaltar que la liberación se hace por parte de la familia, ya que ningún Gobierno asume el pago de una negociación, por lo que se está buscando sensibilizar a esos grupos".

La hermana Narváez lleva más de 20 años asistiendo socialmente a comunidades vulnerables en ese país.


Temas relacionados

Manifestaciones

Manifestaciones en Bogotá del 19 al 25 de octubre: Estas vías se verán afectadas

Entre los principales puntos de encuentro se encuentran el Museo Nacional, la Plaza de Bolívar, la Embajada de Estados Unidos y el Parque de los Hippies.
manifestaciones en bogota del 19 al 25 de octubre vias afectadas



PRIMICIA | Capturan tres policías implicados en la muerte del joven Donovan Balanta en el sur de Bogotá

Los familiares del joven aseguran que hubo un uso desproporcionado de la fuerza y que le propinaron varias descargas eléctricas.

¿Qué está pasando en las carreteras del Cauca?: Un cilindro enterrado y explosivos en una alcantarilla

El Ejército desplegó personal especializado para inspeccionar los elementos y adelantar los procedimientos de seguridad correspondientes.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS