Gaula: secuestro de monja colombiana en Malí sería extorsivo

El Gaula de la Policía envió dos comisiones investigadoras a terreno que, tras recolectar información de inteligencia, no descartan que el hecho se trate de un secuestro extorsivo.
Monja-Gloria-Narváez-captura-video-1-1.jpg

Desde el siete de febrero que se presentó el secuestro de la hermana Gloria Cecilia Narváez, en Malí, África, el Gobierno colombiano, a través del Gaula de la Policía, ha estado al frente de la investigación.

"Estas comisiones han viajado a terreno para mostrar las capacidades colombianas no sólo de investigación sino de negociación".

De igual forma, indicó que aunque el grupo Yihadista que tiene a la religiosa toca temas de religión, ven que el fenómeno del secuestro en África ha aumentado y las liberaciones se han dado por pago de montos de dinero. "Creemos de acuerdo a información de inteligencia que eso pasa con el caso de la hermana Gloria Cecilia".

El alto oficial indicó que la hermana fue secuestrada por delincuencia común y luego fue vendida a un grupo Yihadista, "es una modalidad que se usa en Malí donde está involucrado Al Qaeda".

Frente a una pronta liberación de la religiosa, el Gaula indicó que aunque no puede dar certeza de esa situación, esperan que a través de una negociación se logre su liberación.

"Tenemos todo el apoyo en temas de negociación y operaciones en ese país. Es importante resaltar que la liberación se hace por parte de la familia, ya que ningún Gobierno asume el pago de una negociación, por lo que se está buscando sensibilizar a esos grupos".

La hermana Narváez lleva más de 20 años asistiendo socialmente a comunidades vulnerables en ese país.


Temas relacionados

interceptaciones telefónicas

Caso ‘Papá Pitufo’: audios revelan reuniones entre emisarios del Gobierno y abogado de Diego Marín

Se expone audios de reuniones en 2025 entre el entonces director de inteligencia, Jorge Lemus, y el abogado del señalado contrabandista.
El nombre de Diego Marín, conocido como “Papá Pitufo”, ya había sido mencionado en un consejo de ministros en el que el director de la UNP, Augusto Rodríguez, aseguró que durante la campaña se intentó ingresar dinero que venía del contrabando.



Plan retorno de Semana Santa: Mintransporte entregó balance final de movilidad y accidentalidad en las vías

Con más de 10 millones de vehículos y 20 siniestros viales, la ministra Rojas entregó detalles del plan retorno

Capturan en Cali a alias ‘Pantera’, señalada de integrar red internacional de narcotráfico

Esta mujer haría parte de un grupo criminal dedicado al envío de clorhidrato de cocaína desde Colombia.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional