Gaula: secuestro de monja colombiana en Malí sería extorsivo

El Gaula de la Policía envió dos comisiones investigadoras a terreno que, tras recolectar información de inteligencia, no descartan que el hecho se trate de un secuestro extorsivo.
Monja-Gloria-Narváez-captura-video-1-1.jpg

Desde el siete de febrero que se presentó el secuestro de la hermana Gloria Cecilia Narváez, en Malí, África, el Gobierno colombiano, a través del Gaula de la Policía, ha estado al frente de la investigación.

"Estas comisiones han viajado a terreno para mostrar las capacidades colombianas no sólo de investigación sino de negociación".

De igual forma, indicó que aunque el grupo Yihadista que tiene a la religiosa toca temas de religión, ven que el fenómeno del secuestro en África ha aumentado y las liberaciones se han dado por pago de montos de dinero. "Creemos de acuerdo a información de inteligencia que eso pasa con el caso de la hermana Gloria Cecilia".

El alto oficial indicó que la hermana fue secuestrada por delincuencia común y luego fue vendida a un grupo Yihadista, "es una modalidad que se usa en Malí donde está involucrado Al Qaeda".

Frente a una pronta liberación de la religiosa, el Gaula indicó que aunque no puede dar certeza de esa situación, esperan que a través de una negociación se logre su liberación.

"Tenemos todo el apoyo en temas de negociación y operaciones en ese país. Es importante resaltar que la liberación se hace por parte de la familia, ya que ningún Gobierno asume el pago de una negociación, por lo que se está buscando sensibilizar a esos grupos".

La hermana Narváez lleva más de 20 años asistiendo socialmente a comunidades vulnerables en ese país.


Temas relacionados

Homicidios

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

La extradición de Zulma Guzmán avanza en Londres con audiencias breves y debate por salud mental. Estos son los nuevos detalles.
Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre
Ver



Tras pagar una fianza, fue dejada en libertad periodista colombiana detenida en Estados Unidos

Estefany Rodríguez queda en libertad tras pagar una fianza de 10 mil dólares; su familia y Nashville Noticias confirman su regreso a casa.

El reconocimiento tardío de un excomandante confronta a víctimas de ‘falsos positivos’ en Casanare

La primera audiencia de reconocimiento tardío en la JEP enfrentó a víctimas con el excomandante Germán León, veinte años después de los crímenes.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.