Gaula: ELN secuestró a 21 personas durante el último año

El director del Gaula de la Policía, general Fernando Murillo, reportó que en 2016 el ELN secuestró a 21 personas como parte de su accionar criminal.
eln-afp2-1.jpg
AFP.

El alto oficial señaló que las autoridades han hecho inteligencia para buscar el rescate de estas personas, aunque en algunos casos el grupo armado ilegal ha pedido dinero a cambio de su libertad, por lo que se ha venido acompañando a los familiares de los plagiados.

El general Murillo sostuvo que la idea es que mediante el asesoramiento de la entidad, “se pueda mantener con vida a estos secuestrados, ya que en muchos casos los familiares deciden enfrentar solos esta situación y los plagiarios terminan por matar al secuestrado”.

Expresó que el principal objetivo en estos casos es que el secuestrado salga con vida de esta situación y por lo tanto no se piensa en “hacer un operativo a sangre y fuego para liberarlos”.

Es el caso, indicó el alto oficial, del excongresista Odín Sánchez que fue dejado en libertad “tras la presión del gobierno y de las autoridades”.

Según el general Murillo, el año pasado 205 personas fueron secuestradas, un 5% menos que en el 2015, cuando el registro fue de 220 casos de secuestro.

El alto oficial reportó además que en lo corrido del año se han registrado 15 secuestros, en su gran mayoría simples o como se conoce popularmente como secuestros ‘exprés’. De éstos, el Gaula de la Policía ha realizado 5 rescates.


Temas relacionados

ataque explosivo

Video: así quedó la vía Panamericana luego de explosión de cilindro bomba contra bus

Un atentado con explosivos dejó graves daños en este corredor clave entre Popayán y Cali.
Atentado vía Panemericana



Ministro de Defensa encabezó consejo de seguridad en Cúcuta: decisiones ante la escalada violenta

En lo que ha transcurrido del presente año las autoridades han capturado en Norte de Santander 1.266 delincuentes con 260 armas.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El dragoneante Oscar Robayo aclaró su postura institucional alrededor de las cárceles como centros de reclusión funcionales y demostró estar de acuerdo con la gestión del Gobierno nacional.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía