Gato con dos cabezas nace en Barrancabermeja, Santander

La madre del felino lo rechazó y no lo alimentó, el gato vivió solo 36 horas.
Gato-ingimage1.jpg
Ingimage

El extraño caso ocurrió en el barrio Provivienda en Barrancabermeja. Una gata dio a luz a cuatro felinos, uno de ellos nació con dos cabezas.

Al revisarlo detalladamente se percataron de que se trataba de un fenómeno. Un gato siamés, no de raza sino de condición, pues tenía dos cabezas, cuatro ojos, dos narices y dos bocas, lo que causó conmoción en la familia.

...
Gato con dos cabezas - Suministrada a LA FM

Laura Sánchez dueña de 'Micha', la gata que dio a luz al gato, señaló que el animal nació dos horas después de los otros y la gata al verlo con la malformación lo rechazó y no lo quiso alimentar.

"Nacieron los tres gaticos normales y al otro día en la madrugada tuvo el gatico con la malformación, nos sorprendimos porque no es un gato común. 'Micha' Empezó a limpiarlo como a cualquiera de sus gaticos y al ver que el gato no era igual a los demás ella lo apartó del resto”, agregó la dueña.

Al ver esta situación la dueña de 'Micha' y su familia empezaron a contactar veterinarios para saber de qué manera alimentarlo.

“Empezamos a mirar si alguien podía venir a verlo e intentamos alimentarlo con jeringas pero fue imposible que recibiera alimento”, puntualizó.

Pese a los esfuerzos por parte de los dueños por alimentarlo, el gato vivió solo 36 horas.

Según especialistas este tipo de casos se presentan debido a una mala formación genética del ADN, ocurre cuando los genes están en el proceso inicial de formación del gato.

Por otra parte algunos científicos señalan que este tipo de malformaciones en animales se dan posiblemente por la contaminación que existe en el ambiente donde residen.

Lluvias

Onda tropical en Colombia 2026: Estos serán los departamentos afectados por las fuertes lluvias

En mayo se esperan fuertes lluvias en varias regiones del país que podrían afectar zonas en las que el frente frío causó daños.
Ideam advirtió al norte de Colombia sobre una onda tropical que generará intensas lluvias.



Bogotá tendrá cortes de agua esta semana en Suba, Usaquén y otras 11 localidades: fechas y horarios

Las interrupciones durarán máximo 24 horas, dependiendo del tipo de intervención que se ejecute en cada zona.

¿Mina que explotó en Sutatausa cumplía con las normas de seguridad para operar? Esto se sabe

La Agencia Nacional de Minería había realizado una visita previa al socavón, el pasado 9 de abril.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026