Gato con dos cabezas nace en Barrancabermeja, Santander

La madre del felino lo rechazó y no lo alimentó, el gato vivió solo 36 horas.
Gato-ingimage1.jpg
Ingimage

El extraño caso ocurrió en el barrio Provivienda en Barrancabermeja. Una gata dio a luz a cuatro felinos, uno de ellos nació con dos cabezas.

Al revisarlo detalladamente se percataron de que se trataba de un fenómeno. Un gato siamés, no de raza sino de condición, pues tenía dos cabezas, cuatro ojos, dos narices y dos bocas, lo que causó conmoción en la familia.

...
Gato con dos cabezas - Suministrada a LA FM

Laura Sánchez dueña de 'Micha', la gata que dio a luz al gato, señaló que el animal nació dos horas después de los otros y la gata al verlo con la malformación lo rechazó y no lo quiso alimentar.

"Nacieron los tres gaticos normales y al otro día en la madrugada tuvo el gatico con la malformación, nos sorprendimos porque no es un gato común. 'Micha' Empezó a limpiarlo como a cualquiera de sus gaticos y al ver que el gato no era igual a los demás ella lo apartó del resto”, agregó la dueña.

Al ver esta situación la dueña de 'Micha' y su familia empezaron a contactar veterinarios para saber de qué manera alimentarlo.

“Empezamos a mirar si alguien podía venir a verlo e intentamos alimentarlo con jeringas pero fue imposible que recibiera alimento”, puntualizó.

Pese a los esfuerzos por parte de los dueños por alimentarlo, el gato vivió solo 36 horas.

Según especialistas este tipo de casos se presentan debido a una mala formación genética del ADN, ocurre cuando los genes están en el proceso inicial de formación del gato.

Por otra parte algunos científicos señalan que este tipo de malformaciones en animales se dan posiblemente por la contaminación que existe en el ambiente donde residen.

Certificado electoral

¿Se pueden acumular los descuentos por votar en las dos elecciones de 2026? Esto aclaró la Registraduría

Estos incentivos están en la Ley 403 de 1997 y fueron ampliados por medio de la Ley 815 de 2003.
No todos saben que el certificado tiene una vigencia determinada y que existen reglas para utilizarlo.



Reducir desperdicio de alimentos puede ahorrar hasta 20 % en costos a restaurantes, según expertos

En Colombia se desperdicia ncerca de 9,76 millones de toneladas de alimentos al año, según cifras del DNP.

Motociclistas de Bogotá en la mira: Más de 1.500 conductores podrían perder licencia por reincidir en infracciones

Las autoridades iniciaron procesos contra conductores de motos. Van más de 500 sanciones aplicadas.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.