Centros Poblados
Iván Hernández/RCN Radio
28 Ago 2021 08:36 AM

Garantías de contrato de Centros Poblados con MinTIC son falsas: Banco Itaú

El Banco desmintió las declaraciones del pasado jueves de Centros Poblados.
Iván Hernández
Iván
Hernández
@IvanHernandezE

El Banco Itaú indicó que los documentos presentados como garantías por la Unión Temporal Centros Poblados, empresa que recibió el polémico contrato de un billón de pesos adjudicado por el MinTIC, "no fueron expedidos" por esa entidad.

De acuerdo con esa entidad financiera, "se trata de documentos falsos cuyo contenido, forma, numeración y firmas no corresponden a las usadas por Itaú para estos procesos".

Así mismo recordó que informó en su momento de esta situación al Ministerio de Tecnologías y a los organismos de control, en tanto que "el correo electrónico referido en los documentos falsos no corresponde con el dominio ni con las direcciones de correo electrónico que maneja el banco, y la persona que aparece como remitente no es ni ha sido funcionaria de la entidad".

Según un documento publicado por esa empresa, "no expide garantías bancarias por medio de intermediarios, pues este proceso lo atiende directamente a través de sus propias oficinas y funcionarios".

Asimismo la compañía precisó que "ningún paso se surtió" en relación con la solicitud para el trámite de garantía bancaria a nombre de la Unión Temporal.

Por ello mencionó que, entre los pasos que deben seguirse para otorgar una garantía bancaria se encuentra el contacto directo del potencial cliente con el banco, la vinculación del potencial cliente al banco, la segmentación determinada por su nivel de ventas o de endeudamiento, así como la asignación de un gerente comercial.

Luego un estudio de toda la información contable, financiera, legal y comercial necesaria para llevar a cabo el conocimiento del cliente. Tratándose de uniones temporales, este estudio se realiza respecto de todas y cada una de las personas naturales y jurídicas que la conforman, hasta llegar a su beneficiario final.

Fuente
Sistema Integrado de Información