Ganarse el Baloto SÍ es posible ¿Cuántos colombianos se lo han ganado los últimos años?

Aunque muchos creen que ganarse el Baloto es imposible, en los últimos dos años más de 100 personas se han hecho millonarias con este juego. Ojo a las cifras.
Ganadores del Baloto
Ganadores del Baloto Crédito: Collage


Muchas personas sueñan con ganarse la lotería para vivir una vida más tranquila, lejos del afán de la vida laboral y de las deudas que acarrea la cotidianidad de cualquier trabajador. Algunos se imaginan lo que harían con tanto dinero y con toda certeza aseguran que lo primero sería renunciar a sus trabajos para poder hacer cualquier otra cosa, viajar por el mundo o disfrutar de lujos.

Por esa razón, el Baloto es un juego muy popular en Colombia, dado que muchos ciudadanos lo ven como la posibilidad de cumplir sus sueños en un abrir y cerrar de ojos.

Le puede interesar: Cayó el Baloto y hoy hay un colombiano $8.000 millones más rico

El Baloto, desde su inicio en el año 2001, continúa siendo una fuente de emoción y expectativa para aquellos que apuestan a la suerte. Con un formato que desafía las probabilidades, este juego ofrece la posibilidad de ganar premios millonarios al acertar cinco números del 1 al 43 y una súper balota del 1 al 16.

Más allá de la emoción de ganar, el Baloto tiene un impacto significativo en la salud de Colombia. Esto se debe a que el juego está regulado por Coljuegos, entidad encargada de administrar los juegos de suerte y azar en el país. Coljuegos destina un porcentaje de los ingresos del Baloto al Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS), contribuyendo así al bienestar de la población.

Increíbles cifras de ganadores del Baloto

Los colombianos muestran un gran interés en este juego, como lo demuestra el hecho de que 2 millones y medio de personas apuestan regularmente en los 1122 municipios donde opera el Baloto. Aunque históricamente ha sido más popular entre hombres, se ha observado un crecimiento en la participación de mujeres en el juego.

La administración y realización del juego está a cargo del Operador Nacional de Juegos, empresa que en los últimos dos años ha introducido nuevas variantes como el Baloto Revancha y Milotto, este último dirigido especialmente a los jóvenes.

Además, se anticipa el lanzamiento de una nueva opción en agosto, con una mecánica atractiva y un acumulado multimillonario, prometiendo aún más emoción para los aficionados.

A lo largo de dos años, los colombianos han invertido más de 200 mil millones de pesos en el Baloto y sus derivados. Aunque las probabilidades de ganar el premio mayor son de 1 en 15 millones, los nuevos millonarios colombianos que ha generado el juego en este periodo ascienden a 120, con premios entregados de hasta 46 mil millones de pesos, según datos del operador.

Curiosamente, aproximadamente el 10% de los premios nunca son reclamados por los ganadores y caducan anualmente, trasladándose entonces al sector salud gracias a las regulaciones establecidas por Coljuegos.

Le puede interesar: Truco para ganar el Baloto y la lotería sin acertar todo

El Baloto sigue siendo una opción tentadora para aquellos que buscan una oportunidad de cambiar su suerte y alcanzar la fortuna, demostrando que, aunque desafiante, ganarse el Baloto es posible.


¿Cómo comprar el baloto por internet?

Resultados del Baloto
Resultados del BalotoCrédito: La FM

Para poder jugar Baloto Revancha por internet solo debe seguir estos pasos:

1. Registrarse en la página web (https://apuestaaqui.baloto.com/#/seguridad/login) e ingresar a “Apuesta Aquí” y completar el formulario con los datos.

2. Una vez registrado, puede iniciar sesión y realizar la apuesta.

3. Realizar el pago de la apuesta de forma segura a través de los métodos de pago disponibles en la plataforma.

4. Recibirá un correo con el tiquete digital y estar atento a los resultados del sorteo.

Cabe recordar que el Baloto tiene un valor de 5.700 pesos y con Revancha 7.800 pesos.


Temas relacionados

Guerra

Así fue como las disidencias de las Farc destruyeron un helicóptero Black Hawk en Antioquia

El ataque se perpetuó luego de que unidades de la policía destruyeran cultivo ilícitos en el sector.
Estados Unidos está involucrado en la investigación.



Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

El suceso ha provocado reacciones que piden más seguridad para la producción de contenido audiovisual en todo el país.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 20 al 25 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 20 al 25 de abril de 2026 con nueva rotación por dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.