Ganarse el Baloto SÍ es posible ¿Cuántos colombianos se lo han ganado los últimos años?

Aunque muchos creen que ganarse el Baloto es imposible, en los últimos dos años más de 100 personas se han hecho millonarias con este juego. Ojo a las cifras.
Ganadores del Baloto
Ganadores del Baloto Crédito: Collage


Muchas personas sueñan con ganarse la lotería para vivir una vida más tranquila, lejos del afán de la vida laboral y de las deudas que acarrea la cotidianidad de cualquier trabajador. Algunos se imaginan lo que harían con tanto dinero y con toda certeza aseguran que lo primero sería renunciar a sus trabajos para poder hacer cualquier otra cosa, viajar por el mundo o disfrutar de lujos.

Por esa razón, el Baloto es un juego muy popular en Colombia, dado que muchos ciudadanos lo ven como la posibilidad de cumplir sus sueños en un abrir y cerrar de ojos.

Le puede interesar: Cayó el Baloto y hoy hay un colombiano $8.000 millones más rico

El Baloto, desde su inicio en el año 2001, continúa siendo una fuente de emoción y expectativa para aquellos que apuestan a la suerte. Con un formato que desafía las probabilidades, este juego ofrece la posibilidad de ganar premios millonarios al acertar cinco números del 1 al 43 y una súper balota del 1 al 16.

Más allá de la emoción de ganar, el Baloto tiene un impacto significativo en la salud de Colombia. Esto se debe a que el juego está regulado por Coljuegos, entidad encargada de administrar los juegos de suerte y azar en el país. Coljuegos destina un porcentaje de los ingresos del Baloto al Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS), contribuyendo así al bienestar de la población.

Increíbles cifras de ganadores del Baloto

Los colombianos muestran un gran interés en este juego, como lo demuestra el hecho de que 2 millones y medio de personas apuestan regularmente en los 1122 municipios donde opera el Baloto. Aunque históricamente ha sido más popular entre hombres, se ha observado un crecimiento en la participación de mujeres en el juego.

La administración y realización del juego está a cargo del Operador Nacional de Juegos, empresa que en los últimos dos años ha introducido nuevas variantes como el Baloto Revancha y Milotto, este último dirigido especialmente a los jóvenes.

Además, se anticipa el lanzamiento de una nueva opción en agosto, con una mecánica atractiva y un acumulado multimillonario, prometiendo aún más emoción para los aficionados.

A lo largo de dos años, los colombianos han invertido más de 200 mil millones de pesos en el Baloto y sus derivados. Aunque las probabilidades de ganar el premio mayor son de 1 en 15 millones, los nuevos millonarios colombianos que ha generado el juego en este periodo ascienden a 120, con premios entregados de hasta 46 mil millones de pesos, según datos del operador.

Curiosamente, aproximadamente el 10% de los premios nunca son reclamados por los ganadores y caducan anualmente, trasladándose entonces al sector salud gracias a las regulaciones establecidas por Coljuegos.

Le puede interesar: Truco para ganar el Baloto y la lotería sin acertar todo

El Baloto sigue siendo una opción tentadora para aquellos que buscan una oportunidad de cambiar su suerte y alcanzar la fortuna, demostrando que, aunque desafiante, ganarse el Baloto es posible.


¿Cómo comprar el baloto por internet?

Resultados del Baloto
Resultados del BalotoCrédito: La FM

Para poder jugar Baloto Revancha por internet solo debe seguir estos pasos:

1. Registrarse en la página web (https://apuestaaqui.baloto.com/#/seguridad/login) e ingresar a “Apuesta Aquí” y completar el formulario con los datos.

2. Una vez registrado, puede iniciar sesión y realizar la apuesta.

3. Realizar el pago de la apuesta de forma segura a través de los métodos de pago disponibles en la plataforma.

4. Recibirá un correo con el tiquete digital y estar atento a los resultados del sorteo.

Cabe recordar que el Baloto tiene un valor de 5.700 pesos y con Revancha 7.800 pesos.


Temas relacionados

Corte de energía

Enel reporta fallas en el servicio de luz en 14 localidades de Bogotá y 3 municipios de Cundinamarca

Varios semáforos en las zonas afectadas han dejado de funcionar pero Enel no ha dado explicación sobre el origen de las fallas.
¿Hace cuánto no hay un apagón en Colombia?



Pico y placa en Bucaramanga: esta es la restricción del 30 de junio al 4 de julio

Conozca cómo regirá el pico y placa en Bucaramanga del 30 de junio al 4 de julio de 2026, tras el festivo del 29 de junio y con la rotación vigente.

Terremoto en Venezuela: rescatistas caldenses apoyaron y salvaron la vida del niño Moisés

El primer rescate de la misión humanitaria contó con cuatro caldenses que hicieron parte de esta operación. El menor permaneció 74 horas atrapado bajo los escombros.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.