cormagdalena.jpg
Foto de Cormagdalena seccional Barranquilla / Colprensa
23 Feb 2017 03:23 AM

Gabriel de la Vega Pinzón: nadie quiere ser socio de un preso

El abogado, asesor externo de Cormagdalena, habló con LA FM del anuncio de la ANI en el sentido de que caducará obras de navegabilidad del río Magdalena
La
Fm

El abogado Gabriel de Vega Pinzón, vocero asignado por Luis Fernando Andrade, director encargado de Cormagdalena, aseguró en LA FM que la principal barrera que tiene actualmente la navegabilidad del río Magdalena es la financiación, pues en el sector bancario hay remar sin contar que “nadie quiere ser socio de un preso”, agregó.

El jurista aseguró que la dificultad que ha tenido Navelena para lograr el cierre financiero, se debe a que el punto de quiebre es la presencia de Odebrecht, debido a que los banqueros miden el nivel de riesgo.

Solo en la Ruta del Sol II se ha hablado de soborno, pero los presidentes de las entidades bancarias temen que en el contrato de Navelena se pueda presentar algún tipo de ilícito similar; en caso tal de suceder esto se anularía el contrato, según las revelaciones que se conozcan.

Es precisamente el contrato, la fuente de pago de los financiadores. La importancia del proyecto es que el contratista tiene la obligación del dragado para garantizar la actividad portuaria en los próximos 12 años.

Escuche aquí a Gabriel de la Vega Pinzón, abogado, asesor externo de Cormagdalena