Gabriel de la Vega Pinzón: nadie quiere ser socio de un preso

El abogado, asesor externo de Cormagdalena, habló con LA FM del anuncio de la ANI en el sentido de que caducará obras de navegabilidad del río Magdalena
cormagdalena.jpg
Foto de Cormagdalena seccional Barranquilla / Colprensa

El abogado Gabriel de Vega Pinzón, vocero asignado por Luis Fernando Andrade, director encargado de Cormagdalena, aseguró en LA FM que la principal barrera que tiene actualmente la navegabilidad del río Magdalena es la financiación, pues en el sector bancario hay remar sin contar que “nadie quiere ser socio de un preso”, agregó.

El jurista aseguró que la dificultad que ha tenido Navelena para lograr el cierre financiero, se debe a que el punto de quiebre es la presencia de Odebrecht, debido a que los banqueros miden el nivel de riesgo.

Solo en la Ruta del Sol II se ha hablado de soborno, pero los presidentes de las entidades bancarias temen que en el contrato de Navelena se pueda presentar algún tipo de ilícito similar; en caso tal de suceder esto se anularía el contrato, según las revelaciones que se conozcan.

Es precisamente el contrato, la fuente de pago de los financiadores. La importancia del proyecto es que el contratista tiene la obligación del dragado para garantizar la actividad portuaria en los próximos 12 años.

Escuche aquí a Gabriel de la Vega Pinzón, abogado, asesor externo de Cormagdalena

Consulte aquí: ANI caducará obras de navegabilidad del río Magdalena


Temas relacionados

Acueducto

Agua en Suba no se normaliza tras reparación de tubería: habitantes siguen sin servicio

En Suba, pese a la reparación de la tubería matriz, el agua sigue irregular: la red se llena y la recuperación será gradual con carrotanques.
Además, los pagos pueden realizarse por medio de redes de cajeros automáticos como Servibanca, Redeban y ATH, los cuales están distribuidos en distintos puntos de la ciudad.



EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.