1 Jul 2016 07:16 AM

Gabriel Jaime Rico y Coldeportes habrían contratado un sobrecosto de $9 mil millones

Concejales ventilaron nuevas denuncias contra el exgerente de Plaza Mayor.
Una nueva presunta irregularidad en las finanzas del centro de eventos Plaza Mayor, durante la administración de Gabriel Jaime Rico, fue revelada desde el Concejo de Medellín. En esta ocasión se trata de un presunto sobrecosto en los contratos para la logística de los pasados Juegos Nacionales.
 
Según conoció LA F.m.; Plaza Mayor y Coldeportes firmaron un contrato de 21 mil millones de pesos para la logística de los Juegos en la sede de Quibdó, pero éste finalmente se facturó por 30 mil millones, sin que los dineros hayan sido cobrados o ingresados a las finanzas del municipio de Medellín.
 
El concejal Bernardo Alejandro Guerra denunció que "la logística la operó Plaza Mayor. Es otro de los hechos de corrupción evidentes durante la gerencia de Gabriel Jaime Rico en Plaza mayor. Es un contrato por 21 mil millones de pesos, un convenio macro que se hace como operador, hay facturas por cobrar a Coldeportes por nueve mil millones de pesos más para 30 mil millones de pesos".
 
Según Bernardo Guerra, los contratos realizados en materia de hospedaje, alimentación y transporte, no son coherentes y sobrepasan los costos permitidos para un evento deportivo, ya que estos no fueron cotizados por una agencia de viajes.
 
"Hechos muy llamativos dentro de lo que es la corrupción rampante durante la administración de Gabriel Jaime Rico en Plaza mayor. Ejemplo, habitaciones en hoteles de Quibdó, que generalmente tienen un costo de 45 mil o 70 mil pesos por persona, aparece cobrando el operador 130 mil pesos por persona. Estamos hablando de casi un 90 o 100 por ciento más".
 
Las nuevas denuncias en los sobrecostos de la logística de los Juegos Nacionales se conocen a pocas horas de que los medios de comunicación de Antioquia se mostraran indignados por la postulación de Gabriel Jaime Rico a la dirección general de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, pese a los múltiples cuestionamientos que sobre él recaen.
 
Cabe recordar que el diario El Colombiano, en una serie de informes especiales, denunció que algunos trabajadores de Plaza Mayor, durante la administración de Rico, se habrían realizado arreglos dentales con los dineros del centro de eventos.
 
Además, según el medio antioqueño, algunos trabajadores de Plaza Mayor sacaron dineros públicos en tulas y bolsos de mano con destino desconocido.
 
En comunicación con LA F.m., Gabriel Jaime Rico aseguró que por "prudencia" y por un "problema en la comunicación de su celular", no se pronunciará por ahora sobre esos hechos.
Fuente
Sistema Integrado Digital