Gabriel Camargo, presidente del Deportes Tolima
Gabriel Camargo, presidente del Deportes Tolima
Foto de archivo de Colprensa
21 Dic 2018 01:29 PM

Gabriel Camargo podría afrontar una demanda, advierte la Vicepresidencia

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez señaló que los hombres deberían sentir vergüenza ante este tipo de comentarios.
Katherine Leal
Katherine
Leal
@KT_Leal

La vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, evidenció su descontento tras las palabras del presidente del Deportes Tolima, Gabriel Camargo, quien se refirió a las mujeres futbolistas en tonos despectivos.

Ramírez tambien señaló que con la Consejería Presidencial para la mujer analizan la posibilidad de interponer denuncias penales en contra de Camargo por las declaraciones en contra de las mujeres, especialmente sobre las jugadoras del Huila, quienes recientemente fueron campeonas en un torneo internacional. 

Lea también: En defensa de fútbol femenino, Petro tilda de “estupido” a Gabriel Camargo

De acuerdo con Marta Lucía Ramírez, "Camargo ha demostrado una actitud primaria que debería estar generándole vergüenza a todos los hombres de Colombia". También aseguró que es inaceptable que existan personas "que puedan expresarse de esa manera sobre unas jóvenes deportistas que han dado semejantes títulos a su equipo". 

Lea también: La multa que tendría Gabriel Camargo por sus controvertidas palabras hacia la Liga Femenina

Ramírez rechazó las insinuaciones que Camargo hizo sobre las mujeres futbolistas. "El hecho de que hagan parte de un equipo, no las vuelve lesbianas. ¿Qué tal uno pensando que cuando los hombres están juntos es que son homosexuales? Y cualquiera que lo sea está en su derecho, eso hace parte de la vida privada".

Lea también: La liga femenina es un "caldo de cultivo de lesbianismo", según Gabriel Camargo

E hizo un llamado a los hombres para que no se refieran a las mujeres con expresiones pasadas de confianza. "Ya no más esos excesos de confianza y esa actitud abusiva hacia las mujeres. Uno ni es la princesa ni el amorcito de nadie y no tenemos porque aceptar el tipo de calificativos por parte de ninguno". 

Fuente
Sistema Integrado de Información