Gabinete de Alcaldía de Medellín recibió al alcalde (e) con camisetas con la cara de Quintero

"Las diferencias las podemos convertir en oportunidades", les dijo Juan Camilo Restrepo ante los reclamos del gabinete.
Primer diálogo entre Juan Camilo Restrepo y gabinete Alcaldía de Medellín
Juan Camilo Restrepo con gabinete Alcaldía de Medellín en su primer encuentro. Crédito: Twitter @Juancamilorpog

Juan Camilo Restrepo, alcalde encargado de Medellín, afirmó que escuchó con respeto cada una de las personas que integran el gabinete de la Alcaldía de Medellín en su primer Consejo de Gobierno.

A la reunión, los funcionarios llegaron vestidos con camisetas con la cara de Daniel Quintero y en cabeza de María Camila Villamizar, secretaria de Gobierno, le reclamaron por representar al partido del presidente Iván Duque.

“Las diferencias las podemos convertir en oportunidades. Lo más importante es que, a través del diálogo, trabajemos juntos por la ciudad. Que prime siempre la sensatez”, expresó Restrepo.

Villamizar comenzó diciendo que son "un gabinete que ha sido violentado por el Gobierno Nacional" y en medio de lágrimas, al final de la sesión defendió que son el equipo del suspendido alcalde Daniel Quintero Calle.

"Lo que el partido que usted representa perdió, que la democracia y que la ciudadanía le dijo no, no los queremos más y queremos un cambio. Daniel se queda. Usted representa un partido porque viene delegado por el presidente, que es el presidente del Centro Democrático", sentenció Villamizar.

En medio de la conversación, en la que Restrepo le pedía respeto a la secretaría de Gobierno, le respondió: "No represento ningún partido".

"El presidente lo trajo aquí, a Medellín, a usurpar lo que la democracia nos dio, el lugar y derecho de estar acá, porque se supone que no deberíamos estar acá, pero la ciudadanía nos trajo a acá y aquí estamos y aquí nos quedamos", le respondió Villamizar Assaf.

La carta del gabinete

A través de un comunicado firmado por más de 20 miembros del gabinete municipal, los funcionarios de la administración del ahora suspendido alcalde Daniel Quintero, le expresaron su apoyo ante la situación jurídica que atraviesa.

En el documento suscrito por los secretarios, gerentes y directores de las diferentes entidades del conglomerado de la alcaldía, se manifiesta que suspender al alcalde es “un atentado contra la democracia” y el “miedo al cambio, la paz, la igualdad, el amor, la inclusión y la injusticia”.


Temas relacionados

Ministerio del Trabajo

MinTrabajo expide decreto que cambia reglas a estos trabajadores: nuevas condiciones de pago

La norma fija pagos mínimos obligatorios y amplía derechos laborales en Colombia.
Antonio Sanguino mintrabajo



La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico