Gabinete de Alcaldía de Medellín recibió al alcalde (e) con camisetas con la cara de Quintero

"Las diferencias las podemos convertir en oportunidades", les dijo Juan Camilo Restrepo ante los reclamos del gabinete.
Primer diálogo entre Juan Camilo Restrepo y gabinete Alcaldía de Medellín
Juan Camilo Restrepo con gabinete Alcaldía de Medellín en su primer encuentro. Crédito: Twitter @Juancamilorpog

Juan Camilo Restrepo, alcalde encargado de Medellín, afirmó que escuchó con respeto cada una de las personas que integran el gabinete de la Alcaldía de Medellín en su primer Consejo de Gobierno.

A la reunión, los funcionarios llegaron vestidos con camisetas con la cara de Daniel Quintero y en cabeza de María Camila Villamizar, secretaria de Gobierno, le reclamaron por representar al partido del presidente Iván Duque.

“Las diferencias las podemos convertir en oportunidades. Lo más importante es que, a través del diálogo, trabajemos juntos por la ciudad. Que prime siempre la sensatez”, expresó Restrepo.

Villamizar comenzó diciendo que son "un gabinete que ha sido violentado por el Gobierno Nacional" y en medio de lágrimas, al final de la sesión defendió que son el equipo del suspendido alcalde Daniel Quintero Calle.

"Lo que el partido que usted representa perdió, que la democracia y que la ciudadanía le dijo no, no los queremos más y queremos un cambio. Daniel se queda. Usted representa un partido porque viene delegado por el presidente, que es el presidente del Centro Democrático", sentenció Villamizar.

En medio de la conversación, en la que Restrepo le pedía respeto a la secretaría de Gobierno, le respondió: "No represento ningún partido".

"El presidente lo trajo aquí, a Medellín, a usurpar lo que la democracia nos dio, el lugar y derecho de estar acá, porque se supone que no deberíamos estar acá, pero la ciudadanía nos trajo a acá y aquí estamos y aquí nos quedamos", le respondió Villamizar Assaf.

La carta del gabinete

A través de un comunicado firmado por más de 20 miembros del gabinete municipal, los funcionarios de la administración del ahora suspendido alcalde Daniel Quintero, le expresaron su apoyo ante la situación jurídica que atraviesa.

En el documento suscrito por los secretarios, gerentes y directores de las diferentes entidades del conglomerado de la alcaldía, se manifiesta que suspender al alcalde es “un atentado contra la democracia” y el “miedo al cambio, la paz, la igualdad, el amor, la inclusión y la injusticia”.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Wadith Manzur acata fallo y se pone a disposición de las autoridades

Manzur es uno de los senadores implicados en el escándalo de la UNGRD. Dijo que confía en la justicia y que demostrará su inocencia.
Senador Wadith Manzur



Esta fue la causa de la muerte de mujer que cayó de tobogán en Chinácota, según Medicina Legal

El informe forense reveló qué lesiones sufrió la joven de 29 años tras el accidente en una atracción turística en Norte de Santander.

Indignación en Bogotá: hombre fue grabado pisando la cola de una perrita en panadería de Chapinero

El video se ha hecho viral en redes sociales y ha causado críticas contra el agresor.

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte