Gabinete de Alcaldía de Medellín recibió al alcalde (e) con camisetas con la cara de Quintero

"Las diferencias las podemos convertir en oportunidades", les dijo Juan Camilo Restrepo ante los reclamos del gabinete.
Primer diálogo entre Juan Camilo Restrepo y gabinete Alcaldía de Medellín
Juan Camilo Restrepo con gabinete Alcaldía de Medellín en su primer encuentro. Crédito: Twitter @Juancamilorpog

Juan Camilo Restrepo, alcalde encargado de Medellín, afirmó que escuchó con respeto cada una de las personas que integran el gabinete de la Alcaldía de Medellín en su primer Consejo de Gobierno.

A la reunión, los funcionarios llegaron vestidos con camisetas con la cara de Daniel Quintero y en cabeza de María Camila Villamizar, secretaria de Gobierno, le reclamaron por representar al partido del presidente Iván Duque.

“Las diferencias las podemos convertir en oportunidades. Lo más importante es que, a través del diálogo, trabajemos juntos por la ciudad. Que prime siempre la sensatez”, expresó Restrepo.

Villamizar comenzó diciendo que son "un gabinete que ha sido violentado por el Gobierno Nacional" y en medio de lágrimas, al final de la sesión defendió que son el equipo del suspendido alcalde Daniel Quintero Calle.

"Lo que el partido que usted representa perdió, que la democracia y que la ciudadanía le dijo no, no los queremos más y queremos un cambio. Daniel se queda. Usted representa un partido porque viene delegado por el presidente, que es el presidente del Centro Democrático", sentenció Villamizar.

En medio de la conversación, en la que Restrepo le pedía respeto a la secretaría de Gobierno, le respondió: "No represento ningún partido".

"El presidente lo trajo aquí, a Medellín, a usurpar lo que la democracia nos dio, el lugar y derecho de estar acá, porque se supone que no deberíamos estar acá, pero la ciudadanía nos trajo a acá y aquí estamos y aquí nos quedamos", le respondió Villamizar Assaf.

La carta del gabinete

A través de un comunicado firmado por más de 20 miembros del gabinete municipal, los funcionarios de la administración del ahora suspendido alcalde Daniel Quintero, le expresaron su apoyo ante la situación jurídica que atraviesa.

En el documento suscrito por los secretarios, gerentes y directores de las diferentes entidades del conglomerado de la alcaldía, se manifiesta que suspender al alcalde es “un atentado contra la democracia” y el “miedo al cambio, la paz, la igualdad, el amor, la inclusión y la injusticia”.


Temas relacionados

Heridos

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

El mandatario explicó que acababa de salir de la vivienda más afectada cuando habló sobre la situación de sus habitantes.
La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.
Ver



El terremoto de Panamá provocó daños en Antioquia, Colombia: esto revelan imágenes

El terremoto dejó daños materiales en el territorio panameño, pero no se han reportado muertos.

Asesinan a dragoneante del Inpec en Cúcuta

El crimen ocurrió este lunes 12 de octubre y generó el rechazo de las autoridades, en medio de una serie de hechos violentos contra integrantes del sistema penitenciario.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy