Electricaribe-Colprensa-Juan-Manuel-Cantillo-2.jpg
Imagen de referencia de Colprensa
24 Sep 2017 11:58 AM

Futuro de Electricaribe se conocerá en diciembre

La Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) dejó listo el diagnóstico sobre el futuro de Electricaribe.
La
Fm

Según señaló el presidente del organismo, Clemente del Valle, "tenemos una radiografía clara de Electricaribe, las proyecciones financieras y un rango de posibles soluciones".

Los resultados de este panorama financiero y de prestación de servicio de la distribuidora de energía se conocerán en dos meses, señaló del Valle.

El directivo indicó que lo más importante que tiene que tener claro el país "es que es una situación compleja cuya solución requiere de la toma de decisiones por parte de diferentes actores, entre los cuales están varias entidades del Gobierno y el sector, como ajustes en varias áreas".

Dijo que para esto "ya nos encontramos trabajando con el Gobierno Nacional con el fin de que se tomen decisiones que permitan contar con una solución estructural de largo plazo”.

Dicho diagnóstico permite tener una proyección financiera a 10 años, sobre lo que debe ser el servicio de energía para los más de 5 millones de usuarios de la Costa Caribe.

Salida

Por su parte, el superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza, dijo que “el diagnóstico de la FDN coincide con las conclusiones de la Superintendencia en el sentido de que nos vimos obligados a recibir, en intervención, a una compañía sumida en una profunda crisis".

Señaló que "la labor que actualmente cumple la FDN es indispensable para resolver los problemas estructurales que han llevado a que la Costa Caribe colombiana tenga hoy el peor servicio de energía de la región”.

El diagnóstico ha tenido el acompañamiento especial de las bancas de Inversión, Internacional Lazard, Ágora y el bufete de abogados Brigard & Urrutia.

La idea es que en marzo del 2018 el país conozca al nuevo operador de energía para la región norte del país.

El pasado 14 de marzo, la SuperServicios ordenó la liquidación de Electricaribe, por la inviabilidad financiera y de prestación de servicios que tenía la empresa.