Futuro de Electricaribe se conocerá en diciembre

La Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) dejó listo el diagnóstico sobre el futuro de Electricaribe.
Electricaribe-Colprensa-Juan-Manuel-Cantillo-2.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Según señaló el presidente del organismo, Clemente del Valle, "tenemos una radiografía clara de Electricaribe, las proyecciones financieras y un rango de posibles soluciones".

Los resultados de este panorama financiero y de prestación de servicio de la distribuidora de energía se conocerán en dos meses, señaló del Valle.

El directivo indicó que lo más importante que tiene que tener claro el país "es que es una situación compleja cuya solución requiere de la toma de decisiones por parte de diferentes actores, entre los cuales están varias entidades del Gobierno y el sector, como ajustes en varias áreas".

Dijo que para esto "ya nos encontramos trabajando con el Gobierno Nacional con el fin de que se tomen decisiones que permitan contar con una solución estructural de largo plazo”.

Dicho diagnóstico permite tener una proyección financiera a 10 años, sobre lo que debe ser el servicio de energía para los más de 5 millones de usuarios de la Costa Caribe.

Salida

Por su parte, el superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza, dijo que “el diagnóstico de la FDN coincide con las conclusiones de la Superintendencia en el sentido de que nos vimos obligados a recibir, en intervención, a una compañía sumida en una profunda crisis".

Señaló que "la labor que actualmente cumple la FDN es indispensable para resolver los problemas estructurales que han llevado a que la Costa Caribe colombiana tenga hoy el peor servicio de energía de la región”.

El diagnóstico ha tenido el acompañamiento especial de las bancas de Inversión, Internacional Lazard, Ágora y el bufete de abogados Brigard & Urrutia.

La idea es que en marzo del 2018 el país conozca al nuevo operador de energía para la región norte del país.

El pasado 14 de marzo, la SuperServicios ordenó la liquidación de Electricaribe, por la inviabilidad financiera y de prestación de servicios que tenía la empresa.


Temas relacionados

Venezuela

Tras terremotos, Cali fortalece su solidaridad con Venezuela: médicos, ayudas humanitarias y apoyo a familias afectadas

Cerca de 30 médicos especialistas en rescate y manejo de desastres viajaron desde Cali a Venezuela para apoyar la misión humanitaria.
Terremoto en Venezuela



La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal advirtió que durante el empalme podrían adoptarse decisiones sobre contratos y nombramientos.

Temporada de vacaciones: ¡Ojo! No deje que los ladrones le amarguen el paseo

La Policía Nacional emitió varias recomendaciones para que los ciudadanos no caigan en trampas y aseguren sus bienes y pertenencias.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: arranca el segundo tiempo

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.