Futuro de Electricaribe se conocerá en diciembre

La Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) dejó listo el diagnóstico sobre el futuro de Electricaribe.
Electricaribe-Colprensa-Juan-Manuel-Cantillo-2.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Según señaló el presidente del organismo, Clemente del Valle, "tenemos una radiografía clara de Electricaribe, las proyecciones financieras y un rango de posibles soluciones".

Los resultados de este panorama financiero y de prestación de servicio de la distribuidora de energía se conocerán en dos meses, señaló del Valle.

El directivo indicó que lo más importante que tiene que tener claro el país "es que es una situación compleja cuya solución requiere de la toma de decisiones por parte de diferentes actores, entre los cuales están varias entidades del Gobierno y el sector, como ajustes en varias áreas".

Dijo que para esto "ya nos encontramos trabajando con el Gobierno Nacional con el fin de que se tomen decisiones que permitan contar con una solución estructural de largo plazo”.

Dicho diagnóstico permite tener una proyección financiera a 10 años, sobre lo que debe ser el servicio de energía para los más de 5 millones de usuarios de la Costa Caribe.

Salida

Por su parte, el superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza, dijo que “el diagnóstico de la FDN coincide con las conclusiones de la Superintendencia en el sentido de que nos vimos obligados a recibir, en intervención, a una compañía sumida en una profunda crisis".

Señaló que "la labor que actualmente cumple la FDN es indispensable para resolver los problemas estructurales que han llevado a que la Costa Caribe colombiana tenga hoy el peor servicio de energía de la región”.

El diagnóstico ha tenido el acompañamiento especial de las bancas de Inversión, Internacional Lazard, Ágora y el bufete de abogados Brigard & Urrutia.

La idea es que en marzo del 2018 el país conozca al nuevo operador de energía para la región norte del país.

El pasado 14 de marzo, la SuperServicios ordenó la liquidación de Electricaribe, por la inviabilidad financiera y de prestación de servicios que tenía la empresa.


Temas relacionados

Medicina Legal

Cinco nuevos datos clave sobre el caso de Yulixa Toloza tras hallazgo de un cuerpo en Apulo, Cundinamarca

Las autoridades encontraron un cuerpo en zona rural de Cundinamarca que correspondería a la estilista desaparecida tras un procedimiento estético en Bogotá.
Hallazgo del cuerpo de Yulixa Toloza



Choque Petro–Contraloría escala por deuda y déficit: cruce de advertencias abre nuevo pulso por las finanzas del país

La discusión económica sumó un nuevo episodio luego de un intercambio público entre el presidente y la Contraloría por tasas, deuda y decisiones financieras del Estado.

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.