Futuro del Puente Hisgaura será definido en noviembre

Actualmente la estructura está siendo sometida a pruebas de patología para determinar su estado.
Finaliza la prueba dinámica en el puente Hisgaura
Crédito: Sistema Integrado de Información

El gerente del Fondo de Adaptación, Edgar Ortiz Pabón, explicó que la constructora Sacyr está desarrollado una prueba que se exigió por parte del interventor y el Instituto Nacional de Vías (Invías), tras las fisuras que se evidenciaron luego de someter el puente Hisgaura en el departamento de Santander, a pruebas de carga que se realizaron en diciembre de 2018.

Actualmente esa estructura está sometida a prueba de patología solicitadas luego de en una visita por parte de la Sociedad Colombiana de Ingenieros en marzo de este año, que evidenció unas fisuras que estaban debajo del tablero del puente.

El propósito de estas pruebas que iniciaron el 22 de julio y se extenderán hasta finales del mes de noviembre, es verificar qué profundidad tienen esas fisuras. Los resultados se conocerán 30 días después de finalizar este proceso que culmina este mes.

Lea también: Se aleja entrega del puente Hisgaura, en Santander

"Una vez salga el resultado de la patología y si es satisfactoria, iniciará el proceso de recibir el puente y ponerlo en operación", señaló el gerente del fondo de adaptación.

El funcionario también reconoció que hay dos sitios críticos en la vía Curos - Málaga en el kilómetro 43 y la Judía, que deben ser atendidos.

RCN Radio conoció que a pesar de que hasta finales del mes de noviembre se conocerán los resultados oficiales de estos análisis, estos serían positivos.

Cabe mencionar que este semana el presidente de la República Iván Duque se reunió al presidente de Sacyr, Manuel Manrique, en donde se determinó que la entrega del puente depende de lo que arrojen esos resultados, además del concepto de la interventoría, del Fondo de Adaptación y del concepto de la Sociedad Colombiana de ingenieros.

Sin embargo y a pesar de que el análisis de la estructura sea favorable, aún no hay certeza de cuál será la fecha en la que entraría en funcionamiento el puente Hisgaura.


Temas relacionados

Bogotá

De La Espriella dirige megaoperativo contra el crimen en Bogotá

El operativo contempla acciones simultáneas en 19 localidades de la capital para reforzar la seguridad ciudadana.
El presidente Abelardo De La Espriella lidera desde la Policía Metropolitana de Bogotá un megaoperativo contra la criminalidad.



Nequi presenta problemas en la tarde de este martes: lo que se sabe sobre las fallas en la app

Esto es lo último que se sabe de Nequi, tras las fallas presentadas en la tarde del martes.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.