'Tu Futuro en Australia', la agencia que habría estafado a decenas de colombianos

En los últimos meses, decenas de colombianos contactaron a la organización 'Tu Futuro en Australia', quien ofrecían estudiar en dicho país con becas.
Australia-LA-FM-Ingimage.jpg
Ingimage

César Piracoca, un colombiano confío en 'Tu Futuro en Australia', depositando 500 dólares para su proceso educativo. “Nos reunimos antes de mediados de diciembre, comenzamos a ver que no nos enviaban información y el 16 de diciembre colocaron en su página de Youtube que volvían el 16 de enero, desde ahí se dieron a la fuga”, afirmó Piracoca.

Por tanto, se contactó con la universidad a la que supuestamente iba a estudiar, pero ellos le dijeron que no recibieron ningún dinero de la supuesta agencia.

Según el vocero de los más de 40 afectados, serían en total 180 mil dólares lo consignado a la organización para estudiar en Australia. Sin embargo, son más los afectados en países de Latinoamérica.

“Por medio de las redes sociales y Whatsapp hemos colocado denuncias en la Fiscalía, hemos contactado con la Policía en Bogotá, nos atendieron y nos van a contactar con la Interpol. Queremos que el Gobierno australiano se apersone, porque tenía permiso de operar”, aseguró el afectado.

De esta manera piden que el Consulado General de Australia en Colombia dé una respuesta y logren dar con el paradero de los responsables de la estafa, que según César, están en Argentina.

Dirección Nacional de Inteligencia

Wilmar Mejía renunció a la DNI y desmintió nexos con alias ‘Calarcá’

En diálogo con Noticentro 1, el exdirectivo aseguró que pone a disposición de la Fiscalía su computador y celular para que se avance en las investigaciones.
Wilmar Mejía es licenciado de educación física y se ha convertido en uno de los hombres más importantes en Inteligencia del Estado.



Habilitan importante puente vehicular al suroccidente de Bogotá: se abre paso mixto

En la tarde del pasado 30 de marzo, ya comenzó su operación nuevamente en el paso mixto, conectando las localidades de Kennedy y Puente Aranda.

EPM defiende operación de Hidroituango ante nueva investigación ambiental: "Cumplimos la norma"

Luego de que se conociera la apertura de un proceso sancionatorio por parte de las autoridades competentes, EPM salió al paso de los cuestionamientos.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura