'Tu Futuro en Australia', la agencia que habría estafado a decenas de colombianos

En los últimos meses, decenas de colombianos contactaron a la organización 'Tu Futuro en Australia', quien ofrecían estudiar en dicho país con becas.
Australia-LA-FM-Ingimage.jpg
Ingimage

César Piracoca, un colombiano confío en 'Tu Futuro en Australia', depositando 500 dólares para su proceso educativo. “Nos reunimos antes de mediados de diciembre, comenzamos a ver que no nos enviaban información y el 16 de diciembre colocaron en su página de Youtube que volvían el 16 de enero, desde ahí se dieron a la fuga”, afirmó Piracoca.

Por tanto, se contactó con la universidad a la que supuestamente iba a estudiar, pero ellos le dijeron que no recibieron ningún dinero de la supuesta agencia.

Según el vocero de los más de 40 afectados, serían en total 180 mil dólares lo consignado a la organización para estudiar en Australia. Sin embargo, son más los afectados en países de Latinoamérica.

“Por medio de las redes sociales y Whatsapp hemos colocado denuncias en la Fiscalía, hemos contactado con la Policía en Bogotá, nos atendieron y nos van a contactar con la Interpol. Queremos que el Gobierno australiano se apersone, porque tenía permiso de operar”, aseguró el afectado.

De esta manera piden que el Consulado General de Australia en Colombia dé una respuesta y logren dar con el paradero de los responsables de la estafa, que según César, están en Argentina.

Marco Rubio

¿Estados Unidos aumentará la ayuda económica para Colombia? Exembajador responde

La visita de Marco Rubio a Colombia pone sobre la mesa la cooperación de Estados Unidos y el anuncio de una posible ayuda de US$1.000 millones.
Marco Rubio



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy martes 8 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Línea 2 del Metro: tres grupos internacionales presentan solicitud de precalificación

En esta etapa los consorcios deberán presentar sus propuestas a finales de este año para que se firme el contrato durante el segundo semestre de 2027.

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba