'Tu Futuro en Australia', la agencia que habría estafado a decenas de colombianos

En los últimos meses, decenas de colombianos contactaron a la organización 'Tu Futuro en Australia', quien ofrecían estudiar en dicho país con becas.
Australia-LA-FM-Ingimage.jpg
Ingimage

César Piracoca, un colombiano confío en 'Tu Futuro en Australia', depositando 500 dólares para su proceso educativo. “Nos reunimos antes de mediados de diciembre, comenzamos a ver que no nos enviaban información y el 16 de diciembre colocaron en su página de Youtube que volvían el 16 de enero, desde ahí se dieron a la fuga”, afirmó Piracoca.

Por tanto, se contactó con la universidad a la que supuestamente iba a estudiar, pero ellos le dijeron que no recibieron ningún dinero de la supuesta agencia.

Según el vocero de los más de 40 afectados, serían en total 180 mil dólares lo consignado a la organización para estudiar en Australia. Sin embargo, son más los afectados en países de Latinoamérica.

“Por medio de las redes sociales y Whatsapp hemos colocado denuncias en la Fiscalía, hemos contactado con la Policía en Bogotá, nos atendieron y nos van a contactar con la Interpol. Queremos que el Gobierno australiano se apersone, porque tenía permiso de operar”, aseguró el afectado.

De esta manera piden que el Consulado General de Australia en Colombia dé una respuesta y logren dar con el paradero de los responsables de la estafa, que según César, están en Argentina.

Delitos sexuales

Hombre que abusaba de sus tres hijastras en Bogotá fue enviado a la cárcel

El individuo será procesado por el delito de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo.
Cárcel para hombre señalado de abusar de sus tres hijastras, en Bogotá.



Pico y placa Medellín: consulte qué placas no circulan este lunes 6 de julio de 2026

Los conductores en Medellín ya pueden consultar cómo regirá el pico y placa para carros, motos y taxis con la rotación vigente.

¿Qué pasó en el aeropuerto de Riohacha? Evacúan un vuelo por falsa alarma de explosivos

Aunque el origen del incidente es materia de investigación, las autoridades permanecen investigando. Las operaciones permanecen bajo evaluación.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles