'Tu Futuro en Australia', la agencia que habría estafado a decenas de colombianos

En los últimos meses, decenas de colombianos contactaron a la organización 'Tu Futuro en Australia', quien ofrecían estudiar en dicho país con becas.
Australia-LA-FM-Ingimage.jpg
Ingimage

César Piracoca, un colombiano confío en 'Tu Futuro en Australia', depositando 500 dólares para su proceso educativo. “Nos reunimos antes de mediados de diciembre, comenzamos a ver que no nos enviaban información y el 16 de diciembre colocaron en su página de Youtube que volvían el 16 de enero, desde ahí se dieron a la fuga”, afirmó Piracoca.

Por tanto, se contactó con la universidad a la que supuestamente iba a estudiar, pero ellos le dijeron que no recibieron ningún dinero de la supuesta agencia.

Según el vocero de los más de 40 afectados, serían en total 180 mil dólares lo consignado a la organización para estudiar en Australia. Sin embargo, son más los afectados en países de Latinoamérica.

“Por medio de las redes sociales y Whatsapp hemos colocado denuncias en la Fiscalía, hemos contactado con la Policía en Bogotá, nos atendieron y nos van a contactar con la Interpol. Queremos que el Gobierno australiano se apersone, porque tenía permiso de operar”, aseguró el afectado.

De esta manera piden que el Consulado General de Australia en Colombia dé una respuesta y logren dar con el paradero de los responsables de la estafa, que según César, están en Argentina.

Bogotá

Bogotá celebra 488 años de su fundación: agéndese para los eventos culturales, deportivos y recreativos

Cine, arte, música y eventos para todos los gustos están programados para los ciudadanos.
Bogotá cumple 488 años.



Revisión técnico-mecánica cambia en Colombia: estos vehículos tendrán un nuevo requisito

El Ministerio de Transporte expidió una resolución que crea nuevas obligaciones para parte del transporte de carga en Colombia.

Ciudades de Colombia que tendrán día sin carro este viernes 7 de agosto: horarios y excepciones

La jornada de posesión presidencial estará acompañada por operativos especiales de las autoridades para regular el tránsito y garantizar el desarrollo de las actividades oficiales.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.