Fundaciones que estarían estafando al Icbf, en la mira de la Fiscalía

Se trata concretamente de la Fundación Dejando Huella.
Archivo La FM
Crédito: La FM

LA F.m. conoció una denuncia por parte de 700 personas en contra de una fundación que administra a nivel nacional varios jardines infantiles del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).

La denuncia tiene que ver con una supuesta estafa por parte de esa organización a sus trabajadores, ya que no habría cancelado la nómina de diciembre ni la liquidación, no sólo en las sedes de Bogotá sino en Boyaca y Nariño; en estas últimas regiones con una deuda de pago de salarios de octubre, noviembre y diciembre.

Los empleados de esa fundación radicaron una denuncia en la Fiscalía para que se investiguen las irregularidades; así lo reveló en diálogo con la Reserva del Sumario una de las afectadas, Cecilia Jimena Doncel.

LA F.m. estableció que el Icbf ya tiene conocimiento de esa situación y alistará demandas por los hechos.


Temas relacionados

Homicidios

El crimen que fingieron como robo: mujer planeó el asesinato de su esposo para cobrar un seguro de vida y su pensión

Ocho años después de su captura, la justicia declaró culpable a Ana Batista por ordenar el homicidio de su pareja sentimental.
Río Guatapurí - Valledupar - 2025



Abogado de víctimas denuncia falta de avances en investigación por accidente en Engativá

Según Castellanos, esta situación genera incertidumbre y vulnera los derechos fundamentales de las víctimas.

Emergencia en Transversal del Carare: comerciantes reportan millonarias pérdidas

La emergencia completa más de seis días y las comunidades están preocupadas ante el desabastecimiento.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 5 de noviembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 5 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

Caficultura colombiana vive un buen momento: estos son los retos para el sector en 2026

Producción de café en Colombia

Caso Jaime Esteban Moreno: El paso a paso de los movimientos de los presuntos agresores del estudiante de Los Andes

Las autoridades siguen tras la pista de cómo fue el paso a paso de los presuntos agresores del estudiante Jaime Esteban Moreno, asesinado en la madrugada del 31 de octubre.

Señales de alarma en consumo de alcohol: guía médica para prevenir riesgos

Alcohol

El papel clave de la mujer del disfraz azul en el homicidio a Jaime Esteban Moreno, según abogado de la familia: ¿Quién es?

Jaime Esteban Moreno estaba en el bar con un amigo cercano y, según fuentes de la investigación, tuvo un primer altercado verbal dentro del establecimiento

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 4 de noviembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 4 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse