Fundación Tecnoglass ES y Alcaldía de Barranquilla anuncian construcción de un nuevo colegio en La Playa

El colegio 'Evelyna Abuchaibe de Daes' lleva el nombre de la madre de los fundadores del grupo Tecnoglass como un homenaje a su legado y valores.
Colegio Evelyna Abuchaibe de Daes
Se construirá el Colegio Evelyna Abuchaibe de Daes Crédito: Tecnoglass

En un acto protocolario que contó con la participación del Director de Operaciones del Grupo Tecnoglass, Christian Daes; y el Alcalde Barranquilla, Alejandro Char, se oficializó el inicio de la construcción de la nueva Institución Educativa Distrital (IED) ‘Evelyna Abuchaibe de Daes’. Esta institución, que lleva el nombre de la madre de los fundadores del grupo Tecnoglass como un homenaje a su legado y valores, está ubicada en el corregimiento de La Playa, y busca transformar el entorno académico y social de esta comunidad.

Esta nueva obra se construirá en un área de 5,000 m² y contará con modernas instalaciones que fomentan el aprendizaje y concentración de los 800 estudiantes que albergará esta institución, diseñada bajo el modelo de educación STEAM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas). La institución será trilingüe, enseñando en español, inglés y programación como un “tercer idioma” esencial, que dotará a los estudiantes con habilidades clave como robótica, programación y ciberseguridad, formando futuros líderes innovadores y expertos en tecnología.

“Cuando decidimos construir este colegio, pensamos en todos los niños que hoy en día no pueden acceder a educación porque no tienen un cupo asegurado en un colegio en su barrio, y además, en entregar un colegio inclusivo con instalaciones de primera categoría, con rampas y acceso para personas con discapacidad, que motive ir a estudiar y que forme a los niños y jóvenes del futuro en ciencias, matemáticas, artes, inglés, tecnología y muchas otras competencias más”, afirma Christian Daes.

Colegio Evelyna Abuchaibe de Daes
Así será el Colegio Evelyna Abuchaibe de DaesCrédito: Tecnoglass

La construcción del proyecto tendrá una duración de 12 meses y una inversión total de $28.836 millones que abarcan el lote, la dotación y la inversión en la construcción: 19 aulas, (4 de preescolar, 7 de primaria y 8 media), una biblioteca, un laboratorio integrado, taller de dibujo, cancha múltiple, tableros digitales, salón de informática, cocina, comedor, entre otros, brindando a la comunidad un entorno educativo clave y seguro.

Cancha del Colegio Evelyna Abuchaibe de Daes
Crédito: Tecnoglass

Durante el acto protocolario, se realizó la siembra de un árbol, que simboliza la dedicación y constancia con la que se construirá esta institución, a la que cada día se tiene que cuidar y proteger para poder recoger sus frutos. “Las raíces de este primer árbol crecerán fuertes, así como cada uno de nuestros estudiantes. Nosotros nos aseguraremos de eso, dotando las instalaciones con todo lo necesario para que tengan una educación de calidad. Estos niños poco a poco crecerán hasta convertirse en el fruto de este esfuerzo, en jóvenes brillantes que estoy seguro representarán a la región.”, agregó Christian.

Salones del Colegio Evelyna Abuchaibe de Daes
Crédito: Tecnoglass

Durante el evento, que también contó con la participación de representantes de la Fundación Tecnoglass ES y miembros de la comunidad local, se hizo entrega del primer tablero digital con el que contará la institución, a través de una ilustración plasmada en tiempo real por la ilustradora Melissa Ávila. Todo lo conversado y pactado durante el evento se encuentra en esta ilustración, que quedará como testigo de la realidad de esta nueva institución educativa.

La construcción del colegio será liderada por la compañía A Construir S.A., y se realizará con materiales y productos de alta calidad del grupo Tecnoglass, incluyendo ventanería de ES y vidrio de Tecnoglass.

La Fundación Tecnoglass ES reafirma su compromiso con la educación como motor de transformación social, y apoyará al colegio para asegurar el éxito de sus estudiantes. Con esta alianza entre el sector público y privado, se busca ofrecer a los niños de La Playa un espacio donde puedan alcanzar su máximo potencial y contribuir al desarrollo de Barranquilla y la región.


Consejo de Estado

Consejo de Estado anula contrato de Quintero y condena a Medellín a pagar más de $2.490 millones

Consejo de Estado anula licitación vial firmada en la administración Quintero y ordena a exfuncionaria a reembolsar el 45%.
Panorámica de la Alcaldía de Medellín



Cuatro expertos en ingeniería sísmica viajarán a Venezuela para evaluar la infraestructura afectada

El equipo élite colombiano enviado a Venezuela ya completó más de 96 horas de búsqueda.

Hospitales al borde del colapso en el Valle: alertan que crisis de la salud ya impacta la vida de los pacientes

La Gobernación del Valle identificó un aumento del 6,1% en la mortalidad de adultos mayores.

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis