Fundación Tecnoglass ES y Alcaldía de Barranquilla anuncian construcción de un nuevo colegio en La Playa

El colegio 'Evelyna Abuchaibe de Daes' lleva el nombre de la madre de los fundadores del grupo Tecnoglass como un homenaje a su legado y valores.
Colegio Evelyna Abuchaibe de Daes
Se construirá el Colegio Evelyna Abuchaibe de Daes Crédito: Tecnoglass

En un acto protocolario que contó con la participación del Director de Operaciones del Grupo Tecnoglass, Christian Daes; y el Alcalde Barranquilla, Alejandro Char, se oficializó el inicio de la construcción de la nueva Institución Educativa Distrital (IED) ‘Evelyna Abuchaibe de Daes’. Esta institución, que lleva el nombre de la madre de los fundadores del grupo Tecnoglass como un homenaje a su legado y valores, está ubicada en el corregimiento de La Playa, y busca transformar el entorno académico y social de esta comunidad.

Esta nueva obra se construirá en un área de 5,000 m² y contará con modernas instalaciones que fomentan el aprendizaje y concentración de los 800 estudiantes que albergará esta institución, diseñada bajo el modelo de educación STEAM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas). La institución será trilingüe, enseñando en español, inglés y programación como un “tercer idioma” esencial, que dotará a los estudiantes con habilidades clave como robótica, programación y ciberseguridad, formando futuros líderes innovadores y expertos en tecnología.

“Cuando decidimos construir este colegio, pensamos en todos los niños que hoy en día no pueden acceder a educación porque no tienen un cupo asegurado en un colegio en su barrio, y además, en entregar un colegio inclusivo con instalaciones de primera categoría, con rampas y acceso para personas con discapacidad, que motive ir a estudiar y que forme a los niños y jóvenes del futuro en ciencias, matemáticas, artes, inglés, tecnología y muchas otras competencias más”, afirma Christian Daes.

Colegio Evelyna Abuchaibe de Daes
Así será el Colegio Evelyna Abuchaibe de DaesCrédito: Tecnoglass

La construcción del proyecto tendrá una duración de 12 meses y una inversión total de $28.836 millones que abarcan el lote, la dotación y la inversión en la construcción: 19 aulas, (4 de preescolar, 7 de primaria y 8 media), una biblioteca, un laboratorio integrado, taller de dibujo, cancha múltiple, tableros digitales, salón de informática, cocina, comedor, entre otros, brindando a la comunidad un entorno educativo clave y seguro.

Cancha del Colegio Evelyna Abuchaibe de Daes
Crédito: Tecnoglass

Durante el acto protocolario, se realizó la siembra de un árbol, que simboliza la dedicación y constancia con la que se construirá esta institución, a la que cada día se tiene que cuidar y proteger para poder recoger sus frutos. “Las raíces de este primer árbol crecerán fuertes, así como cada uno de nuestros estudiantes. Nosotros nos aseguraremos de eso, dotando las instalaciones con todo lo necesario para que tengan una educación de calidad. Estos niños poco a poco crecerán hasta convertirse en el fruto de este esfuerzo, en jóvenes brillantes que estoy seguro representarán a la región.”, agregó Christian.

Salones del Colegio Evelyna Abuchaibe de Daes
Crédito: Tecnoglass

Durante el evento, que también contó con la participación de representantes de la Fundación Tecnoglass ES y miembros de la comunidad local, se hizo entrega del primer tablero digital con el que contará la institución, a través de una ilustración plasmada en tiempo real por la ilustradora Melissa Ávila. Todo lo conversado y pactado durante el evento se encuentra en esta ilustración, que quedará como testigo de la realidad de esta nueva institución educativa.

La construcción del colegio será liderada por la compañía A Construir S.A., y se realizará con materiales y productos de alta calidad del grupo Tecnoglass, incluyendo ventanería de ES y vidrio de Tecnoglass.

La Fundación Tecnoglass ES reafirma su compromiso con la educación como motor de transformación social, y apoyará al colegio para asegurar el éxito de sus estudiantes. Con esta alianza entre el sector público y privado, se busca ofrecer a los niños de La Playa un espacio donde puedan alcanzar su máximo potencial y contribuir al desarrollo de Barranquilla y la región.


Ideam

Así estará el clima en Colombia durante el puente festivo del 6 al 8 de junio, según el IDEAM

El Ideam prevé un aumento importante de la nubosidad y las precipitaciones en buena parte del país durante este fin de semana.
pronostico del clima en colombia ideam dice hasta cuando seguiran las lluvias



Nuevo país exigirá visa a colombianos desde 2026: viajeros deberán cumplir con estos requisitos

El cambio en las reglas migratorias obligará a miles de viajeros colombianos a realizar un trámite previo antes de ingresar a este popular destino internacional.

Segunda vuelta presidencial: ¿Cómo inscribir su cédula para votar en el extranjero?

La Registraduría habilitó mecanismos para votar en el extranjero y también abrió una convocatoria para jurados de votación en consulados.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.