Fundación Tecnoglass ES y Alcaldía de Barranquilla anuncian construcción de un nuevo colegio en La Playa

El colegio 'Evelyna Abuchaibe de Daes' lleva el nombre de la madre de los fundadores del grupo Tecnoglass como un homenaje a su legado y valores.
Colegio Evelyna Abuchaibe de Daes
Se construirá el Colegio Evelyna Abuchaibe de Daes Crédito: Tecnoglass

En un acto protocolario que contó con la participación del Director de Operaciones del Grupo Tecnoglass, Christian Daes; y el Alcalde Barranquilla, Alejandro Char, se oficializó el inicio de la construcción de la nueva Institución Educativa Distrital (IED) ‘Evelyna Abuchaibe de Daes’. Esta institución, que lleva el nombre de la madre de los fundadores del grupo Tecnoglass como un homenaje a su legado y valores, está ubicada en el corregimiento de La Playa, y busca transformar el entorno académico y social de esta comunidad.

Esta nueva obra se construirá en un área de 5,000 m² y contará con modernas instalaciones que fomentan el aprendizaje y concentración de los 800 estudiantes que albergará esta institución, diseñada bajo el modelo de educación STEAM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas). La institución será trilingüe, enseñando en español, inglés y programación como un “tercer idioma” esencial, que dotará a los estudiantes con habilidades clave como robótica, programación y ciberseguridad, formando futuros líderes innovadores y expertos en tecnología.

“Cuando decidimos construir este colegio, pensamos en todos los niños que hoy en día no pueden acceder a educación porque no tienen un cupo asegurado en un colegio en su barrio, y además, en entregar un colegio inclusivo con instalaciones de primera categoría, con rampas y acceso para personas con discapacidad, que motive ir a estudiar y que forme a los niños y jóvenes del futuro en ciencias, matemáticas, artes, inglés, tecnología y muchas otras competencias más”, afirma Christian Daes.

Colegio Evelyna Abuchaibe de Daes
Así será el Colegio Evelyna Abuchaibe de DaesCrédito: Tecnoglass

La construcción del proyecto tendrá una duración de 12 meses y una inversión total de $28.836 millones que abarcan el lote, la dotación y la inversión en la construcción: 19 aulas, (4 de preescolar, 7 de primaria y 8 media), una biblioteca, un laboratorio integrado, taller de dibujo, cancha múltiple, tableros digitales, salón de informática, cocina, comedor, entre otros, brindando a la comunidad un entorno educativo clave y seguro.

Cancha del Colegio Evelyna Abuchaibe de Daes
Crédito: Tecnoglass

Durante el acto protocolario, se realizó la siembra de un árbol, que simboliza la dedicación y constancia con la que se construirá esta institución, a la que cada día se tiene que cuidar y proteger para poder recoger sus frutos. “Las raíces de este primer árbol crecerán fuertes, así como cada uno de nuestros estudiantes. Nosotros nos aseguraremos de eso, dotando las instalaciones con todo lo necesario para que tengan una educación de calidad. Estos niños poco a poco crecerán hasta convertirse en el fruto de este esfuerzo, en jóvenes brillantes que estoy seguro representarán a la región.”, agregó Christian.

Salones del Colegio Evelyna Abuchaibe de Daes
Crédito: Tecnoglass

Durante el evento, que también contó con la participación de representantes de la Fundación Tecnoglass ES y miembros de la comunidad local, se hizo entrega del primer tablero digital con el que contará la institución, a través de una ilustración plasmada en tiempo real por la ilustradora Melissa Ávila. Todo lo conversado y pactado durante el evento se encuentra en esta ilustración, que quedará como testigo de la realidad de esta nueva institución educativa.

La construcción del colegio será liderada por la compañía A Construir S.A., y se realizará con materiales y productos de alta calidad del grupo Tecnoglass, incluyendo ventanería de ES y vidrio de Tecnoglass.

La Fundación Tecnoglass ES reafirma su compromiso con la educación como motor de transformación social, y apoyará al colegio para asegurar el éxito de sus estudiantes. Con esta alianza entre el sector público y privado, se busca ofrecer a los niños de La Playa un espacio donde puedan alcanzar su máximo potencial y contribuir al desarrollo de Barranquilla y la región.


Pico y placa

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 13 al 17 de abril de 2026

El horario de la restricción es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., de lunes a viernes.
Pico y placa Bogotá



¿Cuántos hipopótamos hay actualmente en Colombia y cómo ha crecido la población?

El biólogo Víctor Martínez advierte que los hipopótamos introducidos en el Magdalena Medio ya alteran gravemente los ecosistemas y deben ser considerados una plaga.

¿Qué cambia con la intervención en la Nueva EPS? SuperSalud responde

La superintendente de Salud ad hoc, Luz María Múnera, también se refirió al seguimiento de posibles irregularidades.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.