Fundación Tecnoglass ES y Alcaldía de Barranquilla anuncian construcción de un nuevo colegio en La Playa

El colegio 'Evelyna Abuchaibe de Daes' lleva el nombre de la madre de los fundadores del grupo Tecnoglass como un homenaje a su legado y valores.
Colegio Evelyna Abuchaibe de Daes
Se construirá el Colegio Evelyna Abuchaibe de Daes Crédito: Tecnoglass

En un acto protocolario que contó con la participación del Director de Operaciones del Grupo Tecnoglass, Christian Daes; y el Alcalde Barranquilla, Alejandro Char, se oficializó el inicio de la construcción de la nueva Institución Educativa Distrital (IED) ‘Evelyna Abuchaibe de Daes’. Esta institución, que lleva el nombre de la madre de los fundadores del grupo Tecnoglass como un homenaje a su legado y valores, está ubicada en el corregimiento de La Playa, y busca transformar el entorno académico y social de esta comunidad.

Esta nueva obra se construirá en un área de 5,000 m² y contará con modernas instalaciones que fomentan el aprendizaje y concentración de los 800 estudiantes que albergará esta institución, diseñada bajo el modelo de educación STEAM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas). La institución será trilingüe, enseñando en español, inglés y programación como un “tercer idioma” esencial, que dotará a los estudiantes con habilidades clave como robótica, programación y ciberseguridad, formando futuros líderes innovadores y expertos en tecnología.

“Cuando decidimos construir este colegio, pensamos en todos los niños que hoy en día no pueden acceder a educación porque no tienen un cupo asegurado en un colegio en su barrio, y además, en entregar un colegio inclusivo con instalaciones de primera categoría, con rampas y acceso para personas con discapacidad, que motive ir a estudiar y que forme a los niños y jóvenes del futuro en ciencias, matemáticas, artes, inglés, tecnología y muchas otras competencias más”, afirma Christian Daes.

Colegio Evelyna Abuchaibe de Daes
Así será el Colegio Evelyna Abuchaibe de DaesCrédito: Tecnoglass

La construcción del proyecto tendrá una duración de 12 meses y una inversión total de $28.836 millones que abarcan el lote, la dotación y la inversión en la construcción: 19 aulas, (4 de preescolar, 7 de primaria y 8 media), una biblioteca, un laboratorio integrado, taller de dibujo, cancha múltiple, tableros digitales, salón de informática, cocina, comedor, entre otros, brindando a la comunidad un entorno educativo clave y seguro.

Cancha del Colegio Evelyna Abuchaibe de Daes
Crédito: Tecnoglass

Durante el acto protocolario, se realizó la siembra de un árbol, que simboliza la dedicación y constancia con la que se construirá esta institución, a la que cada día se tiene que cuidar y proteger para poder recoger sus frutos. “Las raíces de este primer árbol crecerán fuertes, así como cada uno de nuestros estudiantes. Nosotros nos aseguraremos de eso, dotando las instalaciones con todo lo necesario para que tengan una educación de calidad. Estos niños poco a poco crecerán hasta convertirse en el fruto de este esfuerzo, en jóvenes brillantes que estoy seguro representarán a la región.”, agregó Christian.

Salones del Colegio Evelyna Abuchaibe de Daes
Crédito: Tecnoglass

Durante el evento, que también contó con la participación de representantes de la Fundación Tecnoglass ES y miembros de la comunidad local, se hizo entrega del primer tablero digital con el que contará la institución, a través de una ilustración plasmada en tiempo real por la ilustradora Melissa Ávila. Todo lo conversado y pactado durante el evento se encuentra en esta ilustración, que quedará como testigo de la realidad de esta nueva institución educativa.

La construcción del colegio será liderada por la compañía A Construir S.A., y se realizará con materiales y productos de alta calidad del grupo Tecnoglass, incluyendo ventanería de ES y vidrio de Tecnoglass.

La Fundación Tecnoglass ES reafirma su compromiso con la educación como motor de transformación social, y apoyará al colegio para asegurar el éxito de sus estudiantes. Con esta alianza entre el sector público y privado, se busca ofrecer a los niños de La Playa un espacio donde puedan alcanzar su máximo potencial y contribuir al desarrollo de Barranquilla y la región.


Estadio El Campín

Gobierno endurece controles de ingreso a estadios de fútbol: estas son las nuevas medidas

El Gobierno anunció cuatro medidas de seguridad para los estadios de fútbol, entre ellas detectores de metales y controles de ingreso.
violencia estadios colombia hinchadas visitantes barras policia seguridad nacional



Cundinamarca espera 300.000 vehículos en el regreso a Bogotá: tenga en cuenta estas medidas

La Gobernación de Cundinamarca proyecta la llegada de cerca de 300.000 vehículos por las carreteras del departamento,

Más de 300 comparendos y 101 motos inmovilizadas durante controles de Halloween en Bogotá

La Policía de Tránsito impuso 326 órdenes de comparendo e inmovilizó 101 motocicletas en Bogotá

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez