Fundación Tecnoglass ES y Alcaldía de Barranquilla anuncian construcción de un nuevo colegio en La Playa

El colegio 'Evelyna Abuchaibe de Daes' lleva el nombre de la madre de los fundadores del grupo Tecnoglass como un homenaje a su legado y valores.
Colegio Evelyna Abuchaibe de Daes
Se construirá el Colegio Evelyna Abuchaibe de Daes Crédito: Tecnoglass

En un acto protocolario que contó con la participación del Director de Operaciones del Grupo Tecnoglass, Christian Daes; y el Alcalde Barranquilla, Alejandro Char, se oficializó el inicio de la construcción de la nueva Institución Educativa Distrital (IED) ‘Evelyna Abuchaibe de Daes’. Esta institución, que lleva el nombre de la madre de los fundadores del grupo Tecnoglass como un homenaje a su legado y valores, está ubicada en el corregimiento de La Playa, y busca transformar el entorno académico y social de esta comunidad.

Esta nueva obra se construirá en un área de 5,000 m² y contará con modernas instalaciones que fomentan el aprendizaje y concentración de los 800 estudiantes que albergará esta institución, diseñada bajo el modelo de educación STEAM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas). La institución será trilingüe, enseñando en español, inglés y programación como un “tercer idioma” esencial, que dotará a los estudiantes con habilidades clave como robótica, programación y ciberseguridad, formando futuros líderes innovadores y expertos en tecnología.

“Cuando decidimos construir este colegio, pensamos en todos los niños que hoy en día no pueden acceder a educación porque no tienen un cupo asegurado en un colegio en su barrio, y además, en entregar un colegio inclusivo con instalaciones de primera categoría, con rampas y acceso para personas con discapacidad, que motive ir a estudiar y que forme a los niños y jóvenes del futuro en ciencias, matemáticas, artes, inglés, tecnología y muchas otras competencias más”, afirma Christian Daes.

Colegio Evelyna Abuchaibe de Daes
Así será el Colegio Evelyna Abuchaibe de DaesCrédito: Tecnoglass

La construcción del proyecto tendrá una duración de 12 meses y una inversión total de $28.836 millones que abarcan el lote, la dotación y la inversión en la construcción: 19 aulas, (4 de preescolar, 7 de primaria y 8 media), una biblioteca, un laboratorio integrado, taller de dibujo, cancha múltiple, tableros digitales, salón de informática, cocina, comedor, entre otros, brindando a la comunidad un entorno educativo clave y seguro.

Cancha del Colegio Evelyna Abuchaibe de Daes
Crédito: Tecnoglass

Durante el acto protocolario, se realizó la siembra de un árbol, que simboliza la dedicación y constancia con la que se construirá esta institución, a la que cada día se tiene que cuidar y proteger para poder recoger sus frutos. “Las raíces de este primer árbol crecerán fuertes, así como cada uno de nuestros estudiantes. Nosotros nos aseguraremos de eso, dotando las instalaciones con todo lo necesario para que tengan una educación de calidad. Estos niños poco a poco crecerán hasta convertirse en el fruto de este esfuerzo, en jóvenes brillantes que estoy seguro representarán a la región.”, agregó Christian.

Salones del Colegio Evelyna Abuchaibe de Daes
Crédito: Tecnoglass

Durante el evento, que también contó con la participación de representantes de la Fundación Tecnoglass ES y miembros de la comunidad local, se hizo entrega del primer tablero digital con el que contará la institución, a través de una ilustración plasmada en tiempo real por la ilustradora Melissa Ávila. Todo lo conversado y pactado durante el evento se encuentra en esta ilustración, que quedará como testigo de la realidad de esta nueva institución educativa.

La construcción del colegio será liderada por la compañía A Construir S.A., y se realizará con materiales y productos de alta calidad del grupo Tecnoglass, incluyendo ventanería de ES y vidrio de Tecnoglass.

La Fundación Tecnoglass ES reafirma su compromiso con la educación como motor de transformación social, y apoyará al colegio para asegurar el éxito de sus estudiantes. Con esta alianza entre el sector público y privado, se busca ofrecer a los niños de La Playa un espacio donde puedan alcanzar su máximo potencial y contribuir al desarrollo de Barranquilla y la región.


Volcán

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

Las emisiones de ceniza del volcán Puracé persisten y elevan la columna más de 600 m; expertos señalan posibles efectos respiratorios y ojos irritados, con alerta amarilla y monitoreo continuo.
volcán Puracé
Ver



Claman justicia por menor asesinado en el norte del Valle: su cuerpo fue hallado en un potrero

El menor fue hallado con heridas causadas por arma cortopunzante. La comunidad reclama justicia y su familia pide ayuda para darle sepultura.

Carlos Carrillo rechaza suspensión de la Procuraduría por presunta participación en política

El director de la Unidad Nacional para la Gestión, Carlos Carrillo, rechazó la suspensión provisional ordenada por la Procuraduría General por presunta participación indebida en política. El funcionario defendió las declaraciones que motivaron la decisión disciplinaria,

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella