Fundación Progresar de Norte de Santander manifestó su preocupación por cifras de desaparecidos

Según esta Fundación, en 2017 se han registrado más de 40 denuncias de personas desaparecidas en Cúcuta y su área metropolitana, de las cuales en su mayoría son mujeres.
testigo-ingimage-1.jpg
Ingimage

Wilfredo Cañizares, director de la fundación Progresar, manifestó su preocupación, ya que varios grupos armados operan en la zona, lo cual los responsabiliza de estas desapariciones.

"Como los 'rastrojos', las autodefensas gaitanistas y el ejército paramilitar que sigue activo en la región, en el municipio de Villa del Rosario son principalmente los responsables de estos hechos; hay unas versiones de que estos grupos las utilizan para el tema del tráfico de drogas y para la prostitución", dijo Cañizares.

Por último, el director de la Fundación también indicó que estas múltiples desapariciones también se estarían presentando por que dichas personas quieren salir de sus hogares, conseguir dinero, o incluso huir de problemas familiares.


Temas relacionados

Plan de Desarrollo

¿Qué está fallando la coordinación entre el gobierno nacional y las ciudades capitales? Asocapitales responde

El director de Asocapitales, Andrés Santamaría, indicó que en estos territorios se concentran los principales retos en materia de seguridad, infraestructura y desarrollo económico.
Alcaldes de las principales ciudades de Colombia.



“Lo que no se nombra no existe”: ¿Qué revela la sentencia sobre la impunidad en casos de explotación sexual de menores?

María Cristina Hurtado Sáenz, abogada y consultora en derechos humanos de mujeres, analizó el alcance de un fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.

"Hay alcaldes de capitales que nunca han tenido reunión con Petro": dice Carlos Fernando Galán

Asimismo, Galán afirmó que la estrategia nacional debe considerar el contexto territorial y la participación de los gobiernos locales.

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.