Funcionarios de la DIAN entrarán en paro nacional

Los funcionarios de la DIAN en todo el país entrarán en cese de actividades, interrumpiendo con ello los trámites realizados por los colombianos en la entidad.
Dian-1.jpg

.A partir del próximo martes 17 de octubre entran en paro los funcionarios de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, de todo el país, debido a la falta de cumplimiento del Gobierno respecto a varios puntos del pacto laboral.

Martha Liliana Fandiño, integrante de la junta directiva de Sintradian en Pereira, aseguró que tras más de dos años de incumplimientos del Gobierno Nacional con asuntos de planta de personal, condiciones salariales y de contratación, los funcionarios de la DIAN en todo el país entrarán en cese de actividades, interrumpiendo con ello los trámites realizados por los colombianos en la entidad.

“Vamos a entrar a paro, de hecho ya se han presentado cierres de varias sedes en el país y pues estamos contemplando también la posibilidad de cerrar los puertos lo que generaría un trauma muchon mayor en Colombia”, aseguró la líder sindical.

De acuerdo con Fandiño, las solicitudes realizadas por los funcionarios de la DIAN consisten en la ampliación de la planta de personal de 7 mil a 15 mil trabajadores, que se realice una recomposición salarial, donde los incentivos sean integrales y que más de mil empleados de la entidad dejen de ser temporales y sean contratados como funcionarios de planta.


Temas relacionados

TransMilenio

Voces de auxilio alertaron a policías y permitieron captura de presunto ladrón en portal de Transmilenio

La Policía de TransMilenio capturó a un hombre de 51 años por hurto de celular en la Troncal Américas, tras recibir una denuncia por “cosquilleo” y usar cámaras de seguridad para localizarlo.
Captura del presunto ladrón en Bogotá



Si tiene este contenido en su celular NO podría ingresar a EE. UU.: esto podrían revisar

Las autoridades migratorias de Estados Unidos endurecieron los controles en aeropuertos y fronteras durante 2026, incluyendo revisiones a dispositivos electrónicos.

"Él solo quería conocer el mar": madre de joven secuestrado en La Bocana, Buenaventura

Nicolás Valencia fue secuestrado por integrantes de la banda criminal 'Los Shottas'. Su madre pidió ayuda para encontrarlo y darle sepultura.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.