Funcionarios de la DIAN entrarán en paro nacional

Los funcionarios de la DIAN en todo el país entrarán en cese de actividades, interrumpiendo con ello los trámites realizados por los colombianos en la entidad.
Dian-1.jpg

.A partir del próximo martes 17 de octubre entran en paro los funcionarios de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, de todo el país, debido a la falta de cumplimiento del Gobierno respecto a varios puntos del pacto laboral.

Martha Liliana Fandiño, integrante de la junta directiva de Sintradian en Pereira, aseguró que tras más de dos años de incumplimientos del Gobierno Nacional con asuntos de planta de personal, condiciones salariales y de contratación, los funcionarios de la DIAN en todo el país entrarán en cese de actividades, interrumpiendo con ello los trámites realizados por los colombianos en la entidad.

“Vamos a entrar a paro, de hecho ya se han presentado cierres de varias sedes en el país y pues estamos contemplando también la posibilidad de cerrar los puertos lo que generaría un trauma muchon mayor en Colombia”, aseguró la líder sindical.

De acuerdo con Fandiño, las solicitudes realizadas por los funcionarios de la DIAN consisten en la ampliación de la planta de personal de 7 mil a 15 mil trabajadores, que se realice una recomposición salarial, donde los incentivos sean integrales y que más de mil empleados de la entidad dejen de ser temporales y sean contratados como funcionarios de planta.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Investigan hurto de camión con más de 100 cilindros de gas en zona rural de Tuluá, Valle del Cauca

Las autoridades buscan el vehículo interceptado en la vía entre La Moralia y La Marina.
Vehículo que transporta gas



Las horas clave del histórico regreso humano a la Luna y del récord frente Apolo 13

Los cuatro astronautas de Artemis II superarán el récord de distancia desde la Tierra establecido por el Apolo 13 y volverán el viernes.

Homicidio en playa de hotel de Cartagena habría sido por intolerancia: Policía entrega primera hipótesis

El CTI de la Fiscalía se encuentra realizando los actos urgentes para identificar a los posibles agresores.

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud