Funcionarios de la DIAN entrarán en paro nacional

Los funcionarios de la DIAN en todo el país entrarán en cese de actividades, interrumpiendo con ello los trámites realizados por los colombianos en la entidad.
Dian-1.jpg

.A partir del próximo martes 17 de octubre entran en paro los funcionarios de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, de todo el país, debido a la falta de cumplimiento del Gobierno respecto a varios puntos del pacto laboral.

Martha Liliana Fandiño, integrante de la junta directiva de Sintradian en Pereira, aseguró que tras más de dos años de incumplimientos del Gobierno Nacional con asuntos de planta de personal, condiciones salariales y de contratación, los funcionarios de la DIAN en todo el país entrarán en cese de actividades, interrumpiendo con ello los trámites realizados por los colombianos en la entidad.

“Vamos a entrar a paro, de hecho ya se han presentado cierres de varias sedes en el país y pues estamos contemplando también la posibilidad de cerrar los puertos lo que generaría un trauma muchon mayor en Colombia”, aseguró la líder sindical.

De acuerdo con Fandiño, las solicitudes realizadas por los funcionarios de la DIAN consisten en la ampliación de la planta de personal de 7 mil a 15 mil trabajadores, que se realice una recomposición salarial, donde los incentivos sean integrales y que más de mil empleados de la entidad dejen de ser temporales y sean contratados como funcionarios de planta.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

Metro de Medellín retirará estas tarjetas cívicas desde julio 2026: así puede renovarla

Los usuarios con tarjetas Cívica Classic deben renovarlas para seguir ingresando al sistema del Metro de Medellín.
El Metro de Medellín dejó de aceptar algunas tarjetas Cívica. Conozca cuáles son y dónde hacer el cambio gratuito.



Contraloría inicia recolección de pruebas en la Aerocivil por procesos de contratación

La Contraloría avanza en la verificación de la contratación de la Aerocivil con una nueva diligencia para recopilar información que será evaluada dentro del proceso fiscal.

Gerente de Emcali anuncia acciones penales contra Roberto Ortiz por presunta injuria y calumnia

La defensa de Roger Mina anunció acciones penales, civiles y constitucionales contra el concejal de Cali Roberto Ortiz por presuntos delitos de injuria y calumnia.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.