Funcionarios de la DIAN entrarán en paro nacional

Los funcionarios de la DIAN en todo el país entrarán en cese de actividades, interrumpiendo con ello los trámites realizados por los colombianos en la entidad.
Dian-1.jpg

.A partir del próximo martes 17 de octubre entran en paro los funcionarios de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, de todo el país, debido a la falta de cumplimiento del Gobierno respecto a varios puntos del pacto laboral.

Martha Liliana Fandiño, integrante de la junta directiva de Sintradian en Pereira, aseguró que tras más de dos años de incumplimientos del Gobierno Nacional con asuntos de planta de personal, condiciones salariales y de contratación, los funcionarios de la DIAN en todo el país entrarán en cese de actividades, interrumpiendo con ello los trámites realizados por los colombianos en la entidad.

“Vamos a entrar a paro, de hecho ya se han presentado cierres de varias sedes en el país y pues estamos contemplando también la posibilidad de cerrar los puertos lo que generaría un trauma muchon mayor en Colombia”, aseguró la líder sindical.

De acuerdo con Fandiño, las solicitudes realizadas por los funcionarios de la DIAN consisten en la ampliación de la planta de personal de 7 mil a 15 mil trabajadores, que se realice una recomposición salarial, donde los incentivos sean integrales y que más de mil empleados de la entidad dejen de ser temporales y sean contratados como funcionarios de planta.


Temas relacionados

Salud

Red hospitalaria del Atlántico en crisis: denuncian que lleva más de $200 mil millones acumulados en pérdidas

La asamblea Departamental prepara una solicitud formal a la Contraloría General de la República para que investigue la situación.
ESE UNA



Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.

Personería de Cúcuta, en alerta por eventual llegada de nuevos desplazados desde el Catatumbo

Por lo menos 40 núcleos familiares estarán llegando en las próximas horas a la capital del departamento en búsqueda de ayudas humanitarias.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.