Dian-1.jpg
Colprensa
15 Oct 2017 08:12 AM

Funcionarios de la DIAN entrarán en paro nacional

Los funcionarios de la DIAN en todo el país entrarán en cese de actividades, interrumpiendo con ello los trámites realizados por los colombianos en la entidad.
La
Fm

.A partir del próximo martes 17 de octubre entran en paro los funcionarios de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, de todo el país, debido a la falta de cumplimiento del Gobierno respecto a varios puntos del pacto laboral.

Martha Liliana Fandiño, integrante de la junta directiva de Sintradian en Pereira, aseguró que tras más de dos años de incumplimientos del Gobierno Nacional con asuntos de planta de personal, condiciones salariales y de contratación, los funcionarios de la DIAN en todo el país entrarán en cese de actividades, interrumpiendo con ello los trámites realizados por los colombianos en la entidad.

“Vamos a entrar a paro, de hecho ya se han presentado cierres de varias sedes en el país y pues estamos contemplando también la posibilidad de cerrar los puertos lo que generaría un trauma muchon mayor en Colombia”, aseguró la líder sindical.

De acuerdo con Fandiño, las solicitudes realizadas por los funcionarios de la DIAN consisten en la ampliación de la planta de personal de 7 mil a 15 mil trabajadores, que se realice una recomposición salarial, donde los incentivos sean integrales y que más de mil empleados de la entidad dejen de ser temporales y sean contratados como funcionarios de planta.