Funcionarios judiciales de Barranquilla realizaron plantón por falta de garantías

De 200 audiencias programadas, solo pueden hacer 40, por tal motivo se vieron obligados a suspender las audiencias de la mañana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde las 8 de la mañana de hoy viernes 12 de agosto el cuerpo de funcionarios y jueces distritales realizan un plantón en el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla, por la falta de salas de audiencias y elementos para trabajar.

El juez Daniel Corrales, coordinador del complejo judicial, denunció que el problema radica en la falta de recursos desde el nivel central de la Administración de Justicia. Además, dio a conocer que este problema lleva varios años presentandose, y en Bogota no les han brindado una solución definitiva a esta problemática que afecta de manera grave la realización de audiencias, juicios y demás diligencias judiciales.

Cabe destacar que en el plantón se hicieron presentes jueces municipales y del circuito, abogados y funcionarios del Centro de Servicios Judiciales, quienes aseguraron un cese de actividades si no son resueltas sus necesidades.

Del mismo modo, la falta aire acondicionado, impresoras, equipos, papel y el considerable deterioro general en las salas de audiencia, generan el descontento de los funcionarios.


Temas relacionados




¿Las fotomultas protegen vidas o solo recaudan? La fuerte discusión sobre su efectividad

El debate entre un concejal y un experto en movilidad por la reforma que baja multas de tránsito en Colombia.

'Nosotros identificamos un billón de pesos que se habría perdido en Medellín': Federico Gutiérrez

El alcalde de Medellín reveló ante el FBI los hallazgos del presunto robo a Medellín por los Quintero.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.