Funcionarios judiciales de Barranquilla realizaron plantón por falta de garantías

De 200 audiencias programadas, solo pueden hacer 40, por tal motivo se vieron obligados a suspender las audiencias de la mañana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde las 8 de la mañana de hoy viernes 12 de agosto el cuerpo de funcionarios y jueces distritales realizan un plantón en el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla, por la falta de salas de audiencias y elementos para trabajar.

El juez Daniel Corrales, coordinador del complejo judicial, denunció que el problema radica en la falta de recursos desde el nivel central de la Administración de Justicia. Además, dio a conocer que este problema lleva varios años presentandose, y en Bogota no les han brindado una solución definitiva a esta problemática que afecta de manera grave la realización de audiencias, juicios y demás diligencias judiciales.

Cabe destacar que en el plantón se hicieron presentes jueces municipales y del circuito, abogados y funcionarios del Centro de Servicios Judiciales, quienes aseguraron un cese de actividades si no son resueltas sus necesidades.

Del mismo modo, la falta aire acondicionado, impresoras, equipos, papel y el considerable deterioro general en las salas de audiencia, generan el descontento de los funcionarios.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Iván Cancino aseguró que “un colombiano no tiene por qué demostrar de dónde viene su dinero”.
Dinero incautado en La Guajira.
Ver



Elecciones legislativas 2026: Cali y varios municipios del Valle del Cauca decretaron ley seca y otras restricciones

Decretan ley seca y otras restricciones durante el fin de semana electoral para garantizar el orden público.

¿Quién fue el Almirante Padilla y por qué Gustavo Petro actuó en una película sobre su vida?

Petro afirmó que no ve razones para que se le reproche por participar en una producción cinematográfica, especialmente cuando, según dijo, otros mandatarios han realizado diferentes actividades.

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Dinero incautado en La Guajira.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.