Funcionarios judiciales de Barranquilla realizaron plantón por falta de garantías

De 200 audiencias programadas, solo pueden hacer 40, por tal motivo se vieron obligados a suspender las audiencias de la mañana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde las 8 de la mañana de hoy viernes 12 de agosto el cuerpo de funcionarios y jueces distritales realizan un plantón en el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla, por la falta de salas de audiencias y elementos para trabajar.

El juez Daniel Corrales, coordinador del complejo judicial, denunció que el problema radica en la falta de recursos desde el nivel central de la Administración de Justicia. Además, dio a conocer que este problema lleva varios años presentandose, y en Bogota no les han brindado una solución definitiva a esta problemática que afecta de manera grave la realización de audiencias, juicios y demás diligencias judiciales.

Cabe destacar que en el plantón se hicieron presentes jueces municipales y del circuito, abogados y funcionarios del Centro de Servicios Judiciales, quienes aseguraron un cese de actividades si no son resueltas sus necesidades.

Del mismo modo, la falta aire acondicionado, impresoras, equipos, papel y el considerable deterioro general en las salas de audiencia, generan el descontento de los funcionarios.


Temas relacionados




Creador de contenido denunció cobro de $400.000 por cuatro piñas coladas en Cartagena: le devolvieron el dinero

Un creador de contenido denunció un cobro excesivo en Bocagrande; tras hacerse viral, la Policía de Cartagena intervino y le devolvieron el dinero.

Aparatoso accidente en la vía Bogotá - Mosquera paralizó el tráfico: esto se sabe

El siniestro involucró varios vehículos, entre ellos una niñera que quedó atravesada en la vía opuesta y un camión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella