Funcionarios judiciales de Barranquilla realizaron plantón por falta de garantías

De 200 audiencias programadas, solo pueden hacer 40, por tal motivo se vieron obligados a suspender las audiencias de la mañana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde las 8 de la mañana de hoy viernes 12 de agosto el cuerpo de funcionarios y jueces distritales realizan un plantón en el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla, por la falta de salas de audiencias y elementos para trabajar.

El juez Daniel Corrales, coordinador del complejo judicial, denunció que el problema radica en la falta de recursos desde el nivel central de la Administración de Justicia. Además, dio a conocer que este problema lleva varios años presentandose, y en Bogota no les han brindado una solución definitiva a esta problemática que afecta de manera grave la realización de audiencias, juicios y demás diligencias judiciales.

Cabe destacar que en el plantón se hicieron presentes jueces municipales y del circuito, abogados y funcionarios del Centro de Servicios Judiciales, quienes aseguraron un cese de actividades si no son resueltas sus necesidades.

Del mismo modo, la falta aire acondicionado, impresoras, equipos, papel y el considerable deterioro general en las salas de audiencia, generan el descontento de los funcionarios.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Medicina Legal identifica a 205 víctimas del terremoto que azotó Colombia

De las víctimas, 12 son menores de edad y 140 cuerpos ya fueron entregados a sus familiares.
El listado oficial de víctimas identificadas registra personas de diferentes municipios de la región.



ICBF atiende a 654 menores afectados tras el sismo de 7,4 grados

Se reportan siete niños fallecidos y fueron detectados 100 casos de menores que no han podido reencontrarse con sus padres o cuya relación familiar está por establecer.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de la emergencia en Cali, con 88 personas rescatadas y cientos de estructuras afectadas.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.