Funcionarios judiciales de Barranquilla realizaron plantón por falta de garantías

De 200 audiencias programadas, solo pueden hacer 40, por tal motivo se vieron obligados a suspender las audiencias de la mañana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde las 8 de la mañana de hoy viernes 12 de agosto el cuerpo de funcionarios y jueces distritales realizan un plantón en el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla, por la falta de salas de audiencias y elementos para trabajar.

El juez Daniel Corrales, coordinador del complejo judicial, denunció que el problema radica en la falta de recursos desde el nivel central de la Administración de Justicia. Además, dio a conocer que este problema lleva varios años presentandose, y en Bogota no les han brindado una solución definitiva a esta problemática que afecta de manera grave la realización de audiencias, juicios y demás diligencias judiciales.

Cabe destacar que en el plantón se hicieron presentes jueces municipales y del circuito, abogados y funcionarios del Centro de Servicios Judiciales, quienes aseguraron un cese de actividades si no son resueltas sus necesidades.

Del mismo modo, la falta aire acondicionado, impresoras, equipos, papel y el considerable deterioro general en las salas de audiencia, generan el descontento de los funcionarios.


Temas relacionados

Bogotá

Cae banda que cobraba $13 millones mensuales al transporte informal en Bosa

Los presuntos integrantes exigían a conductores de transporte informal de Bosa el pago colectivo de 13 millones de pesos mensuales
Aparte de la audiencia de imputación de cargos



En Buenaventura siguen buscando a Dylan Campaz, completa más de 20 días desaparecido

El joven de 18 años salió de su vivienda para comprar algo en una tienda cercana y nunca regresó.

Gobierno endurece controles de ingreso a estadios de fútbol: estas son las nuevas medidas

El Gobierno anunció cuatro medidas de seguridad para los estadios de fútbol, entre ellas detectores de metales y controles de ingreso.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez