juzgadospaloquemaolafm-960x500-1.jpg
Colprensa archivo
7 Jun 2017 10:51 AM

Funcionarios judiciales contemplan demandar al Estado ante la Organización Internacional del Trabajo

Funcionarios de la Rama Judicial contemplan la posibilidad de demandar al Estado ante la Organización Internacional del Trabajo, OIT, por supuestos incumplimientos del Gobierno por la nivelación salarial.
La
Fm

Freddy Machado, presidente de Asonal, uno de los sindicatos más grandes que agrupa a trabajadores judiciales, indicó que ve por parte del Gobierno no interesarle los convenios internacionales que ha suscrito, en el cual tiene obligaciones.

"El país hace convenios internacionales que me imagino yo es para cumplirlos, en este caso Colombia está incumpliendo. Los países civilizados invierten el 6% del producto interno bruto para la justicia y Colombia solo el 0.5%", puntualizó Machado.

En varias oportunidades los funcionarios judiciales han expresado que el presidente Juan Manuel Santos ha hecho caso omiso a las precarias condiciones en las que se encuentran varios despachos, en los cuales han denunciado que no hay ni resmas de papel para imprimir los fallos.

Por último, por el paro que se realizó por parte de 10 sindicatos de la Rama Judicial, fueron canceladas 1.600 audiencias que se iban a desarrollar en varios juzgados de Bogotá.