Funcionarios de Norte De Santander habrían recibido amenazas por apoyar plebiscito

pistola_Ingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Líderes comunales, ediles y funcionarios públicos recibieron amenazas, al parecer, por su postura frente a la refrendación de los acuerdos logrados entre el Gobierno y las Farc.

Preocupados están las autoridades civiles, especialmente la Defensoría y las personerías, pues en las últimas semanas se han aumentado las amenazas en la zona del Catatumbo y en la ciudad de Cúcuta.

Según registros, desde mediados de julio se habrían recibido 23 amenazas y dos lideres habrían sido víctimas de atentados, al parecer por querer apoyar el plebiscito.

El diputado de la Asamblea Departamental de Norte de Santander, Jose Luís Duarte, manifestó inconformidad por esta problemática y aseguró que en este proceso de paz no se pueden seguir presentando amenazas sólo por dar una opinión personal.

Por ahora se han aumentado las medidas de seguridad para las personas que han recibido amenazas, pero aún se desconoce los autores de las mismas.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

“No existe ninguna inhabilidad”: rechazan cuestionamientos contra De la Espriella por nacionalidad estadounidense

Un grupo de exmagistrados y reconocidos juristas advirtió que la ciudadanía estadounidense del abogado podría ser incompatible con el ejercicio de la Presidencia de Colombia.
Abelardo de la Espriella , candidato presidencial.



"Usted no quiere debatir, quiere fanfarronear”: Aida Quilcué a José Manuel Restrepo

La fórmula vicepresidencial de Iván Cepeda aclaró que no ve condiciones de respeto e igualdad para un cara a cara con la dupla de Abelardo de la Espriella.

Gobernador de Antioquia denuncia presunto constreñimiento electoral en el departamento

Andrés Julián Rendón aseguró que grupos armados estarían presionando a comunidades del Norte de Antioquia para influir en la segunda vuelta

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026