Funcionarios de Norte De Santander habrían recibido amenazas por apoyar plebiscito

pistola_Ingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Líderes comunales, ediles y funcionarios públicos recibieron amenazas, al parecer, por su postura frente a la refrendación de los acuerdos logrados entre el Gobierno y las Farc.

Preocupados están las autoridades civiles, especialmente la Defensoría y las personerías, pues en las últimas semanas se han aumentado las amenazas en la zona del Catatumbo y en la ciudad de Cúcuta.

Según registros, desde mediados de julio se habrían recibido 23 amenazas y dos lideres habrían sido víctimas de atentados, al parecer por querer apoyar el plebiscito.

El diputado de la Asamblea Departamental de Norte de Santander, Jose Luís Duarte, manifestó inconformidad por esta problemática y aseguró que en este proceso de paz no se pueden seguir presentando amenazas sólo por dar una opinión personal.

Por ahora se han aumentado las medidas de seguridad para las personas que han recibido amenazas, pero aún se desconoce los autores de las mismas.


Temas relacionados

Álvaro Uribe

"Petro con el país quebrado, ahora quiere quedarse con los fondos de pensión por desespero electoral": Uribe desde Medellín

"Hoy Colombia no está creando empleo", dijo el exmandatario al asegurar que el 55% de la empleabilidad es informal.
Álvaro Uribe Vélez



Alertan retrocesos en nutrición y educación por baja ejecución del Plan de Desarrollo en Bogotá

La supuesta baja ejecución del Plan de Desarrollo del gobierno de Galán preocupa por los indicadores sociales en Bogotá, advirtió la concejal Rocío Dussán.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones