Funcionarios de Norte De Santander habrían recibido amenazas por apoyar plebiscito

pistola_Ingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Líderes comunales, ediles y funcionarios públicos recibieron amenazas, al parecer, por su postura frente a la refrendación de los acuerdos logrados entre el Gobierno y las Farc.

Preocupados están las autoridades civiles, especialmente la Defensoría y las personerías, pues en las últimas semanas se han aumentado las amenazas en la zona del Catatumbo y en la ciudad de Cúcuta.

Según registros, desde mediados de julio se habrían recibido 23 amenazas y dos lideres habrían sido víctimas de atentados, al parecer por querer apoyar el plebiscito.

El diputado de la Asamblea Departamental de Norte de Santander, Jose Luís Duarte, manifestó inconformidad por esta problemática y aseguró que en este proceso de paz no se pueden seguir presentando amenazas sólo por dar una opinión personal.

Por ahora se han aumentado las medidas de seguridad para las personas que han recibido amenazas, pero aún se desconoce los autores de las mismas.


Temas relacionados




Gobernador de Antioquia señala a explotadores de La Mandinga como responsables de paros mineros en Antioquia

Rendón, vincula explotación ilegal en La Mandinga con paros mineros y cuestiona al Gobierno por falta de control

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026