Funcionarios de Norte De Santander habrían recibido amenazas por apoyar plebiscito

pistola_Ingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Líderes comunales, ediles y funcionarios públicos recibieron amenazas, al parecer, por su postura frente a la refrendación de los acuerdos logrados entre el Gobierno y las Farc.

Preocupados están las autoridades civiles, especialmente la Defensoría y las personerías, pues en las últimas semanas se han aumentado las amenazas en la zona del Catatumbo y en la ciudad de Cúcuta.

Según registros, desde mediados de julio se habrían recibido 23 amenazas y dos lideres habrían sido víctimas de atentados, al parecer por querer apoyar el plebiscito.

El diputado de la Asamblea Departamental de Norte de Santander, Jose Luís Duarte, manifestó inconformidad por esta problemática y aseguró que en este proceso de paz no se pueden seguir presentando amenazas sólo por dar una opinión personal.

Por ahora se han aumentado las medidas de seguridad para las personas que han recibido amenazas, pero aún se desconoce los autores de las mismas.


Temas relacionados

demanda

Congresistas le ganan pulso jurídico al MinInterior Benedetti

El ministro Armando Benedetti había denunciado por injuria y calumnia a este grupo de senadoras y representantes a la Cámara.
Armando Benedetti



MinMinas se reúne con Delcy Rodríguez para avanzar en agenda energética binacional

MinMinas y delegación venezolana avanzan en agenda energética previa a encuentro binacional con Petro

El fallo que sacudió la Sierra Nevada: Santos pide corregir la decisión y revive el debate sobre territorio sagrado

El Consejo de Estado anuló el decreto de la denominada Línea Negra y el expresidente Santos solicitó corregir la decisión.

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa