Policía-Tránsito_-Colprensa-Luisa-González.jpg
Colprensa / Luisa González
2 Jun 2017 01:47 AM

Funcionario de la Secretaría de Movilidad de Medellín debe $8 millones en multas

La Alcaldía de Medellín reconoció que el funcionario sigue encargado de ordenar embargos a quienes no pagan las multas.
La
Fm

Mal parqueo, exceso de velocidad, pico y placa y no portar la licencia de conducción, son algunas de las infracciones que acumula el jefe de la Unidad de Cobros Coactivos de la Secretaría de Movilidad de Medellín. En total, el funcionario le debe a la entidad en la que trabaja 8 millones de pesos.

Tras ser consultado sobre la polémica, el secretario de Movilidad de Medellín, Humberto Iglesias, reconoció que el funcionario trabaja en el despacho, pero aclaró que se ha cumplido con el cobro y embargo de un inmueble, sin ninguna excepción por su cargo.

A continuación, la respuesta del secretario de Movilidad:

0:27 5:25

"Efectivamente el funcionario está adscrito a la Secretaría de Movilidad pero se ha seguido todo el proceso contravencional y administrativo de cobro, continua todo el proceso con el embargo de bienes. Se han cumplido con todas las etapas del proceso de cobro", aclaró el secretario de movilidad.

El jefe de Cobros Coactivos también tendría multas de tránsito en otras secretarías del Valle de Aburrá, lo que aumentaría las deudas. Este tipo de infracciones no son una falta disciplinaria. Sin embargo, la administración municipal analiza la polémica originada por el cargo del funcionario, paradójicamente, encargado del cobro a los infractores.