Funcionario de la Contraloría increpó al Presidente y al Contralor

El empleado de la Contraloría calificó de ilegitima la deuda pública colombiana.
contralorialafm-1.jpg
@CGR_Colombia

Ante la sorpresiva intervención de un funcionario de la Contraloría, que les pidió al presidente Juan Manuel Santos y al contralor Edgardo Maya, la realización de una auditoría especial a la deuda pública colombiana a la que calificó de ilegítima, los altos funcionarios rechazaron esta apreciación.

El pedido de este funcionario ocurrió durante el acto de inauguración de la nueva sede de la Contraloría, ubicada en la avenida El Dorado de Bogotá.

El presidente Santos afirmó que no está de acuerdo con la apreciación de que esta deuda pública es ilegítima.

"No puedo aceptar lo que usted dice que es una deuda ilegítima. El 41% de la deuda es un porcentaje totalmente normal. Las mejores calificadoras de riesgo, las que nos mantienen a nosotros el grado de inversión lo que realmente evalúan es eso, la capacidad que tiene el país para endeudarse y en este Gobierno nos han subido dos veces la calificación y mantenemos el grado de inversión", le contestó el mandatario.

Por su parte, el contralor Maya Villazón, manifestó que "la contraloría tiene la obligación de entregar un informe al Congreso anual sobre la deuda pública. Tenemos el informe elaborado y es porque la función nuestra por mandato constitucional".

Y es que según el reporte más reciente del Banco de la República, la deuda pública del país asciende a US$105.891 millones, mientras que la deuda privada fue de US$49.005 millones.


Alcaldía de Bogotá

Se cayeron miles de comparendos en Bogotá: vacío de información favorecería a conductores

Miles de comparendos fueron impugnados en Bogotá entre 2025 y 2026. La falta de datos sobre las causas de las reclamaciones genera cuestionamientos.
Fotomultas



Procuraduría ordena vigilancia reforzada a la contratación estatal durante el cierre del gobierno Petro

La Procuraduría emitió el Memorando 012 con el que refuerza vigilancia preventiva a la contratación estatal en territorios durante el empalme de gobierno.

Caso María Camila Potosí: principal sospechosa ya fue identificada por las autoridades

El dictamen oficial del Instituto Nacional de Medicina Legal será una prueba determinante para fortalecer la investigación.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026