Funcionario de la Contraloría increpó al Presidente y al Contralor

El empleado de la Contraloría calificó de ilegitima la deuda pública colombiana.
contralorialafm-1.jpg
@CGR_Colombia

Ante la sorpresiva intervención de un funcionario de la Contraloría, que les pidió al presidente Juan Manuel Santos y al contralor Edgardo Maya, la realización de una auditoría especial a la deuda pública colombiana a la que calificó de ilegítima, los altos funcionarios rechazaron esta apreciación.

El pedido de este funcionario ocurrió durante el acto de inauguración de la nueva sede de la Contraloría, ubicada en la avenida El Dorado de Bogotá.

El presidente Santos afirmó que no está de acuerdo con la apreciación de que esta deuda pública es ilegítima.

"No puedo aceptar lo que usted dice que es una deuda ilegítima. El 41% de la deuda es un porcentaje totalmente normal. Las mejores calificadoras de riesgo, las que nos mantienen a nosotros el grado de inversión lo que realmente evalúan es eso, la capacidad que tiene el país para endeudarse y en este Gobierno nos han subido dos veces la calificación y mantenemos el grado de inversión", le contestó el mandatario.

Por su parte, el contralor Maya Villazón, manifestó que "la contraloría tiene la obligación de entregar un informe al Congreso anual sobre la deuda pública. Tenemos el informe elaborado y es porque la función nuestra por mandato constitucional".

Y es que según el reporte más reciente del Banco de la República, la deuda pública del país asciende a US$105.891 millones, mientras que la deuda privada fue de US$49.005 millones.


Fotomultas

Cambiarían las reglas para las fotomultas: Gobierno revisará las cámaras en Colombia

El Gobierno ordenó revisar la legalidad y el funcionamiento de las cámaras de fotodetección que operan en el país.
Fotomultas Gobierno Abelardo de la Espriella



“Tenemos indicios serios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La gobernadora del Tolima, Adriana Magaly Matiz, alertó por posibles incendios provocados y pidió investigar a quienes estarían prendiendo fuego en tres municipios.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

Juan Manuel Muñoz dejó en pausa su embajada en Brasil para liderar la reconstrucción del Valle tras el terremoto del 10 de agosto.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios serios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden