Funcionario de la Contraloría increpó al Presidente y al Contralor

El empleado de la Contraloría calificó de ilegitima la deuda pública colombiana.
contralorialafm-1.jpg
@CGR_Colombia

Ante la sorpresiva intervención de un funcionario de la Contraloría, que les pidió al presidente Juan Manuel Santos y al contralor Edgardo Maya, la realización de una auditoría especial a la deuda pública colombiana a la que calificó de ilegítima, los altos funcionarios rechazaron esta apreciación.

El pedido de este funcionario ocurrió durante el acto de inauguración de la nueva sede de la Contraloría, ubicada en la avenida El Dorado de Bogotá.

El presidente Santos afirmó que no está de acuerdo con la apreciación de que esta deuda pública es ilegítima.

"No puedo aceptar lo que usted dice que es una deuda ilegítima. El 41% de la deuda es un porcentaje totalmente normal. Las mejores calificadoras de riesgo, las que nos mantienen a nosotros el grado de inversión lo que realmente evalúan es eso, la capacidad que tiene el país para endeudarse y en este Gobierno nos han subido dos veces la calificación y mantenemos el grado de inversión", le contestó el mandatario.

Por su parte, el contralor Maya Villazón, manifestó que "la contraloría tiene la obligación de entregar un informe al Congreso anual sobre la deuda pública. Tenemos el informe elaborado y es porque la función nuestra por mandato constitucional".

Y es que según el reporte más reciente del Banco de la República, la deuda pública del país asciende a US$105.891 millones, mientras que la deuda privada fue de US$49.005 millones.


Delincuentes capturados

Capturan administrador de bar por presunta distribución de licor adulterado en Puente Aranda

En una nevera, peritos especializados detectaron anomalías en el etiquetado, las estampillas y los anillos de seguridad, por lo que el licor fue incautado al representar un riesgo para la salud .
El administrador del establecimiento fue capturado y puesto a disposición de las autoridades competentes.



¿Cuándo empezará a operar el Regiotram de Occidente? Ya supera el 40 % de avance

El gerente de la Empresa Férrea Regional (EFR), informó que el Regiotram de Occidente será la primera línea de tren de cercanías del país y conectará a Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con el centro de Bogotá.

Hija de exgerente de Corfecali fue hallada sana y salva: la menor se encuentra con su familia

La menor de 15 años fue encontrada luego de permanecer desaparecida desde la tarde del jueves.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.