Funcionario de la Contraloría increpó al Presidente y al Contralor

El empleado de la Contraloría calificó de ilegitima la deuda pública colombiana.
contralorialafm-1.jpg
@CGR_Colombia

Ante la sorpresiva intervención de un funcionario de la Contraloría, que les pidió al presidente Juan Manuel Santos y al contralor Edgardo Maya, la realización de una auditoría especial a la deuda pública colombiana a la que calificó de ilegítima, los altos funcionarios rechazaron esta apreciación.

El pedido de este funcionario ocurrió durante el acto de inauguración de la nueva sede de la Contraloría, ubicada en la avenida El Dorado de Bogotá.

El presidente Santos afirmó que no está de acuerdo con la apreciación de que esta deuda pública es ilegítima.

"No puedo aceptar lo que usted dice que es una deuda ilegítima. El 41% de la deuda es un porcentaje totalmente normal. Las mejores calificadoras de riesgo, las que nos mantienen a nosotros el grado de inversión lo que realmente evalúan es eso, la capacidad que tiene el país para endeudarse y en este Gobierno nos han subido dos veces la calificación y mantenemos el grado de inversión", le contestó el mandatario.

Por su parte, el contralor Maya Villazón, manifestó que "la contraloría tiene la obligación de entregar un informe al Congreso anual sobre la deuda pública. Tenemos el informe elaborado y es porque la función nuestra por mandato constitucional".

Y es que según el reporte más reciente del Banco de la República, la deuda pública del país asciende a US$105.891 millones, mientras que la deuda privada fue de US$49.005 millones.


Operación

Colombia realizó su primer trasplante de riñón asistido por robot: así fue la cirugía

El procedimiento fue asistido por el sistema quirúrgico Da Vinci, una tecnología que permite operar con mayor precisión y menor riesgo de complicaciones.
Primer trasplante de riñón asistido por robot en Colombia



“Hacelo en tu casa”: fuerte enfrentamiento entre activista y Alfredo Mondragón por mural en Cali

La polémica se registró en un espacio público de Cali, donde el representante a la Cámara Alfredo Mondragón lideraba la realización de un mural alusivo a la memoria de las víctimas.

Llegó maquinaria 'gigante' para avanzar en las obras del Regiotram de Occidente

El megaproyecto ferroviario más importante para la movilidad entre Bogotá y Cundinamarca, sigue avanzando.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal