Funcionario de la Contraloría increpó al Presidente y al Contralor

El empleado de la Contraloría calificó de ilegitima la deuda pública colombiana.
contralorialafm-1.jpg
@CGR_Colombia

Ante la sorpresiva intervención de un funcionario de la Contraloría, que les pidió al presidente Juan Manuel Santos y al contralor Edgardo Maya, la realización de una auditoría especial a la deuda pública colombiana a la que calificó de ilegítima, los altos funcionarios rechazaron esta apreciación.

El pedido de este funcionario ocurrió durante el acto de inauguración de la nueva sede de la Contraloría, ubicada en la avenida El Dorado de Bogotá.

El presidente Santos afirmó que no está de acuerdo con la apreciación de que esta deuda pública es ilegítima.

"No puedo aceptar lo que usted dice que es una deuda ilegítima. El 41% de la deuda es un porcentaje totalmente normal. Las mejores calificadoras de riesgo, las que nos mantienen a nosotros el grado de inversión lo que realmente evalúan es eso, la capacidad que tiene el país para endeudarse y en este Gobierno nos han subido dos veces la calificación y mantenemos el grado de inversión", le contestó el mandatario.

Por su parte, el contralor Maya Villazón, manifestó que "la contraloría tiene la obligación de entregar un informe al Congreso anual sobre la deuda pública. Tenemos el informe elaborado y es porque la función nuestra por mandato constitucional".

Y es que según el reporte más reciente del Banco de la República, la deuda pública del país asciende a US$105.891 millones, mientras que la deuda privada fue de US$49.005 millones.


Valle del Cauca

Hombre amenazó con machete a médicos del Hospital Universitario del Valle

El hecho se presentó porque al parecer los médicos no le permitían el ingreso a la zona donde estaba su pareja.
Agresión en el Hospital Universitario del Valle en Cali



Pánico en Cali: hombre armado secuestró ruta escolar con menores a bordo

Un hombre armado abordó una ruta escolar en el sector de La Buitrera y obligó al conductor a dirigirse hacia Siloé.

Ley ordena que estos trabajadores solo laboren entre 30 y 40 horas semanales en Colombia

El Gobierno fijó nuevos límites de jornada para practicantes y menores de edad en el país.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal