Funcionario del Inpec asesinó a su esposa y ocultó su cuerpo

Un funcionario del Inpec descuartizó a su pareja sentimental.
Cárceles de Colombia
INPEC Crédito: Colprensa

No cesan los hechos de violencia contra las mujeres en el país, en las últimas horas se conoció que la Fiscalía le imputó el delito de feminicidio agravado a un funcionario del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) luego de demostrar que asesinó, descuartizó y desapareció a su pareja sentimental.

De acuerdo con información suministrada por las autoridades, Marlio Cachaya le quitó la vida a Milena Molano Urquina, el pasado 16 de junio de 2023 en la vereda La Carbona, en zona rural de Florencia (Caquetá).

Las investigaciones lograron demostrar que Cachaya realizó una serie de hechos para desaparecer a la víctima, quien fue encontrada desmembrada el 22 de junio pasado en el río Hacha.

Puede leer: Un policía sucreño entre las víctimas del ataque terrorista en el Cauca

Asimismo, se pudo conocer que las otras partes del cuerpo de Molano Urquina fueron halladas en el barrio Panorama de la ciudad de Neiva (Huila) y fueron recuperadas por funcionarios para ser analizadas por expertos antropólogos del CTI.

Posteriormente, el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses confirmó la identidad de la víctima gracias a los cotejos de ADN con los restos hallados y el reconocimiento de su familia.

“El protocolo de necropsia demostró igualmente que la mujer fue víctima de homicidio tras recibir al menos cuatro puñaladas en diferentes partes del cuerpo y posteriormente fue desmembrada. Asimismo, se lograría establecer que en este estado se procedió a quemar el cuerpo”, indicó la Fiscalía.

También lea: "Ella no merecía eso, estaba sirviendo a la patria": Familiares de patrullera asesinada en el Cauca

Funcionario del Inpec asesinó, descuartizó y desapareció a su pareja
Funcionario del Inpec asesinó, descuartizó y desapareció a su pareja.Crédito: Policía Nacional

Cabe recordar que de acuerdo a la versión suministrada por Marlio Cachaya, la hoy víctima se encontraba en su vivienda en la vereda La Carbona, en zona rural de Florencia (Caquetá), cuando se desató una discusión entre los dos y ella presuntamente decidió irse con rumbo desconocido.

Seguidamente a su supuesta desaparición, el pasado 16 de junio la Fiscalía activó el Mecanismo de Búsqueda Urgente y luego de una ardua investigación, el ente acusador solicitó la orden de captura de Cachaya por ser el principal sospechoso.

“El 21 de junio fue solicitada la orden de captura del hombre por ser el principal sospechoso. Luego de ser detenido en San Vicente del Caguán, proporcionó información que sirvió finalmente para hallar las otras partes del cuerpo”, reveló la Fiscalía.

Finalmente, Marlio Cachaya aceptó todos los cargos imputados por la Fiscalía por feminicidio agravado en concurso heterogéneo con desaparición forzada agravada.


Temas relacionados




Esta es la razón del desface en las finanzas de la Nueva EPS en el Valle del Cauca

Autoridades vallecaucanas anunciaron que no coinciden las cuentas sobre las deudas de la Nueva EPS.

Asocapitales pide apoyo nacional para las familias afectadas por incendio en Quibdó

Tras el incendio que dejó 28 viviendas destruidas en Quibdó, avanza una campaña de donaciones mientras continúa el censo de las familias damnificadas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026