Funcionario del Inpec asesinó a su esposa y ocultó su cuerpo

Un funcionario del Inpec descuartizó a su pareja sentimental.
Cárceles de Colombia
INPEC Crédito: Colprensa

No cesan los hechos de violencia contra las mujeres en el país, en las últimas horas se conoció que la Fiscalía le imputó el delito de feminicidio agravado a un funcionario del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) luego de demostrar que asesinó, descuartizó y desapareció a su pareja sentimental.

De acuerdo con información suministrada por las autoridades, Marlio Cachaya le quitó la vida a Milena Molano Urquina, el pasado 16 de junio de 2023 en la vereda La Carbona, en zona rural de Florencia (Caquetá).

Las investigaciones lograron demostrar que Cachaya realizó una serie de hechos para desaparecer a la víctima, quien fue encontrada desmembrada el 22 de junio pasado en el río Hacha.

Puede leer: Un policía sucreño entre las víctimas del ataque terrorista en el Cauca

Asimismo, se pudo conocer que las otras partes del cuerpo de Molano Urquina fueron halladas en el barrio Panorama de la ciudad de Neiva (Huila) y fueron recuperadas por funcionarios para ser analizadas por expertos antropólogos del CTI.

Posteriormente, el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses confirmó la identidad de la víctima gracias a los cotejos de ADN con los restos hallados y el reconocimiento de su familia.

“El protocolo de necropsia demostró igualmente que la mujer fue víctima de homicidio tras recibir al menos cuatro puñaladas en diferentes partes del cuerpo y posteriormente fue desmembrada. Asimismo, se lograría establecer que en este estado se procedió a quemar el cuerpo”, indicó la Fiscalía.

También lea: "Ella no merecía eso, estaba sirviendo a la patria": Familiares de patrullera asesinada en el Cauca

Funcionario del Inpec asesinó, descuartizó y desapareció a su pareja
Funcionario del Inpec asesinó, descuartizó y desapareció a su pareja.Crédito: Policía Nacional

Cabe recordar que de acuerdo a la versión suministrada por Marlio Cachaya, la hoy víctima se encontraba en su vivienda en la vereda La Carbona, en zona rural de Florencia (Caquetá), cuando se desató una discusión entre los dos y ella presuntamente decidió irse con rumbo desconocido.

Seguidamente a su supuesta desaparición, el pasado 16 de junio la Fiscalía activó el Mecanismo de Búsqueda Urgente y luego de una ardua investigación, el ente acusador solicitó la orden de captura de Cachaya por ser el principal sospechoso.

“El 21 de junio fue solicitada la orden de captura del hombre por ser el principal sospechoso. Luego de ser detenido en San Vicente del Caguán, proporcionó información que sirvió finalmente para hallar las otras partes del cuerpo”, reveló la Fiscalía.

Finalmente, Marlio Cachaya aceptó todos los cargos imputados por la Fiscalía por feminicidio agravado en concurso heterogéneo con desaparición forzada agravada.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Ataques con drones en Dagua: Defensoría del Pueblo advierte riesgo de guerra entre ELN y disidencias por control territorial

La escalada de ataques armados y con drones generó alerta inminente de la Defensoría del Pueblo; los retenes ilegales elevan el riesgo para comunidades rurales.
plan democracia 2026 asi operan las disidencias farc en el centro del pais



Kbeto Zuleta fue trasladado a Barranquilla en un avión ambulancia y bajo estricta supervisión médica

El hijo de Poncho Zuleta llegó a la Clínica Iberoamérica para continuar su recuperación, luego del siniestro vial en el que perdió una de sus piernas.

Declaran calamidad pública por movimiento en masa en Bello, Antioquia

La emergencia comenzó desde la noche del 26 de octubre y el terreno continúa inestable. La Alcaldía declaró calamidad pública y urgencia manifiesta para agilizar la atención, mientras las autoridades advierten que no se debe ingresar a las viviendas selladas por alto riesgo.

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.