Funcionario del Inpec asesinó a su esposa y ocultó su cuerpo

Un funcionario del Inpec descuartizó a su pareja sentimental.
Cárceles de Colombia
INPEC Crédito: Colprensa

No cesan los hechos de violencia contra las mujeres en el país, en las últimas horas se conoció que la Fiscalía le imputó el delito de feminicidio agravado a un funcionario del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) luego de demostrar que asesinó, descuartizó y desapareció a su pareja sentimental.

De acuerdo con información suministrada por las autoridades, Marlio Cachaya le quitó la vida a Milena Molano Urquina, el pasado 16 de junio de 2023 en la vereda La Carbona, en zona rural de Florencia (Caquetá).

Las investigaciones lograron demostrar que Cachaya realizó una serie de hechos para desaparecer a la víctima, quien fue encontrada desmembrada el 22 de junio pasado en el río Hacha.

Puede leer: Un policía sucreño entre las víctimas del ataque terrorista en el Cauca

Asimismo, se pudo conocer que las otras partes del cuerpo de Molano Urquina fueron halladas en el barrio Panorama de la ciudad de Neiva (Huila) y fueron recuperadas por funcionarios para ser analizadas por expertos antropólogos del CTI.

Posteriormente, el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses confirmó la identidad de la víctima gracias a los cotejos de ADN con los restos hallados y el reconocimiento de su familia.

“El protocolo de necropsia demostró igualmente que la mujer fue víctima de homicidio tras recibir al menos cuatro puñaladas en diferentes partes del cuerpo y posteriormente fue desmembrada. Asimismo, se lograría establecer que en este estado se procedió a quemar el cuerpo”, indicó la Fiscalía.

También lea: "Ella no merecía eso, estaba sirviendo a la patria": Familiares de patrullera asesinada en el Cauca

Funcionario del Inpec asesinó, descuartizó y desapareció a su pareja
Funcionario del Inpec asesinó, descuartizó y desapareció a su pareja.Crédito: Policía Nacional

Cabe recordar que de acuerdo a la versión suministrada por Marlio Cachaya, la hoy víctima se encontraba en su vivienda en la vereda La Carbona, en zona rural de Florencia (Caquetá), cuando se desató una discusión entre los dos y ella presuntamente decidió irse con rumbo desconocido.

Seguidamente a su supuesta desaparición, el pasado 16 de junio la Fiscalía activó el Mecanismo de Búsqueda Urgente y luego de una ardua investigación, el ente acusador solicitó la orden de captura de Cachaya por ser el principal sospechoso.

“El 21 de junio fue solicitada la orden de captura del hombre por ser el principal sospechoso. Luego de ser detenido en San Vicente del Caguán, proporcionó información que sirvió finalmente para hallar las otras partes del cuerpo”, reveló la Fiscalía.

Finalmente, Marlio Cachaya aceptó todos los cargos imputados por la Fiscalía por feminicidio agravado en concurso heterogéneo con desaparición forzada agravada.


Temas relacionados

Aeropuerto El Dorado

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

La ministra de Transporte, María Fernanda Rojas añadió que, una vez se conozcan los resultados de la investigación, se adoptarán decisiones administrativas.
mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram
Ver



“La emergencia no se atiende con presupuesto, se atiende con caja”: gobernador de Córdoba advierte que la emergencia aún no termina

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, junto con los 25 alcaldes del departamento y el alcalde de Montería, solicitaron inicialmente un puesto de mando unificado para pedir al Gobierno Nacional la expedición de un decreto de emergencia económica, social y ecológica.

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, afirmó en entrevista con La FM que se están tomando acciones respectivas tras el incidente en El Dorado.

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara