Funcionario del Inpec asesinó a su esposa y ocultó su cuerpo

Un funcionario del Inpec descuartizó a su pareja sentimental.
Cárceles de Colombia
INPEC Crédito: Colprensa

No cesan los hechos de violencia contra las mujeres en el país, en las últimas horas se conoció que la Fiscalía le imputó el delito de feminicidio agravado a un funcionario del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) luego de demostrar que asesinó, descuartizó y desapareció a su pareja sentimental.

De acuerdo con información suministrada por las autoridades, Marlio Cachaya le quitó la vida a Milena Molano Urquina, el pasado 16 de junio de 2023 en la vereda La Carbona, en zona rural de Florencia (Caquetá).

Las investigaciones lograron demostrar que Cachaya realizó una serie de hechos para desaparecer a la víctima, quien fue encontrada desmembrada el 22 de junio pasado en el río Hacha.

Puede leer: Un policía sucreño entre las víctimas del ataque terrorista en el Cauca

Asimismo, se pudo conocer que las otras partes del cuerpo de Molano Urquina fueron halladas en el barrio Panorama de la ciudad de Neiva (Huila) y fueron recuperadas por funcionarios para ser analizadas por expertos antropólogos del CTI.

Posteriormente, el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses confirmó la identidad de la víctima gracias a los cotejos de ADN con los restos hallados y el reconocimiento de su familia.

“El protocolo de necropsia demostró igualmente que la mujer fue víctima de homicidio tras recibir al menos cuatro puñaladas en diferentes partes del cuerpo y posteriormente fue desmembrada. Asimismo, se lograría establecer que en este estado se procedió a quemar el cuerpo”, indicó la Fiscalía.

También lea: "Ella no merecía eso, estaba sirviendo a la patria": Familiares de patrullera asesinada en el Cauca

Funcionario del Inpec asesinó, descuartizó y desapareció a su pareja
Funcionario del Inpec asesinó, descuartizó y desapareció a su pareja.Crédito: Policía Nacional

Cabe recordar que de acuerdo a la versión suministrada por Marlio Cachaya, la hoy víctima se encontraba en su vivienda en la vereda La Carbona, en zona rural de Florencia (Caquetá), cuando se desató una discusión entre los dos y ella presuntamente decidió irse con rumbo desconocido.

Seguidamente a su supuesta desaparición, el pasado 16 de junio la Fiscalía activó el Mecanismo de Búsqueda Urgente y luego de una ardua investigación, el ente acusador solicitó la orden de captura de Cachaya por ser el principal sospechoso.

“El 21 de junio fue solicitada la orden de captura del hombre por ser el principal sospechoso. Luego de ser detenido en San Vicente del Caguán, proporcionó información que sirvió finalmente para hallar las otras partes del cuerpo”, reveló la Fiscalía.

Finalmente, Marlio Cachaya aceptó todos los cargos imputados por la Fiscalía por feminicidio agravado en concurso heterogéneo con desaparición forzada agravada.


Temas relacionados

Alcaldía de Bogotá

Se cayeron miles de comparendos en Bogotá: vacío de información favorecería a conductores

Miles de comparendos fueron impugnados en Bogotá entre 2025 y 2026. La falta de datos sobre las causas de las reclamaciones genera cuestionamientos.
Fotomultas



Procuraduría ordena vigilancia reforzada a la contratación estatal durante el cierre del gobierno Petro

La Procuraduría emitió el Memorando 012 con el que refuerza vigilancia preventiva a la contratación estatal en territorios durante el empalme de gobierno.

Caso María Camila Potosí: principal sospechosa ya fue identificada por las autoridades

El dictamen oficial del Instituto Nacional de Medicina Legal será una prueba determinante para fortalecer la investigación.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026