Breadcrumb node

Funcionario del Inpec asesinó a su esposa y ocultó su cuerpo

Un funcionario del Inpec descuartizó a su pareja sentimental.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Agosto 14, 2023 - 17:31
Cárceles de Colombia
INPEC
Colprensa

No cesan los hechos de violencia contra las mujeres en el país, en las últimas horas se conoció que la Fiscalía le imputó el delito de feminicidio agravado a un funcionario del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) luego de demostrar que asesinó, descuartizó y desapareció a su pareja sentimental.

De acuerdo con información suministrada por las autoridades, Marlio Cachaya le quitó la vida a Milena Molano Urquina, el pasado 16 de junio de 2023 en la vereda La Carbona, en zona rural de Florencia (Caquetá).

Las investigaciones lograron demostrar que Cachaya realizó una serie de hechos para desaparecer a la víctima, quien fue encontrada desmembrada el 22 de junio pasado en el río Hacha

Puede leer: Un policía sucreño entre las víctimas del ataque terrorista en el Cauca

Asimismo, se pudo conocer que las otras partes del cuerpo de Molano Urquina fueron halladas en el barrio Panorama de la ciudad de Neiva (Huila) y fueron recuperadas por funcionarios para ser analizadas por expertos antropólogos del CTI.

Posteriormente, el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses confirmó la identidad de la víctima gracias a los cotejos de ADN con los restos hallados y el reconocimiento de su familia

“El protocolo de necropsia demostró igualmente que la mujer fue víctima de homicidio tras recibir al menos cuatro puñaladas en diferentes partes del cuerpo y posteriormente fue desmembrada. Asimismo, se lograría establecer que en este estado se procedió a quemar el cuerpo”, indicó la Fiscalía.

También lea: "Ella no merecía eso, estaba sirviendo a la patria": Familiares de patrullera asesinada en el Cauca

Funcionario del Inpec asesinó, descuartizó y desapareció a su pareja
Funcionario del Inpec asesinó, descuartizó y desapareció a su pareja.
Foto: Policía Nacional

Cabe recordar que de acuerdo a la versión suministrada por Marlio Cachaya, la hoy víctima se encontraba en su vivienda en la vereda La Carbona, en zona rural de Florencia (Caquetá), cuando se desató una discusión entre los dos y ella presuntamente decidió irse con rumbo desconocido.

Seguidamente a su supuesta desaparición, el pasado 16 de junio la Fiscalía activó el Mecanismo de Búsqueda Urgente y luego de una ardua investigación, el ente acusador solicitó la orden de captura de Cachaya por ser el principal sospechoso.

“El 21 de junio fue solicitada la orden de captura del hombre por ser el principal sospechoso. Luego de ser detenido en San Vicente del Caguán, proporcionó información que sirvió finalmente para hallar las otras partes del cuerpo”, reveló la Fiscalía.

Finalmente, Marlio Cachaya aceptó todos los cargos imputados por la Fiscalía por feminicidio agravado en concurso heterogéneo con desaparición forzada agravada.

Fuente:
Sistema Integrado Digital