Funcionaria de Medellín descubierta en una fiesta renunció a su cargo

La servidora pública habló del tema a través de un video.
Foto tomada del video de la fiesta.
Foto tomada del video de la fiesta. Crédito: Cortesía Guardianes Antioquia.

La subsecretaria de Defensa y Protección de lo Público de Medellín, Elizabeth Ramírez Castañeda, fue noticia este lunes festivo, después que apareciera en varios videos y fotografías publicadas en redes sociales en una fiesta de cumpleaños en Bello, Norte del Valle de Aburrá.

Lea además: Autoridades incautan cerca de 30 millones de dólares en coaína en Santa Marta

En las imágenes se ven a más de 20 invitados sin tapabocas ni guardando el distanciamiento. Hay sillas, bombas, licor, comida y música a alto volumen. Los asistentes se abrazan y cantan por micrófono.

Horas después de conocerse de la celebración, la funcionaria publicó un video en el reconoció que cometió “un gran error” al asistir a la fiesta familiar y no acatar las medidas de bioseguridad. Visiblemente afectada, anunció que presentó la carta de renuncia al alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

El 29 de julio, Ramírez Castañeda compartió en su cuenta de Facebook una publicación del alcalde de Medellín con la campaña: “Yo, fiesta que veo, fiesta que ‘sapeo’”. Esta puente festivo hubo cuarentena total en el Valle de Aburrá, incluido Bello, municipio donde fue la celebración.

Le puede interesar: Descubren bus con 40 personas que iban a un paseo de piscina en Bolívar

Por ahora, se desconoce si el alcalde Daniel Quintero aceptó o no la carta de renuncia de la funcionaria, quien le pidió perdón a él y al equipo de trabajo.


Temas relacionados

TransMilenio

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

La muerte de Cristian Garzón volvió a poner en el centro del debate los riesgos que enfrentan los trabajadores de seguridad cuando intentan evitar el ingreso irregular de pasajeros al sistema.
Transmilenio
Ver



Colapsó edificación en el centro de Pereira y una mujer quedó atrapada en el lugar

La estructura, había sido declarada no habitable desde el terremoto, representaba riesgo de colapso y contaba con resolución para iniciar su proceso de demolición.

El extraño caso de Óscar Sevilla: renueva su contrato a los 50 años y será el ciclista más veterano de la historia

El longevo pedalista renovó un año más su vínculo contractual con el mejor equipo el país antes de correr el Clásico RCN.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.