Funcionaria de Medellín descubierta en una fiesta renunció a su cargo

La servidora pública habló del tema a través de un video.
Foto tomada del video de la fiesta.
Foto tomada del video de la fiesta. Crédito: Cortesía Guardianes Antioquia.

La subsecretaria de Defensa y Protección de lo Público de Medellín, Elizabeth Ramírez Castañeda, fue noticia este lunes festivo, después que apareciera en varios videos y fotografías publicadas en redes sociales en una fiesta de cumpleaños en Bello, Norte del Valle de Aburrá.

Lea además: Autoridades incautan cerca de 30 millones de dólares en coaína en Santa Marta

En las imágenes se ven a más de 20 invitados sin tapabocas ni guardando el distanciamiento. Hay sillas, bombas, licor, comida y música a alto volumen. Los asistentes se abrazan y cantan por micrófono.

Horas después de conocerse de la celebración, la funcionaria publicó un video en el reconoció que cometió “un gran error” al asistir a la fiesta familiar y no acatar las medidas de bioseguridad. Visiblemente afectada, anunció que presentó la carta de renuncia al alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

El 29 de julio, Ramírez Castañeda compartió en su cuenta de Facebook una publicación del alcalde de Medellín con la campaña: “Yo, fiesta que veo, fiesta que ‘sapeo’”. Esta puente festivo hubo cuarentena total en el Valle de Aburrá, incluido Bello, municipio donde fue la celebración.

Le puede interesar: Descubren bus con 40 personas que iban a un paseo de piscina en Bolívar

Por ahora, se desconoce si el alcalde Daniel Quintero aceptó o no la carta de renuncia de la funcionaria, quien le pidió perdón a él y al equipo de trabajo.


Temas relacionados

Semana Santa

Inicia el plan retorno: medidas especiales en las vías y pico y placa para ingreso a Bogotá

Las autoridades llaman a los usuarios a no exceder los límites de velocidad. Hay varias restricciones.
Trancones



Creciente de río Santo Domingo en Quindío generó mortandad de peces en el río La Vieja

Alta turbiedad tras la creciente súbita en el municipio de Calarcá, arrastró sedimento sobre el cauce afectando la fauna del río

Milagroso rescate en semana Santa: Vecino salvó de morir en un incendio a madre e hijo en Barranquilla

La casa quedó totalmente consumida por las llamas y en medio de las cenizas quedó un nuevo testamento intacto.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula