Funcionaria de Medellín descubierta en una fiesta renunció a su cargo

La servidora pública habló del tema a través de un video.
Foto tomada del video de la fiesta.
Foto tomada del video de la fiesta. Crédito: Cortesía Guardianes Antioquia.

La subsecretaria de Defensa y Protección de lo Público de Medellín, Elizabeth Ramírez Castañeda, fue noticia este lunes festivo, después que apareciera en varios videos y fotografías publicadas en redes sociales en una fiesta de cumpleaños en Bello, Norte del Valle de Aburrá.

Lea además: Autoridades incautan cerca de 30 millones de dólares en coaína en Santa Marta

En las imágenes se ven a más de 20 invitados sin tapabocas ni guardando el distanciamiento. Hay sillas, bombas, licor, comida y música a alto volumen. Los asistentes se abrazan y cantan por micrófono.

Horas después de conocerse de la celebración, la funcionaria publicó un video en el reconoció que cometió “un gran error” al asistir a la fiesta familiar y no acatar las medidas de bioseguridad. Visiblemente afectada, anunció que presentó la carta de renuncia al alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

El 29 de julio, Ramírez Castañeda compartió en su cuenta de Facebook una publicación del alcalde de Medellín con la campaña: “Yo, fiesta que veo, fiesta que ‘sapeo’”. Esta puente festivo hubo cuarentena total en el Valle de Aburrá, incluido Bello, municipio donde fue la celebración.

Le puede interesar: Descubren bus con 40 personas que iban a un paseo de piscina en Bolívar

Por ahora, se desconoce si el alcalde Daniel Quintero aceptó o no la carta de renuncia de la funcionaria, quien le pidió perdón a él y al equipo de trabajo.


Temas relacionados

Antioquia

Así son los 36 drones que Antioquia entregó al Ejército, la Policía y la Fuerza Aérea

Los dispositivos tienen cámaras de alta resolución, sensores térmicos infrarrojos y sistemas de transmisión de imágenes y videos en tiempo real.
Entrega de drones en la Cuarta Brigada, Medellín



Abogada de Deicy Jiménez denuncia seguimientos y amenazas contra su cliente

La jurista Dina Luz Malo pidió que se adopten las medidas necesarias para garantizar la seguridad de su defendida.

Defensa del expresidente Petro cuestiona video de Deicy Jiménez: "no es una prueba"

El abogado Alejandro Carranza aseguró que el exmandatario niega los señalamientos y comparecerá ante la justicia para demostrar su inocencia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.