Exministro Juan Carlos Pinzón
Juan Carlos Pinzón, exministro de Defensa
Colprensa
3 Mar 2020 07:30 AM

Fumigar es necesario: exministro Pinzón sobre aspersión aérea de cultivos ilícitos

"Hay que debilitar las fuentes de la criminalidad", aseguró Juan Carlos Pinzón en diálogo con La FM.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

Los presidentes Iván Duque y Donald Trump, de Colombia y Estados Unidos respectivamente, sostuvieron una reunión en la Casa Blanca en la que tocaron temas como la crisis en Venezuela pero también la lucha contra el narcotráfico.

Trascendió que Trump respaldó la reanudación de la fumigación aérea para acabar con los cultivos ilícitos en el país. "Hay que utilizar la aspersión aérea para combatir los cultivos ilegales en Colombia", dijo el mandatario estaodunidense.

A su declaración se sumó el exministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón que aseveró que en Colombia es necesario fumigar y que hay que hacerlo de manera efectiva.

Juan Carlos Pinzón, ex ministro de Defensa, habló sobre la reunión Duque-Trump

0:27 5:25

"Sí hay que fumigar, es un tema necesario y hay que hacerlo de manera efectiva, hoy hay más daño ambiental en los últimos cuatro o cinco años, donde no se ha utilizado la aspersión, que en cualquier periodo del tiempo ¿por qué? porque ha crecido el narcotráfico", aseguró.

Dijo que el narcotráfico ha causado tala de árboles indiscriminada y hasta los incendios que han devastado decenas de hectáreas en parques naturales y que han atribuido las autoridades a grupos criminales. 

"Si uno quiere cuidar el agua y el medio ambiente en Colombia hay que usar los instrumentos para debilitar las fuentes de la criminalidad", señaló.

El ex candidato a la Presidencia reiteró que la lucha contra el narcotráfico se hace por proteger el medio ambiente y a los colombianos, "no por darle gusto a algún presidente de ningún país".

Fuente
Sistema Integrado Digital