Fuerzas Militares ordenan acuartelamiento por paro del 21 de noviembre

Fuentes de las Fuerzas Militares le informaron a LA FM que se trata de un procedimiento que se realiza en situaciones como las elecciones.
Refencia militar.
Imagen de ilustración Crédito: Colprensa

De cara al paro nacional que se llevará a cabo este jueves 21 de noviembre, las Fuerzas Militares ordenaron acuartelamiento de primer grado a partir de este lunes, al igual que la Policía Nacional.

El documento firmado por el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, dice que el Ejército al igual que la Policía se encuentra en alerta con el fin de prever cualquier situación irregular que pueda poner en riesgo la seguridad y de igual forma extremar las medidas de seguridad para evitar cualquier hecho de violencia.

Fuentes de las Fuerzas Militares le informaron a LA FM que este es un procedimiento regular y preventivo que se realiza en situaciones de específicas como por ejemplo, la jornada de elecciones.

Lea también: Policía iniciará acuartelamiento previo a paro nacional

Los acuartelamientos - que suspenden vacaciones, permisos, entre otros - se realizan para garantizar disponibilidad de tropas y que estén prestos ante cualquier requerimiento que pueda darse por alteración del orden público en medio de las marchas que se llevarán a cabo en todo el país.

Esto a raíz de los llamados de violencia que han hecho a través de redes sociales, sujetos encapuchados que incitan a violentar el servicio público en Bogotá y Medellín como Transmilenio y el metro, respectivamente y contra la infraestructura privada y pública.

"Pedimos a los marchantes que sean cívicos, que le exijan a las personas que se encapuchan que salgan de sus manifestaciones, que no permitan que ellos inviten al vandalismo y al desorden", indicó el director General de la Policía, general Óscar Atehortua.

La determinación se habría tomado de forma preventiva a propósito de los hechos que podrían ocurrir en medio de las manifestaciones convocadas para este jueves.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy viernes 28 de agosto, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, en Colombia se registran más de 2500 sismos al año.
Temblores en Colombia, registros del Servicio Geológico Colombiano



Así se vio la "Luna de Sangre" en las noches de varias ciudades en Colombia y el mundo

Este fenómeno astronómico resumido en un "eclipse lunar" dejó llamativas imágenes de fotografías y videos por la rareza del color rojizo de la luna.

Jornada escolar podría cambiar en Colombia: así funcionaría la nueva medida que propone el Gobierno de Abelardo

La propuesta no ordena que todos los colegios cambien de horario de inmediato. Su aplicación dependería de factores como la infraestructura, la planta docente y las necesidades de cada entidad territorial.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella