Fuerzas Militares ordenan acuartelamiento por paro del 21 de noviembre

Fuentes de las Fuerzas Militares le informaron a LA FM que se trata de un procedimiento que se realiza en situaciones como las elecciones.
Refencia militar.
Imagen de ilustración Crédito: Colprensa

De cara al paro nacional que se llevará a cabo este jueves 21 de noviembre, las Fuerzas Militares ordenaron acuartelamiento de primer grado a partir de este lunes, al igual que la Policía Nacional.

El documento firmado por el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, dice que el Ejército al igual que la Policía se encuentra en alerta con el fin de prever cualquier situación irregular que pueda poner en riesgo la seguridad y de igual forma extremar las medidas de seguridad para evitar cualquier hecho de violencia.

Fuentes de las Fuerzas Militares le informaron a LA FM que este es un procedimiento regular y preventivo que se realiza en situaciones de específicas como por ejemplo, la jornada de elecciones.

Lea también: Policía iniciará acuartelamiento previo a paro nacional

Los acuartelamientos - que suspenden vacaciones, permisos, entre otros - se realizan para garantizar disponibilidad de tropas y que estén prestos ante cualquier requerimiento que pueda darse por alteración del orden público en medio de las marchas que se llevarán a cabo en todo el país.

Esto a raíz de los llamados de violencia que han hecho a través de redes sociales, sujetos encapuchados que incitan a violentar el servicio público en Bogotá y Medellín como Transmilenio y el metro, respectivamente y contra la infraestructura privada y pública.

"Pedimos a los marchantes que sean cívicos, que le exijan a las personas que se encapuchan que salgan de sus manifestaciones, que no permitan que ellos inviten al vandalismo y al desorden", indicó el director General de la Policía, general Óscar Atehortua.

La determinación se habría tomado de forma preventiva a propósito de los hechos que podrían ocurrir en medio de las manifestaciones convocadas para este jueves.


Temas relacionados

Universidad Nacional

Equipo directivo de la Universidad Nacional sede Medellín renuncia en medio del regreso del rector José Ismael Peña

Los directivos salientes entregaron su renuncia a los cargos académico-administrativos y presentaron un balance de gestión.
Universidad Nacional sede Medellín



El debate por el entierro del cura Camilo Torres en la Universidad Nacional llega a los estrados con una tutela

Un juzgado de Bogotá admitió la demanda, que involucra al Distrito y a la Unidad de Búsqueda. La tutela busca frenar el osario donde Torres descansa.

“Ábrase de acá”: en video quedó registrado cómo motociclista golpeó a adulto mayor que le pidió no transitar por paso peatonal

La reacción del conductor fue violenta. En una grabación hecha por una mujer que estaba en el lugar se escucha cuando ella explica que el motociclista lo agrede “porque le dijo que no pasara por ahí”.

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia

“Tenemos un problema grave de extorsión y transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué