Fuerzas Militares ordenan acuartelamiento por paro del 21 de noviembre

Fuentes de las Fuerzas Militares le informaron a LA FM que se trata de un procedimiento que se realiza en situaciones como las elecciones.
Refencia militar.
Imagen de ilustración Crédito: Colprensa

De cara al paro nacional que se llevará a cabo este jueves 21 de noviembre, las Fuerzas Militares ordenaron acuartelamiento de primer grado a partir de este lunes, al igual que la Policía Nacional.

El documento firmado por el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, dice que el Ejército al igual que la Policía se encuentra en alerta con el fin de prever cualquier situación irregular que pueda poner en riesgo la seguridad y de igual forma extremar las medidas de seguridad para evitar cualquier hecho de violencia.

Fuentes de las Fuerzas Militares le informaron a LA FM que este es un procedimiento regular y preventivo que se realiza en situaciones de específicas como por ejemplo, la jornada de elecciones.

Lea también: Policía iniciará acuartelamiento previo a paro nacional

Los acuartelamientos - que suspenden vacaciones, permisos, entre otros - se realizan para garantizar disponibilidad de tropas y que estén prestos ante cualquier requerimiento que pueda darse por alteración del orden público en medio de las marchas que se llevarán a cabo en todo el país.

Esto a raíz de los llamados de violencia que han hecho a través de redes sociales, sujetos encapuchados que incitan a violentar el servicio público en Bogotá y Medellín como Transmilenio y el metro, respectivamente y contra la infraestructura privada y pública.

"Pedimos a los marchantes que sean cívicos, que le exijan a las personas que se encapuchan que salgan de sus manifestaciones, que no permitan que ellos inviten al vandalismo y al desorden", indicó el director General de la Policía, general Óscar Atehortua.

La determinación se habría tomado de forma preventiva a propósito de los hechos que podrían ocurrir en medio de las manifestaciones convocadas para este jueves.


Temas relacionados

TransMilenio

Así quedan las rutas de TransMilenio con la nueva estación Calle 26 - Atrio

La estación Calle 26 - Atrio amplía su operación y contará con 16 servicios que conectarán siete troncales de TransMilenio.
La estación Calle 26 - Atrio operará con 16 rutas que conectarán distintas troncales de TransMilenio en Bogotá.



Pronóstico de lluvias para este fin de semana de elecciones en Colombia; así estará el clima, según el Ideam

El Ideam prevé un panorama diferente en algunos sectores del norte del Caribe colombiano.

Registraduría confirmó que suspenderá la expedición de cédulas y otros trámites en estas fechas

La medida afectará trámites como la expedición de cédulas, duplicados, tarjetas de identidad y registros civiles durante varios días de junio.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez