Fuerzas Militares ordenan acuartelamiento por paro del 21 de noviembre

Fuentes de las Fuerzas Militares le informaron a LA FM que se trata de un procedimiento que se realiza en situaciones como las elecciones.
Refencia militar.
Imagen de ilustración Crédito: Colprensa

De cara al paro nacional que se llevará a cabo este jueves 21 de noviembre, las Fuerzas Militares ordenaron acuartelamiento de primer grado a partir de este lunes, al igual que la Policía Nacional.

El documento firmado por el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, dice que el Ejército al igual que la Policía se encuentra en alerta con el fin de prever cualquier situación irregular que pueda poner en riesgo la seguridad y de igual forma extremar las medidas de seguridad para evitar cualquier hecho de violencia.

Fuentes de las Fuerzas Militares le informaron a LA FM que este es un procedimiento regular y preventivo que se realiza en situaciones de específicas como por ejemplo, la jornada de elecciones.

Lea también: Policía iniciará acuartelamiento previo a paro nacional

Los acuartelamientos - que suspenden vacaciones, permisos, entre otros - se realizan para garantizar disponibilidad de tropas y que estén prestos ante cualquier requerimiento que pueda darse por alteración del orden público en medio de las marchas que se llevarán a cabo en todo el país.

Esto a raíz de los llamados de violencia que han hecho a través de redes sociales, sujetos encapuchados que incitan a violentar el servicio público en Bogotá y Medellín como Transmilenio y el metro, respectivamente y contra la infraestructura privada y pública.

"Pedimos a los marchantes que sean cívicos, que le exijan a las personas que se encapuchan que salgan de sus manifestaciones, que no permitan que ellos inviten al vandalismo y al desorden", indicó el director General de la Policía, general Óscar Atehortua.

La determinación se habría tomado de forma preventiva a propósito de los hechos que podrían ocurrir en medio de las manifestaciones convocadas para este jueves.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

¿Qué es el “Escudo de las Américas” al que Abelardo de la Espriella dice que entrará Colombia?

Estados Unidos invitó a Colombia a sumarse al “Escudo de las Américas”, una iniciativa de cooperación en seguridad regional.
Trump y Abelardo de la Espriella



Un bus escolar perdió el control en la ladera de Cali: tres menores resultaron heridos

Las autoridades se encuentran desplegadas para hacer frente a la emergencia.

Pico y placa en Bogotá para este martes 23 de junio de 2026: así funciona hoy

La restricción es de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. La medida se organiza bajo un esquema que se alterna entre días pares e impares.

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.