Fuerzas Militares desconocen información sobre la muerte de Iván Márquez

Inteligencia militar aseguró que la Segunda Marquetalia perdió control en regiones como Caquetá o La Guajira.
Iván Márquez
Iván Márquez habría muerto en Venezuela. Sin embargo, no hay información oficial al respecto Crédito: Colprensa

El comandante de las Fuerzas Militares, almirante Francisco Cubides, reveló que no hay una información existente que confirme la muerte de alias Iván Márquez, jefe máximo de la Segunda Marquetalia.

De manera extraoficial, se conoció que el segundo al mando de esta guerrilla, Walter Mendoza, esquien podría ser el sucesor de Márquez.

La Segunda Marquetalia ha perdido control territorial en los departamentos de Caquetá y La Guajira, según confirmó inteligencia militar

Le puede interesar: Líderes mineros esperan a delegados del Gobierno para buscar una solución al paro

“Nosotros mantenemos la total ofensiva contra la Segunda Marquetalia. Estamos pendientes de que haya un pronunciamiento, aún desconocemos algo específico sobre su muerte”, dijo Cubides.

En cuanto a las acciones ofensivas ejecutadas por las FF.MM. han sido capturados 166 integrantes de este grupo armado, 17 han muerto en enfrentamientos y 26 menores que han sido reclutados han sido rescatados por las autoridades.

Actualmente, la Segunda Marquetalia hace presencia en el Norte del Cauca, Caquetá, Putumayo, Pacífico Chocoano, Vichada y Guainía.

Vea también: Rodolfo Correa aclara que sigue siendo presidente de Acopi

'Iván Mordisco'

Las Fuerzas Militares revelaron que la última información existente que se obtiene de Néstor Gregorio Verá Fernández, conocido como alias ‘Iván Mordisco’, uno de los máximos cabecillas de las disidencias de las Farc, fue visto la última vez en el sur de Colombia, quien se desplaza de manera amplia.

Inteligencia militar reveló que alias Iván Mordisco tiene la intención de fortalecerse en el centro del país, y de reactivar el Bloque Isaías Pardo, con el fin de conectar los corredores de narcotráfico entre los departamentos del Huila, Meta, Caquetá, y Guaviare, para sacar la droga por el Pacífico.

Además, esta guerrilla pretende reforzar su corredor de economías ilícitas para sacar marihuana crippy hacia Brasil.

“Conocimos que está en el sur oriente del país, pero de igual manera tiene una movilidad amplia y entonces nos corresponde mantener la presión militar para que este individuo esté más cercano. Hay una recompensa de 3.000 millones de pesos para dar con su ubicación”, dijo el comandante de las FF.MM., almirante Francisco Cubides.


Cali, Colombia

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Funcionaria de Parques Naturales fue asesinada en Cali durante un intento de hurto; el agresor huyó en bicicleta y sigue sin ser capturado.
Homicidio - imágn referencia
Ver



Tres muertos dejó nuevo caso de intolerancia en la avenida Circunvalar en Bogotá: otra persona resultó herida

Fue conformado un grupo especial para esclarecer esos hechos, Hay cuatro capturados.

“Vamos a llegar a los responsables”: Galán tras asesinato de joven universitario Fredy Santiago Guzmán en estación de Transmilenio

Galán reacciona al asesinato de Fredy Guzmán en TransMilenio, promete capturas y pide reformas ante la escalada de violencia por hurtos en Bogotá.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno