Fuerzas Militares abren convocatoria para jóvenes que quieran prestar su servicio en 2025

Jóvenes colombianos, el Ejército y la Armada buscan nuevos reclutas para 2025. Inscripciones abiertas para quienes tengan entre 18 y 24 años.
Fuerzas Militares abren convocatoria para jóvenes que quieran prestar su servicio en 2025
Sale el actual comandante, el General Luis Carlos Córdoba. Aún no se conoce quién asumiría. Crédito: Colprensa

En una entrevista exclusiva en La FM de RCN, el capitán Carlos Vargas, de Pensilvania, Caldas, destacó el inicio del proceso de reclutamiento para jóvenes colombianos que deseen prestar su servicio militar. En conversación con el periodista Juan, el capitán compartió detalles sobre los beneficios y la importancia de esta convocatoria, que busca incorporar tanto a hombres como a mujeres.

Lea: Capturan a mayor del Ejército por exigir pagos a soldados a cambio de permisos

Para el 2025, ya tenemos abierta la convocatoria para jóvenes que quieran formar parte del Ejército Nacional, la Armada de Colombia y la Fuerza Aeroespacial”, indicó el capitán Vargas. Según el oficial, los interesados deben ser colombianos de nacimiento, tener más de 18 años y no superar los 24 años. Además, detalló que existen excepciones, lo que permite una mayor flexibilidad en los requisitos.

En cuanto a las oportunidades que ofrece el servicio, el capitán subrayó los múltiples beneficios para quienes deciden unirse a las fuerzas militares. “Este es un compromiso con la patria, pero también un camino que ofrece formación y múltiples oportunidades profesionales”, añadió Vargas.

Además: Ejército reveló quiénes serían los responsables del ataque con explosivos en Antioquia

El proceso de reclutamiento se puede realizar a través de diversas plataformas en línea, como www.reclutamiento.com, astemarino.co y incorporacion.co, dependiendo de la fuerza armada a la que se desee ingresar.

Sobre la temporada navideña, Vargas destacó el esfuerzo de las fuerzas militares para garantizar la seguridad de todos los colombianos durante las festividades. “Aunque muchos de nosotros quisiéramos estar con nuestras familias, estamos trabajando para que todos puedan disfrutar de estas fiestas con tranquilidad. Estaremos desplegados en las principales vías y cascos urbanos, para que todos puedan moverse de manera segura”, aseguró.

La entrevista culminó con un mensaje de agradecimiento por parte del periodista Juan, quien reconoció el incansable trabajo de los soldados, marinos y aviadores que garantizan la seguridad del país, especialmente durante épocas festivas. “Nosotros les debemos la vida. El país le debe la democracia a esos hombres y mujeres que se visten los uniformes de la patria”, expresó.

Con este llamado a la juventud colombiana, el capitán Vargas subraya la importancia del servicio militar como un acto de compromiso con la seguridad y el bienestar del país.

También: Federico Gutiérrez rechazó atentado a militares en Antioquia: "el ELN no quiere la paz"


Asesinato

"Él nunca me dejó solo": Willy García lamenta la muerte de su amigo y timbalero Luder Quiñones

El reconocido cantante recordó la trayectoria y cercanía con el músico. Se conocen los detalles de sus honras fúnebres en Cali.
Luder Quiñones, timbaleri de Willy García asesinado en Cali.



Temperatura en Bogotá: pronóstico de lluvias para este jueves 19 de marzo de 2026

Bogotá tendrá cielo nublado y lluvias ligeras este 19 de marzo, con temperaturas entre 10 °C y 19 °C, según el Ideam.

Gobernador de Cundinamarca dice que espera que diferencias técnicas sobre el RegioTram se resuelvan para iniciar la licitación en 2026

RegioTram del Norte avanza con $15,4 billones asegurados. Gobernador Rey espera abrir licitación en 2026 y pide a Bogotá sumarse al proyecto.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional