Fuerzas Militares abren convocatoria para jóvenes que quieran prestar su servicio en 2025

Jóvenes colombianos, el Ejército y la Armada buscan nuevos reclutas para 2025. Inscripciones abiertas para quienes tengan entre 18 y 24 años.
Fuerzas Militares abren convocatoria para jóvenes que quieran prestar su servicio en 2025
Sale el actual comandante, el General Luis Carlos Córdoba. Aún no se conoce quién asumiría. Crédito: Colprensa

En una entrevista exclusiva en La FM de RCN, el capitán Carlos Vargas, de Pensilvania, Caldas, destacó el inicio del proceso de reclutamiento para jóvenes colombianos que deseen prestar su servicio militar. En conversación con el periodista Juan, el capitán compartió detalles sobre los beneficios y la importancia de esta convocatoria, que busca incorporar tanto a hombres como a mujeres.

Lea: Capturan a mayor del Ejército por exigir pagos a soldados a cambio de permisos

Para el 2025, ya tenemos abierta la convocatoria para jóvenes que quieran formar parte del Ejército Nacional, la Armada de Colombia y la Fuerza Aeroespacial”, indicó el capitán Vargas. Según el oficial, los interesados deben ser colombianos de nacimiento, tener más de 18 años y no superar los 24 años. Además, detalló que existen excepciones, lo que permite una mayor flexibilidad en los requisitos.

En cuanto a las oportunidades que ofrece el servicio, el capitán subrayó los múltiples beneficios para quienes deciden unirse a las fuerzas militares. “Este es un compromiso con la patria, pero también un camino que ofrece formación y múltiples oportunidades profesionales”, añadió Vargas.

Además: Ejército reveló quiénes serían los responsables del ataque con explosivos en Antioquia

El proceso de reclutamiento se puede realizar a través de diversas plataformas en línea, como www.reclutamiento.com, astemarino.co y incorporacion.co, dependiendo de la fuerza armada a la que se desee ingresar.

Sobre la temporada navideña, Vargas destacó el esfuerzo de las fuerzas militares para garantizar la seguridad de todos los colombianos durante las festividades. “Aunque muchos de nosotros quisiéramos estar con nuestras familias, estamos trabajando para que todos puedan disfrutar de estas fiestas con tranquilidad. Estaremos desplegados en las principales vías y cascos urbanos, para que todos puedan moverse de manera segura”, aseguró.

La entrevista culminó con un mensaje de agradecimiento por parte del periodista Juan, quien reconoció el incansable trabajo de los soldados, marinos y aviadores que garantizan la seguridad del país, especialmente durante épocas festivas. “Nosotros les debemos la vida. El país le debe la democracia a esos hombres y mujeres que se visten los uniformes de la patria”, expresó.

Con este llamado a la juventud colombiana, el capitán Vargas subraya la importancia del servicio militar como un acto de compromiso con la seguridad y el bienestar del país.

También: Federico Gutiérrez rechazó atentado a militares en Antioquia: "el ELN no quiere la paz"


heridos

¿Quién es el comerciante que sobrevivió a un intento de sicariato en el norte de Bogotá? Esto se sabe del caso

Según los primeros reportes, el hombre estaba tomando café dentro del establecimiento cuando se escucharon los disparos.
Las autoridades señalaron que dos personas serían las principales sospechosas.



Colapso vial en Bogotá y Cundinamarca por accidentes y lluvias: hay monumentales trancones

Miles de usuarios han resultado afectados desde las primeras horas de la mañana.

Capturan a hombre por desnudarse y realizar actos obscenos en laboratorio del sur de Bogotá

El hombre registra antecedentes por el presunto delito de acto sexual abusivo en hechos ocurridos en 2015.

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.