Fuerzas Armadas abatieron a 'Euclides Mora', disidente de las Farc en Guaviare

El anuncio fue realizado por el presidente Juan Manuel Santos, a través de su cuenta de Twitter.
Euclides-LA-FM-Noticias-RCN.jpg
'Euclides Mora' / Noticias RCN

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, reveló que tras operaciones de las Fuerzas Especiales y el Ejército Nacional murió en combate alias Euclides, disidente de las Farc en Guaviare.

Según información de inteligencia, 'Euclides' había sido expulsado junto a 'Jhon 40' de esa organización.

"FF.AA. abatieron a 'Euclides', disidente de Farc, en Guaviare. Mensaje es claro: entréguense, de lo contrario les espera la cárcel o la tumba", escribió el presidente Santos en su cuenta de Twitter.

Euclides Mora era cabecilla del crimen residual del Frente Séptimo de las Farc. Tenía 32 años en las filas y desde 2005 era de los principales cabecillas de la organización. el subversivo delinquía en el área de las sabanas del Yarí.

Luis Alfonso Lizcano, alias ‘Euclides’, fue jefe de los frentes 39, 52, 54, 62 de las Farc. Su lugar de influencia era la zona rural de Calamar, en el departamento del Guaviare.

Su trayectoria delictiva empezó en 1998. Desde entonces participó en cruentos atentados terroristas contra la Policía en Miraflores, y contra el Ejército en Mitú, Vaupés.

En 2016 fue declarado como disidente de las Farc junto a ‘Gentil Duarte’, ‘Jhon 40’, ‘Giovanny Chuspas’ y ‘Julián Chollo’.

Muertos

Dos muertos y cuatro heridos dejó pelea entre hinchas en el centro de Bogotá

El comandante de la Policía de Bogotá, brigadier general Giovanni Cristancho, indicó que avanzan las investigaciones para capturar a los responsables de estos hechos.
Pelea entre hinchas deja dos muertos y cuatro heridos.



Atentado a tiros en Bogotá: atacan a aspirante a la Contraloría en Ciudad Salitre

Un atentado sacudió el occidente de la capital este miércoles 22 de abril, en el sector de Ciudad Salitre.

Fuerte choque entre Claudia López y Galán por proyecto de nueva cárcel distrital

López aseguró que el Distrito dejó caer el proyecto de una nueva cárcel por disputas internas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.