Fuerzas Armadas abatieron a 'Euclides Mora', disidente de las Farc en Guaviare

El anuncio fue realizado por el presidente Juan Manuel Santos, a través de su cuenta de Twitter.
Euclides-LA-FM-Noticias-RCN.jpg
'Euclides Mora' / Noticias RCN

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, reveló que tras operaciones de las Fuerzas Especiales y el Ejército Nacional murió en combate alias Euclides, disidente de las Farc en Guaviare.

Según información de inteligencia, 'Euclides' había sido expulsado junto a 'Jhon 40' de esa organización.

"FF.AA. abatieron a 'Euclides', disidente de Farc, en Guaviare. Mensaje es claro: entréguense, de lo contrario les espera la cárcel o la tumba", escribió el presidente Santos en su cuenta de Twitter.

Euclides Mora era cabecilla del crimen residual del Frente Séptimo de las Farc. Tenía 32 años en las filas y desde 2005 era de los principales cabecillas de la organización. el subversivo delinquía en el área de las sabanas del Yarí.

Luis Alfonso Lizcano, alias ‘Euclides’, fue jefe de los frentes 39, 52, 54, 62 de las Farc. Su lugar de influencia era la zona rural de Calamar, en el departamento del Guaviare.

Su trayectoria delictiva empezó en 1998. Desde entonces participó en cruentos atentados terroristas contra la Policía en Miraflores, y contra el Ejército en Mitú, Vaupés.

En 2016 fue declarado como disidente de las Farc junto a ‘Gentil Duarte’, ‘Jhon 40’, ‘Giovanny Chuspas’ y ‘Julián Chollo’.




Alerta en el Valle de Aburrá: ya son 16 los cuerpos hallados embolsados durante 2026

El incremento de estos casos estaría relacionado con retaliaciones, disputas por el control territorial y ajustes de cuentas entre organizaciones criminales.

Golpe a la minería ilegal en Chocó: autoridades destruyeron 81 unidades de producción del Clan del Golfo

De acuerdo con el Ejército Nacional, la maquinaria destruida representa una afectación económica cercana a 38.000 millones de pesos.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela