Fuerzas Armadas abatieron a 'Euclides Mora', disidente de las Farc en Guaviare

El anuncio fue realizado por el presidente Juan Manuel Santos, a través de su cuenta de Twitter.
Euclides-LA-FM-Noticias-RCN.jpg
'Euclides Mora' / Noticias RCN

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, reveló que tras operaciones de las Fuerzas Especiales y el Ejército Nacional murió en combate alias Euclides, disidente de las Farc en Guaviare.

Según información de inteligencia, 'Euclides' había sido expulsado junto a 'Jhon 40' de esa organización.

"FF.AA. abatieron a 'Euclides', disidente de Farc, en Guaviare. Mensaje es claro: entréguense, de lo contrario les espera la cárcel o la tumba", escribió el presidente Santos en su cuenta de Twitter.

Euclides Mora era cabecilla del crimen residual del Frente Séptimo de las Farc. Tenía 32 años en las filas y desde 2005 era de los principales cabecillas de la organización. el subversivo delinquía en el área de las sabanas del Yarí.

Luis Alfonso Lizcano, alias ‘Euclides’, fue jefe de los frentes 39, 52, 54, 62 de las Farc. Su lugar de influencia era la zona rural de Calamar, en el departamento del Guaviare.

Su trayectoria delictiva empezó en 1998. Desde entonces participó en cruentos atentados terroristas contra la Policía en Miraflores, y contra el Ejército en Mitú, Vaupés.

En 2016 fue declarado como disidente de las Farc junto a ‘Gentil Duarte’, ‘Jhon 40’, ‘Giovanny Chuspas’ y ‘Julián Chollo’.

Grupo Delincuencial Organizado

Así delinquían 'los olivares': usaban buses del SITP y menores para mover droga en Usme

Ocho personas fueron capturadas tras una investigación de varios meses, liderada por la Sijín y la Fiscalía.
Así delinquían 'los olivares': usaban buses del SITP y menores para mover droga en Usme.



La Procuraduría reemplaza al funcionario que se opuso a la captura de dos implicados en el crimen de Yulixa Toloza

En medio de la audiencia de legalización de captura, la fiscal y el procurador del caso discutieron. La Procuraduría conformó una agencia especial.

Caso Yulixa Toloza: este fue el monto que recibieron los dos capturados por intentar sacar el carro de Colombia, según la Fiscalía

Al momento de la captura, las autoridades los sorprendieron cuando presuntamente intentaban sacar el carro en el que habría sido movilizado el cuerpo de Yulixa.

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.