Fuerzas Armadas abatieron a 'Euclides Mora', disidente de las Farc en Guaviare

El anuncio fue realizado por el presidente Juan Manuel Santos, a través de su cuenta de Twitter.
Euclides-LA-FM-Noticias-RCN.jpg
'Euclides Mora' / Noticias RCN

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, reveló que tras operaciones de las Fuerzas Especiales y el Ejército Nacional murió en combate alias Euclides, disidente de las Farc en Guaviare.

Según información de inteligencia, 'Euclides' había sido expulsado junto a 'Jhon 40' de esa organización.

"FF.AA. abatieron a 'Euclides', disidente de Farc, en Guaviare. Mensaje es claro: entréguense, de lo contrario les espera la cárcel o la tumba", escribió el presidente Santos en su cuenta de Twitter.

Euclides Mora era cabecilla del crimen residual del Frente Séptimo de las Farc. Tenía 32 años en las filas y desde 2005 era de los principales cabecillas de la organización. el subversivo delinquía en el área de las sabanas del Yarí.

Luis Alfonso Lizcano, alias ‘Euclides’, fue jefe de los frentes 39, 52, 54, 62 de las Farc. Su lugar de influencia era la zona rural de Calamar, en el departamento del Guaviare.

Su trayectoria delictiva empezó en 1998. Desde entonces participó en cruentos atentados terroristas contra la Policía en Miraflores, y contra el Ejército en Mitú, Vaupés.

En 2016 fue declarado como disidente de las Farc junto a ‘Gentil Duarte’, ‘Jhon 40’, ‘Giovanny Chuspas’ y ‘Julián Chollo’.

Masacre

"Masacre en el nordeste de Antioquia, estaría relacionada con disputa criminal": Autoridades

Miembros de una misma familia están entre las víctimas de este hecho violento.
Masacre en Río de Oro, Cesar



Ofrecían sueldos millonarios y viajes a Europa: así funcionaba red de trata de personas en Cali

Según las autoridades, un ciudadano colombo-noruego, sería el cabecilla de la organización ilegal.

Polémica en el Ejército: 46 armas incautadas a grupos criminales desaparecieron de un batallón en Barranquilla

A través de un comunicado, el Ejército Nacional se refirió a la denuncia y anunció que ya iniciaron las investigaciones.

El comediante venezolano George Harris rompe el silencio sobre Maduro, Trump y Venezuela: “Más de 20 años esperando este momento”

George Harris compartió su visión sobre la situación de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro y los escenarios que se abren en el país.

“El ministro de Hacienda tiene desinformado al presidente”: exfuncionaria que renunció al Gobierno por decisión sobre pensiones

ex funcionaria gobierno petro renuncio por decisión sobre pensiones

¿Qué pasó con Sebastián Villa? Así quedó su posible llegada a River Plate

Sebastián Villa, en medio de versiones cambiantes sobre su posible llegada a River Plate.

Tortura, amenazas y exilio: dramático relato de periodista venezolano en La FM; "Viví horrores"

fotoperiodista venezolano denuncia persecucion y reclusion por su trabajo

Maternidad real: lo que pocas veces se cuenta sobre lactancia, posparto y salud mental

Bonnie Bloom Benítez durante su participación en el programa Siempre contigo, donde habló de maternidad y posparto.

¿Es Delcy Rodríguez una figura válida para la transición venezolana?: "Nos podría dejar con el 'madurismo' por mucho tiempo”

delcy rodriguez podria ser una continuacion del madurismo por mucho tiempo

“Dormíamos en el piso y nos golpeaban”: Víctimas venezolanas relatan su paso por centros de reclusión y tortura

victimas venezolanas relatan su paso por centros de reclusion y el exilio

“Los intereses de Colombia van primero que los suyos”: Fajardo a Petro

sergio fajardo pide unidad nacional y sostiene que el presidente debe priorizar a colombia

¿Puede Nicolás Maduro quedar en libertad mientras avanza su proceso judicial en EE. UU.?

nicolas maduro puede quedar en libertad mientras avanza juicio en eeuu

🔴 EN VIVO | Delcy Rodríguez decreta siete días de duelo en Venezuela por muertos en ataque de EE. UU.

Delcy Rodríguez