Fuerza Pública activó protocolos para la liberación Odín Sánchez

Se espera que la guerrilla del ELN entregue las coordenadas de la zona de liberación.
odin111.jpg

El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró por medio de su cuenta de Twitter que ya se inició el protocolo de seguridad para el momento en el que sea liberado por el ELN, Odín Sánchez, quien cumplió diez meses retenido.

Se trata de un corredor humanitario que acompañará a los diferentes organismos internacionales que se encargarán de recibirlo. De igual forma, está por suscribir el protocolo con la Cruz Roja Colombiana e Internacional, para iniciar las acciones el próximo fin de semana, cuando el ELN entregará las coordenadas.

Está liberación se da luego de que fuera entregado un ciudadano ruso que estaba retenido por esa guerrilla y fue liberado en los últimos días. Al tiempo, se adelantan los indultos de dos integrantes del ELN.

Terremoto en Colombia

Pareja desapareció tras el terremoto en Cali: familiares piden ayuda para encontrarla

Sus familiares piden que cualquier información con su ubicación pueden enviarla al número de WhatsApp: 3173681902.
En otra imagen compartida en redes sociales se solicita una “cadena de oración por Juan José Salazar”.



¿Qué debe contener el kit de emergencia de una mascota? Esto dicen los expertos

Los organismos de socorro recomiendan incluir a los animales de compañía en los planes de emergencia y tener preparada una mochila con alimentos, agua, elementos de identificación y primeros auxilios.

Nuevo sismo de 4,2 sacudió el Chocó: fuerte réplica también se sintió en Pereira, Medellín y Manizales

El SGC mantiene el seguimiento de estos eventos mediante su red de monitoreo y actualiza los parámetros de los sismos registrados en el país.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio en Pereira

El Gobierno de Abelardo de la Espriella activó medidas para atender la situación y coordinar acciones a las zonas afectadas por el movimiento sísmico.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México