Fuerza Aérea y Aerocivil ubican aeronave desaparecida en Guaviare

Las autoridades emitieron un comunicacdo oficial sobre el particular.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de cinco días de mantener el dispositivo de búsqueda de la aeronave HK - 2940 de la empresa Transporte Aéreo del Ariari, TARI, los organismos de rescate hallaron el equipo con los cinco ocupantes fallecidos en el municipio de Charras, en la vereda Charrasqueras a 48 millas del casco urbano de San José del Guaviare.

La aeronave que había despegado el día lunes 11 de julio del aeropuerto de Villavicencio con destino Mitú, a las 8 de la mañana, se reportó como desaparecida hacia las 10 de la mañana y, luego de conocerse el hecho se activó el protocolo de búsqueda en la región a través del Centro Nacional de Recuperación de Personal (CNRP) con aeronaves de la Fuerza Aérea, equipos no tripulados, personal en tierra de búsqueda y rescate de la Aerocivil, entre otros.

El Grupo de Investigación de Accidentes de la Aerocivil se desplaza hacia la zona para determinar las causas del siniestro aéreo.


Temas relacionados

Bogotá

¿Por qué colapsó la movilidad en el norte de Bogotá este sábado? Varios accidentes provocaron el caos

La congestión fue consecuencia de varios siniestros viales registrados durante el sábado en la Autopista Norte y sectores cercanos.
Colapsó de la movilidad en el norte de Bogotá



Entre casas inhabitables y negocios golpeados, damnificados de Pereira encuentran una esperanza para comenzar de nuevo

El terremoto cambió la vida de familias como la de Juanita y José, quienes hoy enfrentan la pérdida de sus viviendas y las dificultades económicas que dejó la emergencia.

Bomberos Cundinamarca: incendios forestales afectan 1.926 hectáreas en 50 municipios durante agosto

Entre el 1 y el 28 de agosto se registraron 253 incendios, que afectaron cerca de 1.926,5 hectáreas en 50 municipios.

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés