Fuerza Aérea y Aerocivil ubican aeronave desaparecida en Guaviare

Las autoridades emitieron un comunicacdo oficial sobre el particular.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de cinco días de mantener el dispositivo de búsqueda de la aeronave HK - 2940 de la empresa Transporte Aéreo del Ariari, TARI, los organismos de rescate hallaron el equipo con los cinco ocupantes fallecidos en el municipio de Charras, en la vereda Charrasqueras a 48 millas del casco urbano de San José del Guaviare.

La aeronave que había despegado el día lunes 11 de julio del aeropuerto de Villavicencio con destino Mitú, a las 8 de la mañana, se reportó como desaparecida hacia las 10 de la mañana y, luego de conocerse el hecho se activó el protocolo de búsqueda en la región a través del Centro Nacional de Recuperación de Personal (CNRP) con aeronaves de la Fuerza Aérea, equipos no tripulados, personal en tierra de búsqueda y rescate de la Aerocivil, entre otros.

El Grupo de Investigación de Accidentes de la Aerocivil se desplaza hacia la zona para determinar las causas del siniestro aéreo.


Temas relacionados

Bloqueos

Atención viajeros: hay bloqueos intermitentes en la Vía al Llano, sector Cáqueza

Habitantes de este municipio de Cundinamarca protestan por el incumplimiento de arreglar la Vía Perimetral de Oriente.
Bloqueos en Cáqueza, Cundinamarca.



Consejo Académico de Univalle pide levantar paro y regresar a clases: semestre podría terminar en julio

El Consejo Académico de Univalle exhortó a los estudiantes a retomar las actividades académicas y culminar el semestre, luego del paro convocado en respaldo a la campaña presidencial de Cepeda.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.