Fuerza Aérea y Aerocivil ubican aeronave desaparecida en Guaviare

Las autoridades emitieron un comunicacdo oficial sobre el particular.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de cinco días de mantener el dispositivo de búsqueda de la aeronave HK - 2940 de la empresa Transporte Aéreo del Ariari, TARI, los organismos de rescate hallaron el equipo con los cinco ocupantes fallecidos en el municipio de Charras, en la vereda Charrasqueras a 48 millas del casco urbano de San José del Guaviare.

La aeronave que había despegado el día lunes 11 de julio del aeropuerto de Villavicencio con destino Mitú, a las 8 de la mañana, se reportó como desaparecida hacia las 10 de la mañana y, luego de conocerse el hecho se activó el protocolo de búsqueda en la región a través del Centro Nacional de Recuperación de Personal (CNRP) con aeronaves de la Fuerza Aérea, equipos no tripulados, personal en tierra de búsqueda y rescate de la Aerocivil, entre otros.

El Grupo de Investigación de Accidentes de la Aerocivil se desplaza hacia la zona para determinar las causas del siniestro aéreo.


Temas relacionados

El Campín

El Campín se llenó de estrellas y solidaridad: así terminó el partido ‘Levantemos a Colombia’

El Campín recibió a 30.807 espectadores en el partido benéfico ‘Levantemos a Colombia’, cuyos recursos serán destinados a las familias afectadas por el terremoto del 10 de agosto.
Partido Levantemos a Colombia



La última y más dura misión de un rescatista en Cali: hallar un cuerpo para entregarlo a su familia

Cristian logró hacer el rescate más doloroso siendo brigadista y hoy cuenta la historia que cambió su vida.

S.O.S en Cundinamarca por fenómeno de El Niño: radiografía de incendios forestales registra 606 este año

Los incendios han afectado 1.555 hectáreas de tierra. En municipios como Girardot, La Vega, Guaduas, Lenguazaque y Quipile algunos siguen activos.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.