Fuerza Aérea seguirá bombardeando al ELN

La advertencia de la Fuerza Pública a esa guerrilla es clara; 'o frenan su accionar violento o serán combatidos con todo el poder legal y militar'.
refbombar1.jpg
vía @FuerzaAereaCol

El comandante de la Fuerza Aerea Colombiana, general Carlos Eduardo Bueno, aseguró que continuarán la ofensiva en contra de esa guerrilla, ya que sus acciones criminales hacia la población civil y la fuerza pública no son consecuentes con sus intensiones de paz.

Indicó que lo han venido haciendo en repetidas circunstancias pero se les ha dificultado con su modo de delinquir; "usan francotiradores y como en los casos recientes, disparan desde viviendas violando el Derecho Internacional Humanitario", indicó.

El general Bueno recalcó que continuarán su ofensiva aérea, ya que no tienen directriz o restricción que los obligue a no utilizar el poder aéreo contra este grupo; "Lo hemos venido haciendo en repetidas ocasiones, sencillamente el modo de delinquir del ELN es diferente. No tienen agrupaciones grandes, se camuflan en la población civil".

Asesinato

Padre del periodista asesinado en Briceño pide que alias Víctor Chalá no sea nombrado gestor de paz

Tras la captura de alias Víctor Chalá, la familia del periodista Mateo Pérez Rueda pidió que responda ante la justicia sin beneficios.
Mateo Pérez, el periodista asesinado por las disidencias de las Farc en Briceño.



Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

Según las investigaciones este presunto delincuente se movilizaba por las carreteras del Tolima al tener como objetivo llegar al departamento del Caquetá.

ELN atacó con explosivos base militar del Ejército en Toledo, Norte de Santander: No hubo heridos

La acción terrorista fue perpetrada por miembros del ELN que delinquen en esta zona del departamento.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.