Fuerza Aérea extinguió grave incendio forestal en el Meta

Una inmediata reacción de la Fuerza Aérea Colombiana permitió la extinción de un grave incendio forestal que se presentó en la vereda El Pañuelo, ubicada entre Villavicencio y el municipio de Acacías.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A los pocos minutos de emitida la alerta por parte de las autoridades, una tripulación del Comando Aéreo de Combate No. 2 despegó a bordo de un helicóptero UH-60. La aeronave estaba equipada con el dispositivo Bambi Bucket, con el fin de descargar grandes cantidades de agua y líquido retardante para extinguir las llamas.

Pese a que el incendio ya había consumido 38 hectáreas de vegetación antes de la llegada de la Fuerza Aérea, la efectividad de la tripulación permitió que con sólo cinco descargas de 2.500 galones de agua y líquido retardante, se extinguiera la conflagración y se evitara una mayor afectación a los pobladores cercanos y a los cultivos.

Bajo la oportuna coordinación del Centro Nacional de Recuperación de Personal, las tripulaciones de la Fuerza Aérea seguirán alertas para apoyar a los colombianos donde sea necesario, especialmente en esta temporada de alta sequía por el Fenómeno del Niño.

Capturas

Desarticulada red de corrupción en Migración Colombia: cuatro funcionarios capturados

Los funcionarios son señalados de suplantación de documentos y corrupción en El Dorado.
Funcionario de Migración Colombia capturado.



Tres muertos dejó operativo contra el Clan del Golfo en el Sur de Bolívar

Fue desmantelado un centro que tenía como finalidad instruir a miembros del grupo armado en la fabricación y activación de artefactos explosivos.

Hallan dos campos minados en La Plata, Huila: ¿a quién pertenecían los artefactos?

Los uniformados hallaron 18 artefactos explosivos que fueron destruidos de manera controlada.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella