Fuerza Aérea confirmó muerte de 11 de sus integrantes en tragedia de Codazzi

El presidente Juan Manuel Santos informó del siniestro con un avión Casa. FAC dijo que se trató de una falla mecánica.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos confirmó la caída de un avión de la Fuerza Aérea Colombiana en Codazzi, en el departamento del Cesar. "Lamentamos terrible accidente de avión CASA donde perecieron 12 héroes de @FuerzaAereaCol. Nuestras sentidas condolencias a sus familiares", escribió el mandatario a través de su cuenta en Twitter.

De acuerdo con información oficial de la Fuerza Aérea Colombiana, "la aeronave Casa 235 de transporte con matrícula FAC 1261 se accidentó en la zona de Las Palomas, municipio de Agustín Codazzi en el departamento del Cesar, con 11 tripulantes a bordo".

"Al ser ubicado el avión, que había reportado una falla en un motor, se pudo establecer que no había sobrevivientes en este lamentable accidente", agregó la Fuerza Aérea Colombiana.

"Ya se iniciaron las labores de rescate y una comisión de la inspección general de la Fuerza Aérea también se trasladó al lugar de los hechos para iniciar las respectivas investigaciones que, cuando arrojen resultados, serán oportunamente informados", dijo al respecto del caso el comandante de la Fuerza Aérea, general Carlos Bueno.

El avión de la FAC que cayó en Codazzi, en imágenes

Las Fuerzas Militares publicaron el siguiente mensaje en Twitter. "Lamentamos profundamente la muerte de nuestros #HéroesDeColombia el día de hoy en accidente aéreo #GralRodriguez". El Ministerio de Defensa informó, por su parte. "Estamos con las familias de los 11 héroes de @FuerzaAereaCol que murieron en accidente aéreo en #Codazzi #Cesar cc @FuerzasMilCol". Y en otro mensaje dice: "Lamentamos la muerte de 11 héroes de @FuerzaAereaCol que fallecieron en accidente aéreo en #Codazzi #Cesar". Posteriormente anunció la inspección al lugar para ver qué sucedió.

La lista de personas fallecidas

Subteniente del aire Luisa Fernanda Salazar Vigoya

Mayor Alberto Ramírez Lombana

Técnico primero Juan Carlos Correa Roa

Técnico segundo Jorge Iván Angulo Ávila

Técnico subjefe Giovanni Alfonso Roa Rodríguez

Técnico tercero Juan Camilo Rivera López

Técnico tercero Hawer Alexander Moreno Vega

Teniente del aire Sergio Alejandro Bojacá García

Subteniente del aire Andrés Felipe Rojas Muñoz

Técnico segundo Elkin Hernán Sierra Matiz

Técnico subjefe Édgar Enrique Contreras Basto

Este es el comunicado completo de la FAC:

La Fuerza Aérea Colombiana se permite informar que en horas de la tarde de hoy, la aeronave Casa 235 de transporte con matrícula FAC 1261 se accidentó en la zona de Las Palomas, municipio de Agustín Codazzi en el departamento del Cesar, con 11 tripulantes a bordo.

Al ser ubicado el avión, que había reportado una falla en un motor, se pudo establecer que no había sobrevivientes en este lamentable accidente.

La Fuerza Aérea Colombiana, en unión al Ministerio de Defensa Nacional y el Comando General de las Fuerzas Militares, expresa sus más caros sentimientos de dolor y tristeza que enluta a nuestras Damas y Caballeros del Aire, a la vez que extiende un saludo de solidaridad a los familiares y amigos de estos héroes de la Patria que ofrendaron su vida defendiendo nobles principios.


A continuación las fotografías de nueve de los uniformados que perdieron la vida en este hecho:




Gobierno Nacional exige acelerar obras de la Línea 1 del Metro de Bogotá

De acuerdo con el balance presentado, el avance general de la obra llegó al 82,33 %, mientras que la programación establecía un 86,79 %.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.