Fuerza Aérea confirmó muerte de 11 de sus integrantes en tragedia de Codazzi

El presidente Juan Manuel Santos informó del siniestro con un avión Casa. FAC dijo que se trató de una falla mecánica.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos confirmó la caída de un avión de la Fuerza Aérea Colombiana en Codazzi, en el departamento del Cesar. "Lamentamos terrible accidente de avión CASA donde perecieron 12 héroes de @FuerzaAereaCol. Nuestras sentidas condolencias a sus familiares", escribió el mandatario a través de su cuenta en Twitter.

De acuerdo con información oficial de la Fuerza Aérea Colombiana, "la aeronave Casa 235 de transporte con matrícula FAC 1261 se accidentó en la zona de Las Palomas, municipio de Agustín Codazzi en el departamento del Cesar, con 11 tripulantes a bordo".

"Al ser ubicado el avión, que había reportado una falla en un motor, se pudo establecer que no había sobrevivientes en este lamentable accidente", agregó la Fuerza Aérea Colombiana.

"Ya se iniciaron las labores de rescate y una comisión de la inspección general de la Fuerza Aérea también se trasladó al lugar de los hechos para iniciar las respectivas investigaciones que, cuando arrojen resultados, serán oportunamente informados", dijo al respecto del caso el comandante de la Fuerza Aérea, general Carlos Bueno.

El avión de la FAC que cayó en Codazzi, en imágenes

Las Fuerzas Militares publicaron el siguiente mensaje en Twitter. "Lamentamos profundamente la muerte de nuestros #HéroesDeColombia el día de hoy en accidente aéreo #GralRodriguez". El Ministerio de Defensa informó, por su parte. "Estamos con las familias de los 11 héroes de @FuerzaAereaCol que murieron en accidente aéreo en #Codazzi #Cesar cc @FuerzasMilCol". Y en otro mensaje dice: "Lamentamos la muerte de 11 héroes de @FuerzaAereaCol que fallecieron en accidente aéreo en #Codazzi #Cesar". Posteriormente anunció la inspección al lugar para ver qué sucedió.

La lista de personas fallecidas

Subteniente del aire Luisa Fernanda Salazar Vigoya

Mayor Alberto Ramírez Lombana

Técnico primero Juan Carlos Correa Roa

Técnico segundo Jorge Iván Angulo Ávila

Técnico subjefe Giovanni Alfonso Roa Rodríguez

Técnico tercero Juan Camilo Rivera López

Técnico tercero Hawer Alexander Moreno Vega

Teniente del aire Sergio Alejandro Bojacá García

Subteniente del aire Andrés Felipe Rojas Muñoz

Técnico segundo Elkin Hernán Sierra Matiz

Técnico subjefe Édgar Enrique Contreras Basto

Este es el comunicado completo de la FAC:

La Fuerza Aérea Colombiana se permite informar que en horas de la tarde de hoy, la aeronave Casa 235 de transporte con matrícula FAC 1261 se accidentó en la zona de Las Palomas, municipio de Agustín Codazzi en el departamento del Cesar, con 11 tripulantes a bordo.

Al ser ubicado el avión, que había reportado una falla en un motor, se pudo establecer que no había sobrevivientes en este lamentable accidente.

La Fuerza Aérea Colombiana, en unión al Ministerio de Defensa Nacional y el Comando General de las Fuerzas Militares, expresa sus más caros sentimientos de dolor y tristeza que enluta a nuestras Damas y Caballeros del Aire, a la vez que extiende un saludo de solidaridad a los familiares y amigos de estos héroes de la Patria que ofrendaron su vida defendiendo nobles principios.


A continuación las fotografías de nueve de los uniformados que perdieron la vida en este hecho:

Gustavo Petro

Associated Press asegura que el presidente Petro es "objetivo prioritario" de la DEA

La publicación se suma a la hecha por el diario The New York Times que reveló que la justicia estadounidense adelantaría investigaciones contra el mandatario colombiano.
Presidente Gustavo Petro Urrego.



Bogotanos tendrán descuento con sencillo trámite en la factura del agua: paso a paso para realizarlo

Usuarios en Bogotá pueden acceder a un 20 % de descuento al cambiar su factura del agua a modalidad digital con un trámite rápido en línea.

Cinco vacantes difíciles de llenar en Colombia: el problema no es el sueldo y esto es lo que exigen

El estudio muestra que el mercado laboral está viviendo una transición. Hoy, quienes tienen perfiles más demandados prefieren priorizar su calidad de vida.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella