Fuerza Aérea confirmó muerte de 11 de sus integrantes en tragedia de Codazzi

El presidente Juan Manuel Santos informó del siniestro con un avión Casa. FAC dijo que se trató de una falla mecánica.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos confirmó la caída de un avión de la Fuerza Aérea Colombiana en Codazzi, en el departamento del Cesar. "Lamentamos terrible accidente de avión CASA donde perecieron 12 héroes de @FuerzaAereaCol. Nuestras sentidas condolencias a sus familiares", escribió el mandatario a través de su cuenta en Twitter.

De acuerdo con información oficial de la Fuerza Aérea Colombiana, "la aeronave Casa 235 de transporte con matrícula FAC 1261 se accidentó en la zona de Las Palomas, municipio de Agustín Codazzi en el departamento del Cesar, con 11 tripulantes a bordo".

"Al ser ubicado el avión, que había reportado una falla en un motor, se pudo establecer que no había sobrevivientes en este lamentable accidente", agregó la Fuerza Aérea Colombiana.

"Ya se iniciaron las labores de rescate y una comisión de la inspección general de la Fuerza Aérea también se trasladó al lugar de los hechos para iniciar las respectivas investigaciones que, cuando arrojen resultados, serán oportunamente informados", dijo al respecto del caso el comandante de la Fuerza Aérea, general Carlos Bueno.

El avión de la FAC que cayó en Codazzi, en imágenes

Las Fuerzas Militares publicaron el siguiente mensaje en Twitter. "Lamentamos profundamente la muerte de nuestros #HéroesDeColombia el día de hoy en accidente aéreo #GralRodriguez". El Ministerio de Defensa informó, por su parte. "Estamos con las familias de los 11 héroes de @FuerzaAereaCol que murieron en accidente aéreo en #Codazzi #Cesar cc @FuerzasMilCol". Y en otro mensaje dice: "Lamentamos la muerte de 11 héroes de @FuerzaAereaCol que fallecieron en accidente aéreo en #Codazzi #Cesar". Posteriormente anunció la inspección al lugar para ver qué sucedió.

La lista de personas fallecidas

Subteniente del aire Luisa Fernanda Salazar Vigoya

Mayor Alberto Ramírez Lombana

Técnico primero Juan Carlos Correa Roa

Técnico segundo Jorge Iván Angulo Ávila

Técnico subjefe Giovanni Alfonso Roa Rodríguez

Técnico tercero Juan Camilo Rivera López

Técnico tercero Hawer Alexander Moreno Vega

Teniente del aire Sergio Alejandro Bojacá García

Subteniente del aire Andrés Felipe Rojas Muñoz

Técnico segundo Elkin Hernán Sierra Matiz

Técnico subjefe Édgar Enrique Contreras Basto

Este es el comunicado completo de la FAC:

La Fuerza Aérea Colombiana se permite informar que en horas de la tarde de hoy, la aeronave Casa 235 de transporte con matrícula FAC 1261 se accidentó en la zona de Las Palomas, municipio de Agustín Codazzi en el departamento del Cesar, con 11 tripulantes a bordo.

Al ser ubicado el avión, que había reportado una falla en un motor, se pudo establecer que no había sobrevivientes en este lamentable accidente.

La Fuerza Aérea Colombiana, en unión al Ministerio de Defensa Nacional y el Comando General de las Fuerzas Militares, expresa sus más caros sentimientos de dolor y tristeza que enluta a nuestras Damas y Caballeros del Aire, a la vez que extiende un saludo de solidaridad a los familiares y amigos de estos héroes de la Patria que ofrendaron su vida defendiendo nobles principios.


A continuación las fotografías de nueve de los uniformados que perdieron la vida en este hecho:

Brasil

¿Quiénes eran Oliver Tree y Gaspi? El cantante y el youtuber que murieron en accidente aéreo en Río de Janeiro

La tragedia aérea dejó seis falleciddos y ha generado conmoción entre millones de seguidores de ambos jóvenes.
Oliver Tree y Gaspi



Atención usuarios: esta ley sanciona a quienes obstruyan el acceso en estaciones y buses de TransMilenio

Las autoridades recuerdan que obstaculizar el flujo de personas dentro de estaciones, portales o buses afecta la operación del sistema.

Capturan a presunto feminicida en Cali: habría intentado simular el crimen como una muerte natural

Medicina Legal determinó que la mujer falleció por un trauma craneoencefálico ocasionado por severas agresiones físicas.

🔴 EN VIVO |Países Bajos abre el marcador contra Japón: minuto a minuto del partido

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo