Fuerza Aérea Colombiana revela la posible causa del accidente de helicóptero de la Fac

Desde las seis de la mañana de este domingo se retomarán las labores de rescate.
FAC
Crédito: FAC

El general Ramsés Rueda, comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, manifestó que las malas condiciones climáticas hacen parte de las hipótesis que evalúan tras el accidente aéreo en el que se trasladaban dos oficiales y cuatro suboficiales.

"Tenemos una hipótesis más probable, y es un impacto contra el terreno. Probablemente uno de los factores haya sido las condiciones meteorológicas del sector, la aeronave se encontraba realizando un vuelo visual y en ese sector tenemos el reporte de una tormenta que pudo de alguna manera haber incidido en el accidente", precisó.

Lea también: Condiciones de la zona complican acceso al lugar del accidente del helicóptero de FAC

Aseguró además que los pilotos que operaban el helicóptero contaban con la mayor experiencia en la Fuerza Aérea: "Ellos tienen experiencia, uno de ellos tiene más de 4 mil horas de vuelo y el otro supera las 5 mil horas, son de los pilotos más experimentados".

Por otra, el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, aseguró que ya fue localizado el sitio donde ocurrió el accidente aéreo, sin embargo, los factores climáticos han impedido el proceso de rescate. Se refirió al cerro San Rafael, vereda Sinaí.

"Es un sitio de difícil acceso, en donde hay una pared montañosa de más de 7 mil pies de altura, no es de fácil acceso. estamos haciendo contacto con la Fuerza Aérea para ver si hacemos descenso desde un helicóptero en el sitio, esperemos que la situación climática nos favorezca, es un páramo que está bastante cerrado, la situación climática ha sido de mucho inconveniente, ha llovido fuertemente en la zona, es un sitio bastante escabroso, bastante inclinado", dijo el capitán.

Lea También: De China, Rusia y México, once presos serán repatriados a Colombia

Finalmente dijo que al menos 50 personas del Ejército, Defensa Civil, Policía, y Bomberos, permanecen en los alrededores de la zona y que evaluarán si socorristas hacen descenso desde un helicóptero en zona del accidente de la aeronave.


Temas relacionados

TransMilenio

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

La muerte de Cristian Garzón volvió a poner en el centro del debate los riesgos que enfrentan los trabajadores de seguridad cuando intentan evitar el ingreso irregular de pasajeros al sistema.
Transmilenio
Ver



Colapsó edificación en el centro de Pereira y una mujer quedó atrapada en el lugar

La estructura, había sido declarada no habitable desde el terremoto, representaba riesgo de colapso y contaba con resolución para iniciar su proceso de demolición.

El extraño caso de Óscar Sevilla: renueva su contrato a los 50 años y será el ciclista más veterano de la historia

El longevo pedalista renovó un año más su vínculo contractual con el mejor equipo el país antes de correr el Clásico RCN.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.