Fuerza Aérea Colombiana revela la posible causa del accidente de helicóptero de la Fac

Desde las seis de la mañana de este domingo se retomarán las labores de rescate.
FAC
Crédito: FAC

El general Ramsés Rueda, comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, manifestó que las malas condiciones climáticas hacen parte de las hipótesis que evalúan tras el accidente aéreo en el que se trasladaban dos oficiales y cuatro suboficiales.

"Tenemos una hipótesis más probable, y es un impacto contra el terreno. Probablemente uno de los factores haya sido las condiciones meteorológicas del sector, la aeronave se encontraba realizando un vuelo visual y en ese sector tenemos el reporte de una tormenta que pudo de alguna manera haber incidido en el accidente", precisó.

Lea también: Condiciones de la zona complican acceso al lugar del accidente del helicóptero de FAC

Aseguró además que los pilotos que operaban el helicóptero contaban con la mayor experiencia en la Fuerza Aérea: "Ellos tienen experiencia, uno de ellos tiene más de 4 mil horas de vuelo y el otro supera las 5 mil horas, son de los pilotos más experimentados".

Por otra, el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, aseguró que ya fue localizado el sitio donde ocurrió el accidente aéreo, sin embargo, los factores climáticos han impedido el proceso de rescate. Se refirió al cerro San Rafael, vereda Sinaí.

"Es un sitio de difícil acceso, en donde hay una pared montañosa de más de 7 mil pies de altura, no es de fácil acceso. estamos haciendo contacto con la Fuerza Aérea para ver si hacemos descenso desde un helicóptero en el sitio, esperemos que la situación climática nos favorezca, es un páramo que está bastante cerrado, la situación climática ha sido de mucho inconveniente, ha llovido fuertemente en la zona, es un sitio bastante escabroso, bastante inclinado", dijo el capitán.

Lea También: De China, Rusia y México, once presos serán repatriados a Colombia

Finalmente dijo que al menos 50 personas del Ejército, Defensa Civil, Policía, y Bomberos, permanecen en los alrededores de la zona y que evaluarán si socorristas hacen descenso desde un helicóptero en zona del accidente de la aeronave.


Temas relacionados

Universidad Nacional

Por agresiones a personal, Universidad Nacional en Bogotá suspendió clases para este viernes

Fueron varios los hechos que pusieron en riesgo a la comunidad educativa, el más grave un ataque a una misión médica.
El rector se refirió a los hechos de violencia de los últimos días.



Roban bus de ingenio y secuestran al conductor: Asocaña alerta por violencia en el Norte del Cauca

Hombres interceptaron el vehículo, obligaron a los trabajadores a descender y se llevaron al conductor, quien fue liberado horas después en una zona rural.

"Al parecer son disidentes”: hipótesis de la gobernadora del Valle frente al secuestro de joven en Guacarí

Se investiga una posible participación de la estructura Adán Izquierdo en el secuestro de Lizeth Alejandra Castaño, de 19 años.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.