FAC
FAC
26 Oct 2019 07:53 PM

Fuerza Aérea Colombiana revela la posible causa del accidente de helicóptero de la Fac

Desde las seis de la mañana de este domingo se retomarán las labores de rescate.
Herlency
Gutiérrez
@HerlencyG

El general Ramsés Rueda, comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, manifestó que las malas condiciones climáticas hacen parte de las hipótesis que evalúan tras el accidente aéreo en el que se trasladaban dos oficiales y cuatro suboficiales. 

"Tenemos una hipótesis más probable, y es un impacto contra el terreno. Probablemente uno de los factores haya sido las condiciones meteorológicas del sector, la aeronave se encontraba realizando un vuelo visual y en ese sector tenemos el reporte de una tormenta que pudo de alguna manera haber incidido en el accidente", precisó. 

Lea tambiénCondiciones de la zona complican acceso al lugar del accidente del helicóptero de FAC

Aseguró además que los pilotos que operaban el helicóptero contaban con la mayor experiencia en la Fuerza Aérea: "Ellos tienen experiencia, uno de ellos tiene más de 4 mil horas de vuelo y el otro supera las 5 mil horas, son de los pilotos más experimentados".

Por otra, el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, aseguró que ya fue localizado el sitio donde ocurrió el accidente aéreo, sin embargo, los factores climáticos han impedido el proceso de rescate. Se refirió al cerro San Rafael, vereda Sinaí. 

"Es un sitio de difícil acceso, en donde hay una pared montañosa de más de 7 mil pies de altura, no es de fácil acceso. estamos haciendo contacto con la Fuerza Aérea para ver si hacemos descenso desde un helicóptero en el sitio, esperemos que la situación climática nos favorezca, es un páramo que está bastante cerrado, la situación climática ha sido de mucho inconveniente, ha llovido fuertemente en la zona, es un sitio bastante escabroso, bastante inclinado", dijo el capitán.

Lea También: De China, Rusia y México, once presos serán repatriados a Colombia

Finalmente dijo que al menos 50 personas del Ejército,  Defensa Civil, Policía, y Bomberos, permanecen en los alrededores de la zona y que evaluarán si socorristas hacen descenso desde un helicóptero en zona del accidente de la aeronave.