Fuerza Aérea atiende incendio forestal en Norte de Santander

La Fuerza Aérea Colombiana apoya las operaciones de extinción de incendios en el municipio de Chinácota, en Norte de Santander.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un helicóptero UH-60 Black Hawk perteneciente al Grupo Aéreo del Casanare ubicado en Yopal, Casanare, dispuesto con el sistema de Bambi Bucket llegó a la reserva de la vereda Iscalá Sur para ayudar a los organismos de tierra en el combate a las llamas.

Trece descargas, 6006 galones de agua y líquido retardante rociados y más de cuatro horas voladas son las estadísticas del esencial apoyo aéreo prestado por la Institución, cuyas tripulaciones enfrentan el humo y los fuertes vientos en diversos lugares del país para extinguir definitivamente los incendios que se presentan con ocasión del fenómeno del niño en diferentes zonas de Colombia.

La tripulación del FAC 4108 se ha aprovisionado de agua en una laguna de la vereda Zarcuta, ubicada en el municipio de Bochalema, y continuará operando hasta que se haya extinguido en su totalidad la conflagración que se presenta en esta reserva de Norte de Santander.

Este tipo de incendios afectan los bosques nativos, los cuales tardan muchos años en recuperarse, por lo que las autoridades invitan a los colombianos a no dejar desperdicios en este tipo de lugares y a denunciar cualquier hecho delictivo que ponga en riesgo la fauna y la flora que hace parte de las reservas naturales del país.


Temas relacionados

IATA

Gremio aéreo mundial exige movilidad en aeropuerto de Bucaramanga

El gremio internacional de aerolíneas IATA pidió garantizar la movilidad en los accesos al aeropuerto de Bucaramanga, tras bloqueos que afectan a pasajeros y operaciones.
Vuelos de avión comercial en territorio colombiano.



“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

A un año de la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena, su familia exige respuestas y convoca a una marcha conmemorativa para pedir claridad sobre el caso.

Piden atención psicosocial para niños víctimas de secuestro exprés de una buseta escolar en Cali

Cerca de 20 niños vivieron momentos de angustia luego de que un hombre armado secuestrara una buseta escolar en el sur de Cali.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.