Fuerza Aérea atiende incendio forestal en Norte de Santander

La Fuerza Aérea Colombiana apoya las operaciones de extinción de incendios en el municipio de Chinácota, en Norte de Santander.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un helicóptero UH-60 Black Hawk perteneciente al Grupo Aéreo del Casanare ubicado en Yopal, Casanare, dispuesto con el sistema de Bambi Bucket llegó a la reserva de la vereda Iscalá Sur para ayudar a los organismos de tierra en el combate a las llamas.

Trece descargas, 6006 galones de agua y líquido retardante rociados y más de cuatro horas voladas son las estadísticas del esencial apoyo aéreo prestado por la Institución, cuyas tripulaciones enfrentan el humo y los fuertes vientos en diversos lugares del país para extinguir definitivamente los incendios que se presentan con ocasión del fenómeno del niño en diferentes zonas de Colombia.

La tripulación del FAC 4108 se ha aprovisionado de agua en una laguna de la vereda Zarcuta, ubicada en el municipio de Bochalema, y continuará operando hasta que se haya extinguido en su totalidad la conflagración que se presenta en esta reserva de Norte de Santander.

Este tipo de incendios afectan los bosques nativos, los cuales tardan muchos años en recuperarse, por lo que las autoridades invitan a los colombianos a no dejar desperdicios en este tipo de lugares y a denunciar cualquier hecho delictivo que ponga en riesgo la fauna y la flora que hace parte de las reservas naturales del país.


Temas relacionados

Ministerio de Transporte

Este es el plan del Gobierno para transformar el transporte en Colombia: Mintransporte hizo advertencia

Elsa Noguera asumió como ministra de Transporte con el reto de impulsar durante cuatro años una gestión enfocada en conectividad, obras y costos logísticos.
Elsa Noguera



Colombia impulsará una agenda de paz, tecnología e inversión global en la ONU: José Manuel Restrepo

El vicepresidente explicó que Colombia asumirá un papel protagónico en los debates sobre los conflictos internacionales.

¿Cómo busca Santa Marta evitar que la basura llegue al mar? Nace alianza internacional para descontaminar ríos

La estrategia contempla la instalación de barreras para interceptar residuos flotantes en puntos estratégicos de los ríos, antes de que alcancen la bahía de Santa Marta.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados