Fuerza Aérea atiende incendio forestal en Norte de Santander

La Fuerza Aérea Colombiana apoya las operaciones de extinción de incendios en el municipio de Chinácota, en Norte de Santander.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un helicóptero UH-60 Black Hawk perteneciente al Grupo Aéreo del Casanare ubicado en Yopal, Casanare, dispuesto con el sistema de Bambi Bucket llegó a la reserva de la vereda Iscalá Sur para ayudar a los organismos de tierra en el combate a las llamas.

Trece descargas, 6006 galones de agua y líquido retardante rociados y más de cuatro horas voladas son las estadísticas del esencial apoyo aéreo prestado por la Institución, cuyas tripulaciones enfrentan el humo y los fuertes vientos en diversos lugares del país para extinguir definitivamente los incendios que se presentan con ocasión del fenómeno del niño en diferentes zonas de Colombia.

La tripulación del FAC 4108 se ha aprovisionado de agua en una laguna de la vereda Zarcuta, ubicada en el municipio de Bochalema, y continuará operando hasta que se haya extinguido en su totalidad la conflagración que se presenta en esta reserva de Norte de Santander.

Este tipo de incendios afectan los bosques nativos, los cuales tardan muchos años en recuperarse, por lo que las autoridades invitan a los colombianos a no dejar desperdicios en este tipo de lugares y a denunciar cualquier hecho delictivo que ponga en riesgo la fauna y la flora que hace parte de las reservas naturales del país.


Temas relacionados

Armada Nacional

Gobierno dará nueva bonificación a los militares de la armada: estos son los montos

La bonificación puede llegar hasta el 25 % del salario básico mensual.
Armada de Colombia



Cambiar el puesto de votación en 2026: puntos de atención en Bogotá para hacer el trámite

Centros comerciales en Bogotá tienen puntos para cambiar el puesto de votación hasta el 31 de marzo de 2026.

Segundo día de protestas de estudiantes de Univalle: vandalizan cinco estaciones del MÍO en Cali

Doce rutas tuvieron que ser desviadas y miles de usuarios resultaron afectados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia