Por fuertes lluvias se generan cierres viales en principales carreteras de los santanderes

Debido a la temporada de invierno por la que pasa el país, en los santanderes hay dos vías principales cerradas.
Deslizamiento-LA-fm.-Colprensa.jpg
Colprensa (referencia)

El primer cierre vial a un carril se presenta en la vía que de Bucaramanga conduce hacia Cúcuta, Norte de Santander. Este cierre en carretera se presenta por las constantes lluvias que se han dado en los dos departamentos, generando derrumbe de rocas.

Por otro lado, en la vía principal de Bucaramanga hacia San Alberto, César, en el Kilómetro 19 +900, se encuentra cerrada por deslizamiento de tierras.

Las autoridades de Gestión de Riesgo indicaron que continúan los avances para habilitar la vía Bucaramanga - Barrancabermeja, en el kilómetro 42, en el sector 'El Bombero'; en el que desde hace días se generó deslizamiento de tierras por las fuertes lluvias.

En la ciudad de Bucaramanga continúan las lluvias con constantes tormentas eléctricas.

Hasta el momento, en Vélez, Santander, se han destechado 10 viviendas y en Bucaramanga se han reportado tres casas desplomadas.


Temas relacionados

Daniel Quintero

Testimonio de exfuncionaria de Daniel Quintero sería clave en investigación por presunta corrupción en Medellín

El alcalde de Medellín Federico Gutiérrez dijo que este testimonio, incluso, hace parte del material probatorio entregado en su momento a la Fiscalía General.
La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.



Aeropuerto de San Andrés estaba abandonado: gobierno ADLE anuncia recuperación y obras para modernizarlo

Las autoridades gubernamentales se refirieron a cómo actuarán para la recuperación de las instalaciones.

Rescatan 12 menores indígenas en condiciones precarias en el centro de Cali: ¿qué se conoce?

Los jovenes fueron encontrados en el barrio El Calvario durante la Operación Cristo Rey, este caso se suma a otras situaciones de vulnerabilidad identificadas en esta zona.

Presidente de la Corte: la JEP debe cerrar sus macrocasos y cumplir su período, por ahora sin prórroga

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA