Por fuertes lluvias se generan cierres viales en principales carreteras de los santanderes

Debido a la temporada de invierno por la que pasa el país, en los santanderes hay dos vías principales cerradas.
Deslizamiento-LA-fm.-Colprensa.jpg
Colprensa (referencia)

El primer cierre vial a un carril se presenta en la vía que de Bucaramanga conduce hacia Cúcuta, Norte de Santander. Este cierre en carretera se presenta por las constantes lluvias que se han dado en los dos departamentos, generando derrumbe de rocas.

Por otro lado, en la vía principal de Bucaramanga hacia San Alberto, César, en el Kilómetro 19 +900, se encuentra cerrada por deslizamiento de tierras.

Las autoridades de Gestión de Riesgo indicaron que continúan los avances para habilitar la vía Bucaramanga - Barrancabermeja, en el kilómetro 42, en el sector 'El Bombero'; en el que desde hace días se generó deslizamiento de tierras por las fuertes lluvias.

En la ciudad de Bucaramanga continúan las lluvias con constantes tormentas eléctricas.

Hasta el momento, en Vélez, Santander, se han destechado 10 viviendas y en Bucaramanga se han reportado tres casas desplomadas.


Temas relacionados

Pasaporte

Petro presenta el nuevo pasaporte colombiano en la Plaza de Bolívar

Petro aseguró que el pasaporte ya superó todas las evaluaciones de las entidades calificadoras internacionales y que ocupa el cuarto lugar entre los mejores del mundo.
Gustavo Petro, presidente de Colombia.



Equipo directivo de la Universidad Nacional sede Medellín renuncia en medio del regreso del rector José Ismael Peña

Los directivos salientes entregaron su renuncia a los cargos académico-administrativos y presentaron un balance de gestión.

Alcalde de Medellín viajará a Estados Unidos a audiencia contra extranjero por explotación sexual en la ciudad

La Administración Distrital avanza en un trabajo articulado con la Policía, la Fiscalía y las agencias HSI y Homeland Security, del FBI.

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia