Fuertes lluvias en Medellín dejan cientos de afectados

El más reciente censo indicó que son 29 las familias afectadas, conformadas por 109 personas que están recibiendo las ayudas.
Inundaciones
Crédito: Cortesía Guardianes Antioquia

Las fuertes precipitaciones que inundaron el barrio Santo Domingo Savio de la Comuna 1 Popular de Medellín dejaron 28 viviendas y un negocio con daños, dos casas con evacuación temporal y 27 con pérdida de enseres.

El más reciente censo arrojó que son 29 las familias afectadas, conformadas por 109 personas que están recibiendo las ayudas. Se confirmó que un ciudadano sufrió lesiones leves. Tres hogares se auto albergaron y uno accedió al auxilio habitacional.

Más información: Fuertes lluvias en Medellín afectan 30 viviendas en la comuna Popular

La directora encargada de Gestión del Riesgo de Medellín, Laura Duarte, anunció una intervención especial en este punto de la ciudad. Hubo una jornada de limpieza en la que se recogieron residuos ordinarios, muebles, colchones, escombros y tierra de la vía pública.

“Nuestra tarea será continuar trabajando en la reducción de este riesgo por medio de evacuaciones para proteger la vida (...). Continuamos con la atención oportuna por parte del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín y el apoyo psicosocial luego del evento", señaló.

Lea además: Fuertes lluvias en Medellín crea varias emergencias

Algunos afectados contaron que "se largó un aguacero y se vino la avalancha de agua. Yo cerré la puerta y abracé a mi nieta. La presión del agua abrió la puerta y yo pensé que era el fin. Se me dañó el televisor, la nevera ".

Son 47 unidades económicas las que resultaron afectadas, entre ellas, venteros informales de dulces, frutas y mecato ubicados en los alrededores de la estación Santo Domingo del Metrocable. El agua les daño o se les llevó la mercancía y los puestos de venta. También hubo afectaciones en tiendas, peluquerías, droguerías, bodegas, entre otros.

Mire también: Ideam prevé fuertes lluvias para este puente festivo

En los dos puntos de recolección de ayudas, se recibieron 1.217 alimentos y 261 elementos de aseo. Avanza la valoración de dos estructuras en la Comuna 2 Santa Cruz para determinar qué tipo de recomendación se da a sus habitantes.


Temas relacionados

Ley seca

Ley seca en Colombia por elecciones del 8 de marzo: ¿desde qué hora se levanta la medida?

La ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo inició desde las 6 de la tarde del sábado.
Ley seca en Colombia por elecciones



IDEAM advierte lluvias en varias regiones y posibles tormentas en Bogotá para esta jornada electoral

La directora de la Oficina del Servicio de Pronósticos y Alertas del IDEAM señaló que los periodos con mayor probabilidad de precipitaciones serán en las horas de la tarde y la noche.

Presunta compra de votos, incautaciones de dinero y logística electoral: el balance del procurador Gregorio Eljach en la jornada

El ministro del Interior, Armando Benedetti, denunció presuntas irregularidades en el proceso electoral en el departamento de Córdoba. Según afirmó, existiría información sobre una supuesta negociación de votos en esa región.

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.