Fuertes lluvias en Medellín dejan cientos de afectados

El más reciente censo indicó que son 29 las familias afectadas, conformadas por 109 personas que están recibiendo las ayudas.
Inundaciones
Crédito: Cortesía Guardianes Antioquia

Las fuertes precipitaciones que inundaron el barrio Santo Domingo Savio de la Comuna 1 Popular de Medellín dejaron 28 viviendas y un negocio con daños, dos casas con evacuación temporal y 27 con pérdida de enseres.

El más reciente censo arrojó que son 29 las familias afectadas, conformadas por 109 personas que están recibiendo las ayudas. Se confirmó que un ciudadano sufrió lesiones leves. Tres hogares se auto albergaron y uno accedió al auxilio habitacional.

Más información: Fuertes lluvias en Medellín afectan 30 viviendas en la comuna Popular

La directora encargada de Gestión del Riesgo de Medellín, Laura Duarte, anunció una intervención especial en este punto de la ciudad. Hubo una jornada de limpieza en la que se recogieron residuos ordinarios, muebles, colchones, escombros y tierra de la vía pública.

“Nuestra tarea será continuar trabajando en la reducción de este riesgo por medio de evacuaciones para proteger la vida (...). Continuamos con la atención oportuna por parte del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín y el apoyo psicosocial luego del evento", señaló.

Lea además: Fuertes lluvias en Medellín crea varias emergencias

Algunos afectados contaron que "se largó un aguacero y se vino la avalancha de agua. Yo cerré la puerta y abracé a mi nieta. La presión del agua abrió la puerta y yo pensé que era el fin. Se me dañó el televisor, la nevera ".

Son 47 unidades económicas las que resultaron afectadas, entre ellas, venteros informales de dulces, frutas y mecato ubicados en los alrededores de la estación Santo Domingo del Metrocable. El agua les daño o se les llevó la mercancía y los puestos de venta. También hubo afectaciones en tiendas, peluquerías, droguerías, bodegas, entre otros.

Mire también: Ideam prevé fuertes lluvias para este puente festivo

En los dos puntos de recolección de ayudas, se recibieron 1.217 alimentos y 261 elementos de aseo. Avanza la valoración de dos estructuras en la Comuna 2 Santa Cruz para determinar qué tipo de recomendación se da a sus habitantes.


Temas relacionados

Presidencia de la República

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal advirtió que durante el empalme podrían adoptarse decisiones sobre contratos y nombramientos.
María Fernanda Cabal
Ver



Tormenta en Fiduprevisora: Junta Directiva removió por unanimidad a su presidente Diego Andrés Salcedo en medio de escándalo de contratación

La drástica decisión se tomó en una sesión extraordinaria este viernes 26 de junio, detonada por investigaciones sobre dos millonarios procesos contractuales opacos en la entidad.

"La solidaridad no conoce fronteras": Gobernación del Valle lidera campaña para enviar ayudas a Venezuela

Dilian Francisca Toro convocó a los vallecaucanos a apoyar la campaña de donaciones económicas de la Cruz Roja Colombiana para atender a las familias afectadas por el terremoto en Venezuela.

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela