Fuertes lluvias en Medellín dejan cientos de afectados

El más reciente censo indicó que son 29 las familias afectadas, conformadas por 109 personas que están recibiendo las ayudas.
Inundaciones
Crédito: Cortesía Guardianes Antioquia

Las fuertes precipitaciones que inundaron el barrio Santo Domingo Savio de la Comuna 1 Popular de Medellín dejaron 28 viviendas y un negocio con daños, dos casas con evacuación temporal y 27 con pérdida de enseres.

El más reciente censo arrojó que son 29 las familias afectadas, conformadas por 109 personas que están recibiendo las ayudas. Se confirmó que un ciudadano sufrió lesiones leves. Tres hogares se auto albergaron y uno accedió al auxilio habitacional.

Más información: Fuertes lluvias en Medellín afectan 30 viviendas en la comuna Popular

La directora encargada de Gestión del Riesgo de Medellín, Laura Duarte, anunció una intervención especial en este punto de la ciudad. Hubo una jornada de limpieza en la que se recogieron residuos ordinarios, muebles, colchones, escombros y tierra de la vía pública.

“Nuestra tarea será continuar trabajando en la reducción de este riesgo por medio de evacuaciones para proteger la vida (...). Continuamos con la atención oportuna por parte del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín y el apoyo psicosocial luego del evento", señaló.

Lea además: Fuertes lluvias en Medellín crea varias emergencias

Algunos afectados contaron que "se largó un aguacero y se vino la avalancha de agua. Yo cerré la puerta y abracé a mi nieta. La presión del agua abrió la puerta y yo pensé que era el fin. Se me dañó el televisor, la nevera ".

Son 47 unidades económicas las que resultaron afectadas, entre ellas, venteros informales de dulces, frutas y mecato ubicados en los alrededores de la estación Santo Domingo del Metrocable. El agua les daño o se les llevó la mercancía y los puestos de venta. También hubo afectaciones en tiendas, peluquerías, droguerías, bodegas, entre otros.

Mire también: Ideam prevé fuertes lluvias para este puente festivo

En los dos puntos de recolección de ayudas, se recibieron 1.217 alimentos y 261 elementos de aseo. Avanza la valoración de dos estructuras en la Comuna 2 Santa Cruz para determinar qué tipo de recomendación se da a sus habitantes.


Temas relacionados




Elecciones en Colombia: Descuentos y beneficios por haber votado este 8 de marzo

Con este comprobante, se puede acceder a varios beneficios y descuentos, los cuales pueden utilizarse en diferentes trámites y procesos ante entidades públicas y privadas.

IDEAM advierte lluvias en varias regiones y posibles tormentas en Bogotá para esta jornada electoral

La directora de la Oficina del Servicio de Pronósticos y Alertas del IDEAM señaló que los periodos con mayor probabilidad de precipitaciones serán en las horas de la tarde y la noche.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro