Fuertes lluvias en Medellín dejan cientos de afectados

El más reciente censo indicó que son 29 las familias afectadas, conformadas por 109 personas que están recibiendo las ayudas.
Inundaciones
Crédito: Cortesía Guardianes Antioquia

Las fuertes precipitaciones que inundaron el barrio Santo Domingo Savio de la Comuna 1 Popular de Medellín dejaron 28 viviendas y un negocio con daños, dos casas con evacuación temporal y 27 con pérdida de enseres.

El más reciente censo arrojó que son 29 las familias afectadas, conformadas por 109 personas que están recibiendo las ayudas. Se confirmó que un ciudadano sufrió lesiones leves. Tres hogares se auto albergaron y uno accedió al auxilio habitacional.

Más información: Fuertes lluvias en Medellín afectan 30 viviendas en la comuna Popular

La directora encargada de Gestión del Riesgo de Medellín, Laura Duarte, anunció una intervención especial en este punto de la ciudad. Hubo una jornada de limpieza en la que se recogieron residuos ordinarios, muebles, colchones, escombros y tierra de la vía pública.

“Nuestra tarea será continuar trabajando en la reducción de este riesgo por medio de evacuaciones para proteger la vida (...). Continuamos con la atención oportuna por parte del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín y el apoyo psicosocial luego del evento", señaló.

Lea además: Fuertes lluvias en Medellín crea varias emergencias

Algunos afectados contaron que "se largó un aguacero y se vino la avalancha de agua. Yo cerré la puerta y abracé a mi nieta. La presión del agua abrió la puerta y yo pensé que era el fin. Se me dañó el televisor, la nevera ".

Son 47 unidades económicas las que resultaron afectadas, entre ellas, venteros informales de dulces, frutas y mecato ubicados en los alrededores de la estación Santo Domingo del Metrocable. El agua les daño o se les llevó la mercancía y los puestos de venta. También hubo afectaciones en tiendas, peluquerías, droguerías, bodegas, entre otros.

Mire también: Ideam prevé fuertes lluvias para este puente festivo

En los dos puntos de recolección de ayudas, se recibieron 1.217 alimentos y 261 elementos de aseo. Avanza la valoración de dos estructuras en la Comuna 2 Santa Cruz para determinar qué tipo de recomendación se da a sus habitantes.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

¿Qué es el “Escudo de las Américas” al que Abelardo de la Espriella dice que entrará Colombia?

Estados Unidos invitó a Colombia a sumarse al “Escudo de las Américas”, una iniciativa de cooperación en seguridad regional.
Trump y Abelardo de la Espriella



Un bus escolar perdió el control en la ladera de Cali: tres menores resultaron heridos

Las autoridades se encuentran desplegadas para hacer frente a la emergencia.

Pico y placa en Bogotá para este martes 23 de junio de 2026: así funciona hoy

La restricción es de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. La medida se organiza bajo un esquema que se alterna entre días pares e impares.

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

🔴EN VIVO | Colombia vs. RD Congo se juega la parte complementaria

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.