Fuertes lluvias en Medellín dejan cientos de afectados

El más reciente censo indicó que son 29 las familias afectadas, conformadas por 109 personas que están recibiendo las ayudas.
Inundaciones
Crédito: Cortesía Guardianes Antioquia

Las fuertes precipitaciones que inundaron el barrio Santo Domingo Savio de la Comuna 1 Popular de Medellín dejaron 28 viviendas y un negocio con daños, dos casas con evacuación temporal y 27 con pérdida de enseres.

El más reciente censo arrojó que son 29 las familias afectadas, conformadas por 109 personas que están recibiendo las ayudas. Se confirmó que un ciudadano sufrió lesiones leves. Tres hogares se auto albergaron y uno accedió al auxilio habitacional.

Más información: Fuertes lluvias en Medellín afectan 30 viviendas en la comuna Popular

La directora encargada de Gestión del Riesgo de Medellín, Laura Duarte, anunció una intervención especial en este punto de la ciudad. Hubo una jornada de limpieza en la que se recogieron residuos ordinarios, muebles, colchones, escombros y tierra de la vía pública.

“Nuestra tarea será continuar trabajando en la reducción de este riesgo por medio de evacuaciones para proteger la vida (...). Continuamos con la atención oportuna por parte del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín y el apoyo psicosocial luego del evento", señaló.

Lea además: Fuertes lluvias en Medellín crea varias emergencias

Algunos afectados contaron que "se largó un aguacero y se vino la avalancha de agua. Yo cerré la puerta y abracé a mi nieta. La presión del agua abrió la puerta y yo pensé que era el fin. Se me dañó el televisor, la nevera ".

Son 47 unidades económicas las que resultaron afectadas, entre ellas, venteros informales de dulces, frutas y mecato ubicados en los alrededores de la estación Santo Domingo del Metrocable. El agua les daño o se les llevó la mercancía y los puestos de venta. También hubo afectaciones en tiendas, peluquerías, droguerías, bodegas, entre otros.

Mire también: Ideam prevé fuertes lluvias para este puente festivo

En los dos puntos de recolección de ayudas, se recibieron 1.217 alimentos y 261 elementos de aseo. Avanza la valoración de dos estructuras en la Comuna 2 Santa Cruz para determinar qué tipo de recomendación se da a sus habitantes.


Temas relacionados

Costo de viviendas

Más de 33 mil negocios inmobiliarios se han realizado en el Valle de Aburrá durante 2026

Medellín, Bello e Itagüí se mantienen entre los municipios con mayor movimiento en vivienda nueva, mientras los compradores también miran la ubicación, la conectividad y el potencial de valorización antes de tomar una decisión.
Foto Archivo Feria de la Vivienda



Crecen protestas en Tocancipá por cobro del impuesto de valorización: alcalde asegura que revisarán cada caso

En los últimos días se presentaron alteraciones en medio de las fiestas del municipio. El alcalde Walfrando Adolfo Forero Bejarano denunció amenazas contra él y su familia.

Más de 680 sismos en Chaparral y aún no hay explicación científica: habitantes viven en alerta y sin dormir

El SGC anunció la instalación de nuevos equipos de monitoreo en el sector rural de Las Hermosas.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.