Fuertes lluvias en Medellín dejan 65 personas damnificadas

Las precipitaciones dejaron 25 viviendas inundadas y 22 evacuadas.
Derrumbe en el corregimiento Santa Elena de Medellín
Crédito: Derrumbe en el corregimiento Santa Elena de Medellín. Cortesía

Fuertes tormentas eléctricas se registraron en Medellín durante este fin de semana, uno de los más lluviosos en lo que va corrido del año. Las precipitaciones dejaron 25 viviendas inundadas, 22 evacuadas, 2 casas con colapso estructural y 65 personas damnificadas, quienes reciben ayuda de las autoridades.

Del total de viviendas evacuadas, 19 fueron deshabitadas de forma definitiva, por lo que los damnificados permanecen autoalbergados a la espera de una solución.

El director del Departamento de Gestión del Riesgo, Camilo Zapata, confirmó que las inundaciones más graves ocurrieron en el corregimiento Santa Elena y en los barrios Las Estancias, Ocho de Marzo, Villatina y El Poblado.

Leer más: Fuertes lluvias en norte de Cauca provocaron derrumbes e inundaciones

Las unidades de bomberos y emergencias atendieron 37 casos priorizados por inundaciones, caída de árboles, movimientos en masa y colapsos estructurales.

Empresas Públicas de Medellín EPM informó que debido a las fuertes precipitaciones tuvo que suspender de forma paulatina el servicio de agua potable en algunas zonas del Valle del Aburrá. Se estima que las lluvias también se prolongarán en esta semana que comienza.


Temas relacionados

universidades

ASCUN respondió a Aída Quilcué y le pidió evitar las generalizaciones sobre las universidades

La Asociación Colombiana de Universidades llamó a evitar señalamientos contra las universidades y resaltó el impacto de la educación superior en millones de familias y su aporte social.
Logo Asociación Colombiana de Universidades



Comunidades denuncian que el ELN está constriñendo a los electores en Buenaventura

Las autoridades anunciaron medidas especiales para evitar la injerencia de ese grupo ilegal en la jornada electoral.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.