Derrumbe en el corregimiento Santa Elena de Medellín
Derrumbe en el corregimiento Santa Elena de Medellín. Foto: Cortesía
7 Abr 2019 12:54 PM

Fuertes lluvias en Medellín dejan 65 personas damnificadas

Las precipitaciones dejaron 25 viviendas inundadas y 22 evacuadas.

Fuertes tormentas eléctricas se registraron en Medellín durante este fin de semana, uno de los más lluviosos en lo que va corrido del año. Las precipitaciones dejaron 25 viviendas inundadas, 22 evacuadas, 2 casas con colapso estructural y 65 personas damnificadas, quienes reciben ayuda de las autoridades. 

Del total de viviendas evacuadas, 19 fueron deshabitadas de forma definitiva, por lo que los damnificados permanecen autoalbergados a la espera de una solución. 

El director del Departamento de Gestión del Riesgo, Camilo Zapata, confirmó que las inundaciones más graves ocurrieron en el corregimiento Santa Elena y en los barrios Las Estancias, Ocho de Marzo, Villatina y El Poblado.

Leer más: Fuertes lluvias en norte de Cauca provocaron derrumbes e inundaciones

Las unidades de bomberos y emergencias atendieron 37 casos priorizados por inundaciones, caída de árboles, movimientos en masa y colapsos estructurales. 

Empresas Públicas de Medellín EPM informó que debido a las fuertes precipitaciones tuvo que suspender de forma paulatina el servicio de agua potable en algunas zonas del Valle del Aburrá. Se estima que las lluvias también se prolongarán en esta semana que comienza. 

Fuente
Sistema Integrado de Información