Fuertes lluvias en Medellín crea varias emergencias

Los cables del Metro de Medellín estuvieron suspendidos por algunos minutos.
Fuertes lluvias en Medellín crean inundaciones
Fuertes lluvias en Medellín generan afectaciones. Crédito: Tomada de redes sociales

Fuertes lluvias acompañadas y vientos inundaron vías públicas en el centro y nororiente de Medellín, en comunas como Popular y Manrique, al igual que en el sector del Parque Arví. El aguacero también cayó en la zona urbana de Bello, Norte del Valle de Aburrá.

Por condiciones climáticas adversas, el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín está cerrado desde las 3:16 p.m. Se recomienda a los viajeros estar atentos al estado de los vuelos. Los cables del Metro de Medellín estuvieron suspendidos por algunos minutos, pero ya se restableció el servicio.

Lea además: Mujeres pelean con cuchillo en el centro de Medellín

El Sistema de Alertas Tempranas (Siata) reportó la caída de 76 descargas eléctricas: 43 en Bello; 32 en Medellín y 1 en Copacabana.

El Cuerpo de Bomberos de Medellín se dirige al barrio Santo Domingo Savio, donde se han reportado las mayores emergencias por el aguacero. Al parecer, se desbordó una quebrada.

Más información:Día sin IVA en Medellín: Comercio no exigirá carné de vacunación contra covid

Los organismos de socorro de Bello confirmaron un aumento en el nivel de la quebrada La García, con inundaciones en dos casas y de la quebrada La Negra, con afectaciones en algunos carros y viviendas. Por ahora, no hay reporte de personas lesionadas.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Mujer perdió a su madre en el terremoto y vio caer su hogar: la historia detrás del primer edificio demolido en Cali

l edificio María Mercedes Lloreda, en el barrio Cuarto de Legua, fue demolido este lunes 7 de septiembre tras resultar gravemente afectado por el terremoto del 10 de agosto. Allí sólo hubo una víctima fatal: Elsa Valencia Giraldo, de 84 años.
Esther García perdió a su madre durante el terremoto en el edificio María Mercedes Lloreda, primera edificación demolida en Cali.



Alcaldía ya definió cómo funcionarán las rutas del Metro de Bogotá cuando sea inaugurado

La primera línea del Metro de Bogotá tendrá 16 estaciones y conectará Bosa con Chapinero

Por visita de Marco Rubio, habrá cierres viales en el norte de Barranquilla

La Alcaldía de Barranquilla implementará un operativo especial de movilidad durante la visita del secretario de Estado de Estados Unidos.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín