Fuertes lluvias en Medellín crea varias emergencias

Los cables del Metro de Medellín estuvieron suspendidos por algunos minutos.
Fuertes lluvias en Medellín crean inundaciones
Fuertes lluvias en Medellín generan afectaciones. Crédito: Tomada de redes sociales

Fuertes lluvias acompañadas y vientos inundaron vías públicas en el centro y nororiente de Medellín, en comunas como Popular y Manrique, al igual que en el sector del Parque Arví. El aguacero también cayó en la zona urbana de Bello, Norte del Valle de Aburrá.

Por condiciones climáticas adversas, el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín está cerrado desde las 3:16 p.m. Se recomienda a los viajeros estar atentos al estado de los vuelos. Los cables del Metro de Medellín estuvieron suspendidos por algunos minutos, pero ya se restableció el servicio.

Lea además: Mujeres pelean con cuchillo en el centro de Medellín

El Sistema de Alertas Tempranas (Siata) reportó la caída de 76 descargas eléctricas: 43 en Bello; 32 en Medellín y 1 en Copacabana.

El Cuerpo de Bomberos de Medellín se dirige al barrio Santo Domingo Savio, donde se han reportado las mayores emergencias por el aguacero. Al parecer, se desbordó una quebrada.

Más información:Día sin IVA en Medellín: Comercio no exigirá carné de vacunación contra covid

Los organismos de socorro de Bello confirmaron un aumento en el nivel de la quebrada La García, con inundaciones en dos casas y de la quebrada La Negra, con afectaciones en algunos carros y viviendas. Por ahora, no hay reporte de personas lesionadas.


Temas relacionados

Colpensiones

Diego Urrego fue designado presidente de Colpensiones: perfil y trayectoria

El abogado lleva varios años vinculado a Colpensiones y llega a la dirección de la entidad en medio de la preparación para la reforma pensional.
Diego Urrego presidente Colpensiones



Gobierno modificó el Decreto de Emergencia Económica: Incluyó a Caquetá y Santander y excluyó al Putumayo

Con la inclusión de Caquetá y Santander serían 16 los departamentos en los que se declara la emergencia.

Esto es lo que han pagado las aseguradoras por terremoto en Colombia: Ya han recibido 66.370 reclamaciones

Con corte al 28 de agosto, las compañías de seguros habían pagado $42.992 millones de pesos.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.