Fuertes lluvias en Medellín crea varias emergencias

Los cables del Metro de Medellín estuvieron suspendidos por algunos minutos.
Fuertes lluvias en Medellín crean inundaciones
Fuertes lluvias en Medellín generan afectaciones. Crédito: Tomada de redes sociales

Fuertes lluvias acompañadas y vientos inundaron vías públicas en el centro y nororiente de Medellín, en comunas como Popular y Manrique, al igual que en el sector del Parque Arví. El aguacero también cayó en la zona urbana de Bello, Norte del Valle de Aburrá.

Por condiciones climáticas adversas, el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín está cerrado desde las 3:16 p.m. Se recomienda a los viajeros estar atentos al estado de los vuelos. Los cables del Metro de Medellín estuvieron suspendidos por algunos minutos, pero ya se restableció el servicio.

Lea además: Mujeres pelean con cuchillo en el centro de Medellín

El Sistema de Alertas Tempranas (Siata) reportó la caída de 76 descargas eléctricas: 43 en Bello; 32 en Medellín y 1 en Copacabana.

El Cuerpo de Bomberos de Medellín se dirige al barrio Santo Domingo Savio, donde se han reportado las mayores emergencias por el aguacero. Al parecer, se desbordó una quebrada.

Más información:Día sin IVA en Medellín: Comercio no exigirá carné de vacunación contra covid

Los organismos de socorro de Bello confirmaron un aumento en el nivel de la quebrada La García, con inundaciones en dos casas y de la quebrada La Negra, con afectaciones en algunos carros y viviendas. Por ahora, no hay reporte de personas lesionadas.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Fasecolda aclara cuánto tiempo tiene para reclamar el seguro tras el terremoto en Colombia

El gremio explicó la diferencia entre informar el siniestro y presentar formalmente una reclamación ante la aseguradora.
Los seguros de hogar cubre algunos sucesos naturales.



🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

La fuerza del movimiento telúrico se sintió en varias ciudades y municipios, entre ellos Cali, Pereira, Manizales, Armenia y Quibdó.

Emergencia por incendio forestal en La Vega: “irresponsables lanzaron un volador”

El capitán Álvaro Farfán, delegado del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, compartió un video del momento en que se originó la emergencia.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.