Fuertes lluvias en Medellín crea varias emergencias

Los cables del Metro de Medellín estuvieron suspendidos por algunos minutos.
Fuertes lluvias en Medellín crean inundaciones
Fuertes lluvias en Medellín generan afectaciones. Crédito: Tomada de redes sociales

Fuertes lluvias acompañadas y vientos inundaron vías públicas en el centro y nororiente de Medellín, en comunas como Popular y Manrique, al igual que en el sector del Parque Arví. El aguacero también cayó en la zona urbana de Bello, Norte del Valle de Aburrá.

Por condiciones climáticas adversas, el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín está cerrado desde las 3:16 p.m. Se recomienda a los viajeros estar atentos al estado de los vuelos. Los cables del Metro de Medellín estuvieron suspendidos por algunos minutos, pero ya se restableció el servicio.

Lea además: Mujeres pelean con cuchillo en el centro de Medellín

El Sistema de Alertas Tempranas (Siata) reportó la caída de 76 descargas eléctricas: 43 en Bello; 32 en Medellín y 1 en Copacabana.

El Cuerpo de Bomberos de Medellín se dirige al barrio Santo Domingo Savio, donde se han reportado las mayores emergencias por el aguacero. Al parecer, se desbordó una quebrada.

Más información:Día sin IVA en Medellín: Comercio no exigirá carné de vacunación contra covid

Los organismos de socorro de Bello confirmaron un aumento en el nivel de la quebrada La García, con inundaciones en dos casas y de la quebrada La Negra, con afectaciones en algunos carros y viviendas. Por ahora, no hay reporte de personas lesionadas.


Temas relacionados

Distrito

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Gobierno debe atender a la comunidad Misak para evitar afectaciones en Bogotá: autoridades preparan seguridad y movilidad ante la llegada de la caravana
Comunidad Misak



Siete colombianas fueron rescatadas de explotación sexual en países de Europa y Latinoamérica

Dentro de los allanamientos también fueron capturadas 14 personas relacionadas con delitos sexuales y trata de personas.

Pico y placa en Cali del 11 al 15 de mayo de 2026: así regirá la medida

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Cali entre el 11 y el 15 de mayo de 2026.

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras