Fuertes lluvias en Medellín crea varias emergencias

Los cables del Metro de Medellín estuvieron suspendidos por algunos minutos.
Fuertes lluvias en Medellín crean inundaciones
Fuertes lluvias en Medellín generan afectaciones. Crédito: Tomada de redes sociales

Fuertes lluvias acompañadas y vientos inundaron vías públicas en el centro y nororiente de Medellín, en comunas como Popular y Manrique, al igual que en el sector del Parque Arví. El aguacero también cayó en la zona urbana de Bello, Norte del Valle de Aburrá.

Por condiciones climáticas adversas, el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín está cerrado desde las 3:16 p.m. Se recomienda a los viajeros estar atentos al estado de los vuelos. Los cables del Metro de Medellín estuvieron suspendidos por algunos minutos, pero ya se restableció el servicio.

Lea además: Mujeres pelean con cuchillo en el centro de Medellín

El Sistema de Alertas Tempranas (Siata) reportó la caída de 76 descargas eléctricas: 43 en Bello; 32 en Medellín y 1 en Copacabana.

El Cuerpo de Bomberos de Medellín se dirige al barrio Santo Domingo Savio, donde se han reportado las mayores emergencias por el aguacero. Al parecer, se desbordó una quebrada.

Más información:Día sin IVA en Medellín: Comercio no exigirá carné de vacunación contra covid

Los organismos de socorro de Bello confirmaron un aumento en el nivel de la quebrada La García, con inundaciones en dos casas y de la quebrada La Negra, con afectaciones en algunos carros y viviendas. Por ahora, no hay reporte de personas lesionadas.


Temas relacionados

ICBF

ICBF activó ruta de protección por presunta vulneración de derechos de dos menores en Santa Rosa de Cabal

Los dos menores permanecen en un hogar sustituto mientras avanza el proceso de protección a cargo de una Comisaría de Familia.
Icbf



Investigan masacre en Florida, Valle: ofrecen hasta $50 millones de recompensa por los responsables

Indepaz calificó el caso como la masacre número 88 que se ha registrado en lo que va corrido del año en todo el territorio nacional.

Regiotram del Norte: Operación iniciará entre "2034 y 2035" si no ocurre nada extraordinario, dice Gobernador

El gobernador de Cundinamarca explicó los tiempos del proyecto y aclaró cómo quedó estructurado el cierre financiero tras la salida temporal del Distrito de Bogotá.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones