Vía al Llano
Archivo Prensa ANI
16 Nov 2020 08:35 AM

Fuertes lluvias causan cierre del Km 58 de la vía Bogotá-Villavicencio

Las autoridades reportan 11 afectaciones viales a causa de la temporada invernal en el país.
Cynthia Vargas Castillo
Cynthia
Vargas Castillo
@otraperiodista

El general Carlos Rodríguez, director de la Policía de Transito, reportó que este lunes festivo se ordenó el cierre del kilómetro 58 de la vía Bogotá - Villavicencio, tras las fuertes lluvias que se han presentado en ese sector. 

Lea además:"Hemos visto testimonios desgarradores": Duque en recorrido en Dabeiba

El oficial también indicó que hay once afectaciones viales por temporada invernal en todo el país, siete cierres viales en Cundinamarca, Chocó y Urabá, y ocho pasos restringidos en nueve departamentos y ciudades. 

En este puente festivo, según las cifras oficiales, se han movilizado más de dos millones de vehículos por las carreteras nacionales, una cifra menor al mismo puente festivo del año anterior.

Mire acá: Varios sectores de Bogotá están inundados por las fuertes lluvias

Resaltó que aunque el comportamiento de los conductores ha sido positivo, 85 han sido sorprendidos en estado de embriaguez y otros 3256 fueron multados por no portarla licencia de conducción o no tener la revisión técnico mecánica

Pico y placa en Soacha 

En Soacha (Cundinamarca) de nuevo se implementará el Pico y Placa este lunes festivo sobre la Autopista Sur en el sentido Girardot - Bogotá.

Lea también: Duque pide solidaridad con los damnificados por las lluvias en el país

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, señaló que la multa a los que lo incumplan y decidan desplazarse irregularmente en los horarios de la restricción será de 438.900 pesos y decidan desplazarse irregularmente en los horarios de la restricción.

"Es de recordar que esto es no sólo para los que vienen por la Autopista Sur, sino también para los habitantes de Soacha”, explicó el mandatario.