Fuertes lluvias en Bucaramanga crearon emergencias en el centro de la ciudad

Organismos de socorro atienden las emergencias que se han presentado en los diferentes puntos de la ciudad.
Lluvias-Bucaramanga.jpg
LA FM


Los barrios más afectados por colapso de alcantarillado, después de más de cuatro horas de lluvias y tormenta eléctrica en Bucaramanga, fueron Malpaso, Portón del Tejar, y San Martín.

En el barrio San Martín, 7 casas se encuentran inundadas incluyendo la iglesia de ese sector, allí el volumen del agua alcanzó el nivel de 2 metros y medio.

En vías de la ciudad se registraron deslizamientos de tierra que están impidiendo el paso vehicular, generando gran tráfico en la capital santandereana

Luis Ortega, director de Gestión de Riesgo, indicó a LA FM. que una niña de 4 años fue herida a raíz del colapso de la vivienda donde se encontraba, sin embargo se encuentra fuera de peligro y en observación médica.

"En el sector de la independencia un alud afectó una vivienda, en la Malaña también hubo viviendas afectadas, por el volumen de agua que cayó, el mismo nivel de agua aumentó y entró directamente de la calle", agregó el funcionario de Gestión de Riesgo del municipio.

Por disposición de la Dirección de Gestión de Riesgo de Bucaramanga se mantendrán los mecanismos de prevención durante las próximas 24 horas.

unknown nodeunknown node


Temas relacionados

Desacato

Alcalde de Medellín respalda incidente de desacato contra el Gobierno por la crisis de la salud

El mandatario destacó que el alto tribunal inició el proceso contra el ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas; el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo; el superintendente de Salud, Bernardo Camacho; así como otros responsables de entidades como Nueva EPS, ADRES, Savia Salud, Coosalud y EPS Sanitas.
Fachada de la Leon 13



Nelson Velásquez responde por concierto en cárcel de Itagüí y niega vínculos con estructuras criminales

Nelson Velásquez se pronunció tras su presentación en la cárcel de Itagüí y aclaró las condiciones del evento.

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

La senadora Andrea Padilla advierte retrasos en esterilización, traslocación de hipopótamos y cuestiona la eutanasia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI