Fuertes incendios se registran cerca al Aeropuerto el Dorado y en fincas lujosas de Subachoque

El otro incendio fue reportado en el municipio de Nemocón, el cual ha afectado varias veredas.
Incendio Forestal em Subachoque, Cundinamarca
Incendio Forestal em Subachoque, Cundinamarca Crédito: RCNRadio

En las últimas horas, bomberos del departamento de Cundinamarca han reportado siete incendios forestales en varios municipios del departamento, entre ellos Soacha, Mosquera, Funza, Cota y Zipaquirá, afectando más de cinco hectáreas de bosque junto a fincas lujosas de cada sector.

De acuerdo con el capitán, Álvaro Farfán, delegado departamental de bomberos de Cundinamarca, el incendio con mayor afectación se centra entre los municipios de Cota, Funza y Mosquera, que ha llegado a puntos cercanos del aeropuerto el Dorado, ocasionando que se tomen precauciones dentro de la operación, por lo que una aeronave ha sido clave para descargar agua en los puntos de conflagración.

Lea también: Esperamos apagar el incendio de Bogotá en las próximas horas: directora de bomberos

El otro incendio fue reportado en el municipio de Nemocón, el cual ha afectado varias veredas y podría llegar a casas o fincas reconocidas de la zona, por lo que Bomberos de Cajicá y Gachancipá atienden la emergencia mientras se gestiona más apoyo.

Horas antes, los bomberos habían sido alertados sobre un incendio forestal dentro de unas fincas lujosas en el municipio de Subachoque, Cundinamarca, ante esto, las autoridades de socorro atendieron la conflagración que ya empezaba a consumir algunas casas. Por suerte, el incendio se logró controlar sobre las tres de la tarde.

”Reportamos un incendio forestal. Ya estamos en coordinación en este municipio, no tiene cuerpo de Bomberos este municipio de Nemocón. Estamos trabajando en la zona, toca tener un poco de paciencia”, aseguró el capitán Farfán.

Le puede interesar: Galán recomienda usar tapabocas por humo de incendio en los cerros orientales

Los bomberos también atienden el incendio forestal en el municipio de Zipaquirá que ya genera afectación en varias hectáreas exactamente en dos puntos.


Bogotá

Bogotá inaugura un nuevo mirador con estatua del Cristo Redentor: ¿Dónde queda?

Según cifras mencionadas por el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en 2025 la ciudad recibió cerca de dos millones de visitantes extranjeros.
La nueva atracción es, como se mencionó anteriormente, una figura del Cristo Redentor que tiene un balcón a la altura del pecho.



Convocan marcha en rechazo a la presunta negligencia de Nueva EPS en el caso de Cecilia Quintero

La mujer de 70 años que murió reclamando medicinas en Cúcuta, fue sepultada este jueves en la ciudad.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

La presidenta de ACEMI sostuvo que el sistema atraviesa dificultades operativas y financieras.

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026