Fuertes incendios se registran cerca al Aeropuerto el Dorado y en fincas lujosas de Subachoque

El otro incendio fue reportado en el municipio de Nemocón, el cual ha afectado varias veredas.
Incendio Forestal em Subachoque, Cundinamarca
Incendio Forestal em Subachoque, Cundinamarca Crédito: RCNRadio

En las últimas horas, bomberos del departamento de Cundinamarca han reportado siete incendios forestales en varios municipios del departamento, entre ellos Soacha, Mosquera, Funza, Cota y Zipaquirá, afectando más de cinco hectáreas de bosque junto a fincas lujosas de cada sector.

De acuerdo con el capitán, Álvaro Farfán, delegado departamental de bomberos de Cundinamarca, el incendio con mayor afectación se centra entre los municipios de Cota, Funza y Mosquera, que ha llegado a puntos cercanos del aeropuerto el Dorado, ocasionando que se tomen precauciones dentro de la operación, por lo que una aeronave ha sido clave para descargar agua en los puntos de conflagración.

Lea también: Esperamos apagar el incendio de Bogotá en las próximas horas: directora de bomberos

El otro incendio fue reportado en el municipio de Nemocón, el cual ha afectado varias veredas y podría llegar a casas o fincas reconocidas de la zona, por lo que Bomberos de Cajicá y Gachancipá atienden la emergencia mientras se gestiona más apoyo.

Horas antes, los bomberos habían sido alertados sobre un incendio forestal dentro de unas fincas lujosas en el municipio de Subachoque, Cundinamarca, ante esto, las autoridades de socorro atendieron la conflagración que ya empezaba a consumir algunas casas. Por suerte, el incendio se logró controlar sobre las tres de la tarde.

”Reportamos un incendio forestal. Ya estamos en coordinación en este municipio, no tiene cuerpo de Bomberos este municipio de Nemocón. Estamos trabajando en la zona, toca tener un poco de paciencia”, aseguró el capitán Farfán.

Le puede interesar: Galán recomienda usar tapabocas por humo de incendio en los cerros orientales

Los bomberos también atienden el incendio forestal en el municipio de Zipaquirá que ya genera afectación en varias hectáreas exactamente en dos puntos.


Jurados de votación

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.
Jurados de votación



Menor de 5 años murió tras caer desde un piso 15 en Fontibón, occidente de Bogotá

La Policía activó los protocolos de investigación y una menor de cuatro años quedó bajo protección de las autoridades competentes.

Defensora del Pueblo cuestiona presencia de Sebastián Villa en la órbita de la Selección Colombia

Iris Marín aseguró que la camiseta de Colombia “no puede ser un escudo contra la justicia” y pidió reflexionar sobre el mensaje que se envía con la eventual convocatoria de Sebastián Villa al Mundial 2026.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia