Fuertes incendios se registran cerca al Aeropuerto el Dorado y en fincas lujosas de Subachoque

El otro incendio fue reportado en el municipio de Nemocón, el cual ha afectado varias veredas.
Incendio Forestal em Subachoque, Cundinamarca
Incendio Forestal em Subachoque, Cundinamarca Crédito: RCNRadio

En las últimas horas, bomberos del departamento de Cundinamarca han reportado siete incendios forestales en varios municipios del departamento, entre ellos Soacha, Mosquera, Funza, Cota y Zipaquirá, afectando más de cinco hectáreas de bosque junto a fincas lujosas de cada sector.

De acuerdo con el capitán, Álvaro Farfán, delegado departamental de bomberos de Cundinamarca, el incendio con mayor afectación se centra entre los municipios de Cota, Funza y Mosquera, que ha llegado a puntos cercanos del aeropuerto el Dorado, ocasionando que se tomen precauciones dentro de la operación, por lo que una aeronave ha sido clave para descargar agua en los puntos de conflagración.

Lea también: Esperamos apagar el incendio de Bogotá en las próximas horas: directora de bomberos

El otro incendio fue reportado en el municipio de Nemocón, el cual ha afectado varias veredas y podría llegar a casas o fincas reconocidas de la zona, por lo que Bomberos de Cajicá y Gachancipá atienden la emergencia mientras se gestiona más apoyo.

Horas antes, los bomberos habían sido alertados sobre un incendio forestal dentro de unas fincas lujosas en el municipio de Subachoque, Cundinamarca, ante esto, las autoridades de socorro atendieron la conflagración que ya empezaba a consumir algunas casas. Por suerte, el incendio se logró controlar sobre las tres de la tarde.

”Reportamos un incendio forestal. Ya estamos en coordinación en este municipio, no tiene cuerpo de Bomberos este municipio de Nemocón. Estamos trabajando en la zona, toca tener un poco de paciencia”, aseguró el capitán Farfán.

Le puede interesar: Galán recomienda usar tapabocas por humo de incendio en los cerros orientales

Los bomberos también atienden el incendio forestal en el municipio de Zipaquirá que ya genera afectación en varias hectáreas exactamente en dos puntos.


Valle del Cauca

Hombre amenazó con machete a médicos del Hospital Universitario del Valle

El hecho se presentó porque al parecer los médicos no le permitían el ingreso a la zona donde estaba su pareja.
Agresión en el Hospital Universitario del Valle en Cali



Pánico en Cali: hombre armado secuestró ruta escolar con menores a bordo

Un hombre armado abordó una ruta escolar en el sector de La Buitrera y obligó al conductor a dirigirse hacia Siloé.

Ley ordena que estos trabajadores solo laboren entre 30 y 40 horas semanales en Colombia

El Gobierno fijó nuevos límites de jornada para practicantes y menores de edad en el país.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal