Fuertes incendios se registran cerca al Aeropuerto el Dorado y en fincas lujosas de Subachoque

El otro incendio fue reportado en el municipio de Nemocón, el cual ha afectado varias veredas.
Incendio Forestal em Subachoque, Cundinamarca
Incendio Forestal em Subachoque, Cundinamarca Crédito: RCNRadio

En las últimas horas, bomberos del departamento de Cundinamarca han reportado siete incendios forestales en varios municipios del departamento, entre ellos Soacha, Mosquera, Funza, Cota y Zipaquirá, afectando más de cinco hectáreas de bosque junto a fincas lujosas de cada sector.

De acuerdo con el capitán, Álvaro Farfán, delegado departamental de bomberos de Cundinamarca, el incendio con mayor afectación se centra entre los municipios de Cota, Funza y Mosquera, que ha llegado a puntos cercanos del aeropuerto el Dorado, ocasionando que se tomen precauciones dentro de la operación, por lo que una aeronave ha sido clave para descargar agua en los puntos de conflagración.

Lea también: Esperamos apagar el incendio de Bogotá en las próximas horas: directora de bomberos

El otro incendio fue reportado en el municipio de Nemocón, el cual ha afectado varias veredas y podría llegar a casas o fincas reconocidas de la zona, por lo que Bomberos de Cajicá y Gachancipá atienden la emergencia mientras se gestiona más apoyo.

Horas antes, los bomberos habían sido alertados sobre un incendio forestal dentro de unas fincas lujosas en el municipio de Subachoque, Cundinamarca, ante esto, las autoridades de socorro atendieron la conflagración que ya empezaba a consumir algunas casas. Por suerte, el incendio se logró controlar sobre las tres de la tarde.

”Reportamos un incendio forestal. Ya estamos en coordinación en este municipio, no tiene cuerpo de Bomberos este municipio de Nemocón. Estamos trabajando en la zona, toca tener un poco de paciencia”, aseguró el capitán Farfán.

Le puede interesar: Galán recomienda usar tapabocas por humo de incendio en los cerros orientales

Los bomberos también atienden el incendio forestal en el municipio de Zipaquirá que ya genera afectación en varias hectáreas exactamente en dos puntos.


Bloqueos

Atención viajeros: hay bloqueos intermitentes en la Vía al Llano, sector Cáqueza

Habitantes de este municipio de Cundinamarca protestan por el incumplimiento de arreglar la Vía Perimetral de Oriente.
Bloqueos en Cáqueza, Cundinamarca.



Consejo Académico de Univalle pide levantar paro y regresar a clases: semestre podría terminar en julio

El Consejo Académico de Univalle exhortó a los estudiantes a retomar las actividades académicas y culminar el semestre, luego del paro convocado en respaldo a la campaña presidencial de Cepeda.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.