Fuertes incendios se registran cerca al Aeropuerto el Dorado y en fincas lujosas de Subachoque

El otro incendio fue reportado en el municipio de Nemocón, el cual ha afectado varias veredas.
Incendio Forestal em Subachoque, Cundinamarca
Incendio Forestal em Subachoque, Cundinamarca Crédito: RCNRadio

En las últimas horas, bomberos del departamento de Cundinamarca han reportado siete incendios forestales en varios municipios del departamento, entre ellos Soacha, Mosquera, Funza, Cota y Zipaquirá, afectando más de cinco hectáreas de bosque junto a fincas lujosas de cada sector.

De acuerdo con el capitán, Álvaro Farfán, delegado departamental de bomberos de Cundinamarca, el incendio con mayor afectación se centra entre los municipios de Cota, Funza y Mosquera, que ha llegado a puntos cercanos del aeropuerto el Dorado, ocasionando que se tomen precauciones dentro de la operación, por lo que una aeronave ha sido clave para descargar agua en los puntos de conflagración.

Lea también: Esperamos apagar el incendio de Bogotá en las próximas horas: directora de bomberos

El otro incendio fue reportado en el municipio de Nemocón, el cual ha afectado varias veredas y podría llegar a casas o fincas reconocidas de la zona, por lo que Bomberos de Cajicá y Gachancipá atienden la emergencia mientras se gestiona más apoyo.

Horas antes, los bomberos habían sido alertados sobre un incendio forestal dentro de unas fincas lujosas en el municipio de Subachoque, Cundinamarca, ante esto, las autoridades de socorro atendieron la conflagración que ya empezaba a consumir algunas casas. Por suerte, el incendio se logró controlar sobre las tres de la tarde.

”Reportamos un incendio forestal. Ya estamos en coordinación en este municipio, no tiene cuerpo de Bomberos este municipio de Nemocón. Estamos trabajando en la zona, toca tener un poco de paciencia”, aseguró el capitán Farfán.

Le puede interesar: Galán recomienda usar tapabocas por humo de incendio en los cerros orientales

Los bomberos también atienden el incendio forestal en el municipio de Zipaquirá que ya genera afectación en varias hectáreas exactamente en dos puntos.


La Guajira

¿Hay sospechosos identificados en el intento de homicidio contra la mujer embarazada baleada en La Guajira?

La mujer tuvo que dar a luz por cesárea debido a las heridas que le provocaron los disparos.
La mujer indicó que no sabe quién mandó a matarla.



FILBo 2026 en Bogotá: fechas, precios, horarios y programación completa en Corferias

La FILBo 2026 inicia el 21 de abril en Corferias con India como invitado y más de 2300 actividades para el público.

Alcaldía de Cali ofrece $20 millones por responsables de amenazas contra secretario de Movilidad

El mandatario señaló que el mensaje amenazante habría sido enviado por un grupo que se hace pasar por las disidencias de las Farc.

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.